Dudas sobre el SLI

Buenas,

Hace un tiempo que me ronda por la cabeza comprarme otra GeForce 7600GT XFX para hacer SLI y me surgen algunas dudas y me gustaría que los mas enterados en el tema me las pudiesen responder.

1.- (esta la aprobecho, aunque es a parte) se puede "Overclockear" la interfície ? Es decir, los 128 BIT a 256 BIT para así doblar la banda pasante ?

2.- Cualquier placa que soporte Crossfire también soportará SLI de nVidia ?

3.- Una vez supuestamente ya tubiera SLI, se sumarian las dos gráficas en todos los aspectos ? Es decir, memoria, banda pasante, interfície, MHz de Core y de memoria ?

4.- Se aprobecharían las dos al 100% haciendo SLI ?

5.- Se podrían overclokear las dos por separado ?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
1-un no TAJANTE no puedes

2-Que yo sepa no se puede.

3-De la segunda grafica se aprovecha el 75 porciento..pero aver si alguien lo confirma

4-Lee la respuesta 3 no se en que aspectos se aprovechan eso 75 por ciento es decir no se cuanta memo,ni cuanta gpu.

5 no tengo ni idea pero supongo que si.Pero supongo que al ir sincronizadas seria inestable.Bueno que Alguien confirme esta ultima.o que la desmienta

Aprovcho el post para preguntar yo en crossfire se pueden juntar dos graficas ke admiten crossfire pero una con shadel model 2 y shadel model 3?
Yo tenia un Sli con dos xfx 6800xt de 256, y la verdad que tenia mas errores que nunca.

-Yo solo hice OC a la Principal.la maestra
-el rendimiento se nota, pero con los fallos que te da en la mayoria de los juegos, al final te desilusionas, pero por probar no pasa nada, luego te las quitas de en madio y te compras con el precio de las dos una gorda.
-Hay alguna placa de Crossfire se puede poner un parche en bios y usar Sli pero en una nforce no se puede, ya que es nvidia.

Yo como antojo no esta mal pero a la larga a mi me desespero.
como ejemplo: Call of duty 2 no paraba resetearme el pc.

saludos
si necesitas mas potencia grafica,te recomiendo q vendas la q tengas y por ejemplo te pilles la GTS de 320mb q esta por debajo de los 300e.
te saldra poco mas cara q 2x7600,y obtendras mas rendimiento.
un saludete
Yo juego a 1600x1200 y un SLI se nota un huevo.

Hay en muchos juegos que llegas al doble, pero si vas a jugar a 1024x768 o 1280x1024 no se nota mucho a no ser que metas filtros o el juego esté bastante optimizado para 2 gráficas.

Pero a 1600x1200 si el juego soporta sli ya se nota el cambio bastante.
Bueno, pero me imagino que los juegos que vayan saliendo de ahora en adelante tendrán todos soporte para SLI no ?

Entonces no vale la pena hacer sli ? :_(
yo me quite, quien sabe dentro de un tiempo si necestio poner otra 8800gts, jejejeje
No-Alternative escribió:Bueno, pero me imagino que los juegos que vayan saliendo de ahora en adelante tendrán todos soporte para SLI no ?

Entonces no vale la pena hacer sli ? :_(

Si ya tienes la primera gráfica, y la segunda gráfica te sale barata, ya sea por que la compras de segunda mano o por que de por sí es barata, sí.

Un sli de primeras no. Para eso te pillas una gráfica potente por el precio total de ese SLI.

La otra cosa sería si estamos en lo de antes, que tienes ya una gráfica y para quitarte engorro de venderla para sacar pelas para la otra o lo que fuera, te puedes agenciar de segunda mano bien de precio la segunda gráfica...
Ten encuenta que para hacer SLi tienes que tener las piezas cualificadas, por ejemplo que en la caja de tu placa base ponga SLI Ready, tambien en las graficas q compres, si la fuente es combatible, y las memoria ram, para saverlo entra aquí http://es.slizone.com/object/slizone2_build_es.html y ve poniendo en las casiyas las cosas que tienes, en lo de memoria ram solo sale las DDR2 pero si tu tienes ddr normal no pasa nada, solo que no le vas a sacar el 100% al SLI pero q funcionaria, eso si, una buena fuente si q te aria falta para alimentar todo el sistema bien, ai en la web q te doi muestra delas mejores, aunq podrias pone algo mas chico si no quieres gastarte mucha pasta, por ejemplo una de 650 W no te iria mal. Saludos
Que tal iria con una fuente de 500 W ?

