Dudas sobre empresas que venden productos online

peke12 está baneado por "troll"
Me refiero a empresas que venden desde su pagina web productos.
Normalmente, ¿envian siempre desde la misma empresa de mensajería? ¿tienen algun convenio con la empresa de mensajeria?
Es decir,si tienes una empres ay vas a vender productos, ¿te interesa hacerte una ronda por todas las empresas de mensajería para ver qué condiciones te ofrecen?

Comentadme como va el tema,por favor.
Consulta su lista de preguntas frecuentes ("FAQ") pues ahí suele venir explicado cómo y a través de qué empresas envían y los costes de envío.
@Quintiliano no sé si me equivoco, pero creo que @peke12 pregunta más por las empresas, como es el funcionamiento o por que contratan con ZEUS, BMW, TORNEOS o cualquier otra (No sé si podía mencionar a esas empresas, pero creo que queda medianamente claro a las que me refiero).

Si es más lo que yo digo, te explicaré como lo hago yo. Llevo 25 años trabajando en la distribución de material deportivo y textil (personalido, tanto deporte como laboral o publicitario) y el tema del transporte lo tengo bastante manido. Si @peke12 se refería a esto, gustosamente lo podré explicar.
SirSarus escribió:@Quintiliano no sé si me equivoco, pero creo que @peke12 pregunta más por las empresas, como es el funcionamiento o por que contratan con ZEUS, BMW, TORNEOS o cualquier otra (No sé si podía mencionar a esas empresas, pero creo que queda medianamente claro a las que me refiero).

Si es más lo que yo digo, te explicaré como lo hago yo. Llevo 25 años trabajando en la distribución de material deportivo y textil (personalido, tanto deporte como laboral o publicitario) y el tema del transporte lo tengo bastante manido. Si @peke12 se refería a esto, gustosamente lo podré explicar.



yo tambien creo que se refiere a esto, a si las empresas que venden mandan los pedidos como si un particular se tratase, llamar a la agencia y que te cobren el envio, o si puedes negociar precios segun cantidad de envios y todo tipo de compromisos.
Se negocia, dependiendo del tamaño de la empresa. Te lo aseguro. yo he llegado a ahorrar más de un 50% en envíos.

Si vemos que @peke12 quiere más info y os parece adecuado, explico en más profundidad. Incluso hay "recursos nuevos" que también pueden ser muy rentables.
Hoy en día muchas empresas de venta online no son mas que intermediarios, por citarte un ejemplo, hace unos meses compramos una mesa de comedor y una mesita de las de tomar café. La empresa esa granadina y quien nos trajo todo era el propio / fabricante / distribuidor de la mesa que era de Madrid. Ya por ultimo con un colchón un tanto peculiar que el fabricante no me lo vende y lo tengo que comprar en A Coruña y quien me lo trae a casa es el fabricante que no me quiere vender....
@hal9000 No te lo tomes a mal... ¿Lo ves ilógico?

El fabricante es eso, fabricante y no tiene por qué no quiere, por qué no le interesa y por los mil problemas que causa vender a cliente final.

Si, yo soy distribuidor de muchas marcas, algunas venden directamente al cliente final y también a distribuidores como yo. ¿Dónde está la gracia? Yo tengo unas condiciones distintas al cliente final. De hecho es fácil (bastante) que yo te pueda vender ese mismo colchón más barato que el propio fabricante. Si te preguntas el motivo, hay muchos; desde pagos a reclamaciones, pasando por servicio postventa, asesoramiento en la compra y un largo etcétera. También los hay que no venden a cliente final por que su IAE no se lo permite y, además no quieren.

Es un tema largo de explicar en detalle, pero vamos que si "TLEX" no te quiere vender a ti directamente, buscando un poco seguro que encuentras otra marca (ZUZOLÍN, por ejemplo) que si que lo haría y tiene un producto en cartera tremendamente parecido. Otra cosa es que sean otro tipo de productos (como electrónica, telefonía, etc) que hace falta un registro especial para poder comercializarlos.

En cuanto al rema del transporte, que es lo que preguntaba @peke12 Si, los transportistas buscan clientes entre empresas (¿Y quién no, verdad?) y hacen distintos tipos de ofertas según las necesidades. Desde tiempos de entrega, volúmenes especiales, devoluciones de e·commerce y por supuesto precio. Puedes ponerte en contacto con ellos para hablar con el comercial de tu zona y según lo que necesites te darán una tarifa u otra. Yo, ahora mismo, estoy usando una web especializada en la que introduzco mis necesidades y me hace una búsqueda entre unos cuantos transportistas y curiosamente en bastantes ocasiones me sale más barato contratar con este intermediario que con ZORREOS, BMW o ZEUSR que supuestamente me habían pasado la mejor tarifa para mi (Esto es casi lo mismo que contaba antes con el tema de X producto comprado en fabricante o comprando en distribuidor).

Repito, no te lo tomes a mal, intento explicar algunas cosas que muchas veces no son visibles ;)

Bona nit (Buenas noches) [beer]
@hal9000 ¿cuál fue la sensación que te dejó la tienda donde tú lo compraste?, ¿te pareció menos profesional, o simplemente fue un detalle curioso que te diste cuenta sin más?

¿Te diste cuenta por el albarán o algo?, es interesante tu opinión.

A mí me parece muy buena jerarquía de negocio online, siempre y cuando el fabricante tenga cierta ética. El fabricante puede disponer y negociar buenas condiciones de mensajería y centrarse en una estructura de fabricación y logística mejor, estar en la retaguardia. Y el distribuidor puede centrarse en el marketing y la calidad de la tienda online, estar en primera línea delante del cliente.

Lo que siempre ha sido mayorista y minorista.

En mi caso estoy desarrollando un proyecto así, y si funciona según lo tengo planificado puede funcionar muy bien en semi-automático y con inversión (sin contar mi tiempo) y coste mínimo.
El caso del colchón ya fue la ostia, me vino un albarán de entrega con el nombre de donde lo había comprado y como dirección de entrega la mía. Yo solo que quería era el colchón, así que realmente todo lo demás me daba igual.
hal9000 escribió:Hoy en día muchas empresas de venta online no son mas que intermediarios, por citarte un ejemplo, hace unos meses compramos una mesa de comedor y una mesita de las de tomar café. La empresa esa granadina y quien nos trajo todo era el propio / fabricante / distribuidor de la mesa que era de Madrid. Ya por ultimo con un colchón un tanto peculiar que el fabricante no me lo vende y lo tengo que comprar en A Coruña y quien me lo trae a casa es el fabricante que no me quiere vender....

Pero eso ilegal es Dropshiping
@Galdergalder ¿Ilegal? ¿Cómo que ilegal? ¿Puedes ampliar esa información?
11 respuestas