Hola a todos.
Trabajo con un pendrive que tiene archivos (sobre todo documentos de word) que contienen datos personales.
Llevo ya algun tiempo pensando que si por alguna de aquellas se me perdiera el pendrive y cualquier desconocido accediera a dichos archivos seria un tanto embarazoso.
Así pues, he estado leyendo algunos articulos sobre el tema que salian este mes en alguna revista de informatica, pero la verdad es que no me ha quedado muy claro.
Segun he podido leer existen varios programas para esto (cifrar archivos).
La pregunta es: ¿Tengo que tener instalado el programa tanto en mi ordenador (en casa) como en el del trabajo si quiero hacer algo con los archivos en mi puesto de trabajo?.
¿hay alguna manera de cifrar en si mismo todo el contenido del pendrive, llegar al trabajo, insertarlo y mediante una clave o algo parecido poder seguir trabajando alli? (sin tener que instalar nada).
En fin, no se si me he explicado bien o no, ¿me podeis ayudar?
La idea fundamental seria: que nadie pueda tener acceso al contenido del pendrive, pero al mismo tiempo que yo pueda seguir trabajando en cualquier ordenador sin tener en cuenta si tiene instalado o no cualquier programa de encriptacion.... si es que se puede claro.
Saludos y muchas graciias.
Trist