Saludos.
F4T4L1TY_7600 escribió:Ten encuenta que para hacer SLi tienes que tener las piezas cualificadas, por ejemplo que en la caja de tu placa base ponga SLI Ready, tambien en las graficas q compres, si la fuente es combatible, y las memoria ram, para saverlo entra aquí http://es.slizone.com/object/slizone2_build_es.html y ve poniendo en las casiyas las cosas que tienes, en lo de memoria ram solo sale las DDR2 pero si tu tienes ddr normal no pasa nada, solo que no le vas a sacar el 100% al SLI pero q funcionaria, eso si, una buena fuente si q te aria falta para alimentar todo el sistema bien, ai en la web q te doi muestra delas mejores, aunq podrias pone algo mas chico si no quieres gastarte mucha pasta, por ejemplo una de 650 W no te iria mal. Saludos

Que te vaya bien un SLI solo depende del chipset y el micro.

Lo de la fuente es una soberana tontería al igual que lo de las rams, por esa regla de tres un FX60 de socket 939 "no aprovecha el SLi al 100%" ¿no?.

No-Alternative escribió:Que tal iria con una fuente de 500 W ?

Saludos.

Depende de los amperios que tenga en la línea de 12A, yo tengo una de 450W con 30A en la línea de 12v y tengo montado un SLI de 7600GT en un A64 3500+, asus m2n4-sli , 2x512Mb ddr667......
Así que no hace falta tener una fuente que sea apta para SLI para hacerlo funcionar ?

En la línea de 12v me pone que tiene 18A. Rularía ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Así que no hace falta tener una fuente que sea apta para SLI para hacerlo funcionar ?

En la línea de 12v me pone que tiene 18A. Rularía ?

Saludos.

No, lo de apta es un sello para que sepas que a sido testeada con un sli y dispone de dos conectores pciex.

yo con una tacens 460w, tenia dos 6800xt , eran dos molex de 12v.

todo depende del tipo de sli y de la fuente que tengas.
depende del tipo de sli

Podrías decirme que tipos de SLI hay ?

Saludos.
No-Alternative escribió:
Podrías decirme que tipos de SLI hay ?

Saludos.

jejeje

no es lo mismo un sli con dos 8800gtx que dos 6800 xt.

en uno necesitas 4 conectores pciex y en otro 2 molex

en uno con una fuente de 700w min y la otra con una 400w sobrado

y tambien el resto de los dispositivos, cpu,dvdr,ventis,etc...

a eso me refiero.
Entiendo, gracias por tu respuesta.
euskokali escribió:jejeje no es lo mismo un sli con dos 8800gtx que dos 6800 xt. en uno necesitas 4 conectores pciex y en otro 2 molex en uno con una fuente de 700w min y la otra con una 400w sobrado y tambien el resto de los dispositivos, cpu,dvdr,ventis,etc... a eso me refiero.

Hombre para 2 8800GTX una de 700w se queda mas bien cortilla, y en mi caso mas montando el Qx6700, que a este le gusta tragar un poco mas que al resto :P

Yo ahora con mi equipo estoy montanto una Seasonic de 700W, pero en cuanto me pille otra 8800GTX para SLI, tender k pillarme una FA de 1000W, o montar una segunda FA

[bye] Saludos [bye]
Buenas de nuevo,

Vuelvo a la carga con las preguntas de SLI.

Por que em la mayoría de placas que soportan SLI se limita el ancho de BUS a 8x en vez 16x ?

Entonces que ventajas tiene ? Por ejemplo si pusiera dos 7600 GT
y teóricamente me las reduciera a la mitad, entonces el resultado final de poner dos sería el mismo que poner una ?

No entiendo la ventaja, pero seguro que la tiene. Podéis explicarmelo ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Buenas de nuevo,

Vuelvo a la carga con las preguntas de SLI.

Por que em la mayoría de placas que soportan SLI se limita el ancho de BUS a 8x en vez 16x ?

Entonces que ventajas tiene ? Por ejemplo si pusiera dos 7600 GT
y teóricamente me las reduciera a la mitad, entonces el resultado final de poner dos sería el mismo que poner una ?

No entiendo la ventaja, pero seguro que la tiene. Podéis explicarmelo ?

Saludos.

He visto SLI's de 7900GTX en placas con un chipset que solo podía ofrecer 2 pcie a 8x , y luego lo comparaban con chipset que ofrecían 2 pice a 16x y la diferencia era inexistente, solo se notaba un poquito en el 3dmark06 que daban 100 puntos menos las que estaban en la placa con chipset 8+8 respecto a las 16+16

Otro cantar sería con 2x8800.... que no he visto reviews, pero ya te digo, que a no ser que montes algo muy muy muy gordo, con 8+8 para el usuario normal sobra.
Gracias por tu respuesta. Podríais decirme que tal está esta placa, tanto para hacer SLI y hacer OC al micro ?

Sabéis si se puede hacer OC al micro ? Es que creo que la review dice que no, pero quiero asegurarme con vuestra opinión ya que sabéis mas que yo.

Esta es la web
una fuente norrmalita de 450w aguantaria con un athlon 643 x2 4600 o superior, dos discos sata, dos unidades de dvd, 2 ventiladores y una grafica 7600gt?
por que las graficas requieren tantos watts?
en donde me fijo ewn los amperios en la linea d 12v?
no se cuales son los conectores pci-e, ¿alguien me lo puede mostrar?
creeis que tendre suficiente para dos XFX GF8800GTX XXX y un Intel® Core 2 Extreme QX6700 con una GALAXY 850W ? gracias de ante mano
Darkbatman escribió:creeis que tendre suficiente para dos XFX GF8800GTX XXX y un Intel® Core 2 Extreme QX6700 con una GALAXY 850W ? gracias de ante mano

Si, es suficiente con esa fuente.

una fuente norrmalita de 450w aguantaria con un athlon 643 x2 4600 o superior, dos discos sata, dos unidades de dvd, 2 ventiladores y una grafica 7600gt?

No deberías tener problemas.

por que las graficas requieren tantos watts?

No todas, pero si las de gama alta.

Básicamente porq no bajan las micra de la GPU.

en donde me fijo ewn los amperios en la linea d 12v?

En la propia fuente, suele tener un pegatina la cual indica el amperaje en cada linea.

no se cuales son los conectores pci-e, ¿alguien me lo puede mostrar?

Te refieres al molex de la fuente?
Darkbatman escribió:creeis que tendre suficiente para dos XFX GF8800GTX XXX y un Intel® Core 2 Extreme QX6700 con una GALAXY 850W ? gracias de ante mano

Pero donde vas.... Que tienes 17 discos duros, 4 grabadoras y 4 pcis conectadas?? Esa fuente es una animalada y te va a sobrar por todos lados.
Una GTX consume unos 130W a plena plena carga. Con una buena fuente de 650W como una seasonic ya iría sobrado.

Imagen
PR0[3R escribió:Si, es suficiente con esa fuente.

Como siempre gracias. te vi a poner un monumento [tadoramo]
devh escribió:Una GTX consume unos 130W a plena plena carga. Con una buena fuente de 650W como una seasonic ya iría sobrado.

Sí, pero montando el equipo que monta es mejor limpiarse las manos y ponerse una fuente mejor. Si en un futuro quiere montar un Sli le hará falta, más vale prevenir.
Estamos hablando de un equipo de gama alta, no de racanear 50€ arriba o abajo
ratataaaa ratataaaa
Y donde se compra el puente para conectar las dos gráficas?

Estoy pensando en algo parecido, pero siempre me surge esta duda.
Prava escribió:
Sí, pero montando el equipo que monta es mejor limpiarse las manos y ponerse una fuente mejor. Si en un futuro quiere montar un Sli le hará falta, más vale prevenir.
Estamos hablando de un equipo de gama alta, no de racanear 50€ arriba o abajo
ratataaaa ratataaaa

Racanear.... Nadie está hablando de eso, ni siquiera sé lo que vale esa fuente. Lo que sé es lo que consume y es desmesurado, como en las nuevas ATI's. Si necesita 600W para que pillar 850w??? Que se pille la de 1000W por si alimenta desde ahí la lavadora...

A una casa normal llega una potencia de unos 5kw, te estás llevando una sexta parte al PC!!!! Es de coña.

Y si necesitara una fuente semejante me compraría la Coolermaster...
Ya que compra y que va a montar un SLI con dos 8800GTX yo si pillaría algo mayor.

Ya solo en las gráficas tiene casi 300w de consumo.
Consumos de equipos completos a maxima carga:

Imagen

Ni siquiera con un Crossfire de dos 2900 llegas a 600W.
Que hay que cuidarse de los picos, si. Pero si tienes 500W de consumo con tener una fuente de 650 no deberías de tener problemas.

Saludos.
corregirme si me equivoco pero el Intel® Core 2 Extreme QX6700 son 130 de consumo mas las dos graficas , mas los raptors ,mas dos discos duros, lectores, leches y lavadoras , te piensas que me voy a quedar pensado si me va a llegar o no la fuente de alimentacion por gastarme 50 euros o los que sea despues de la inversion anda que....
devh escribió:Consumos de equipos completos a maxima carga:

Eso es muuy relativo, habría que ver que "equipo completo" es ese.

No es lo mismo que monte un SLI y poco mas, que tener un RAID-0, o varios HD mas, 2 unidades ópticas, tarjetas PCI, etc....

Realmente, si va a montar un Kentsfield, un SLI de 8800GTX, HD 10.000rpm, regrabadora, etc.., etc... no me quedaría con 650W.
Aprovechando el hilo, que diferencia hay entre el QX6700 (kentsfield) y el x6800EE para que valgan lo mismo (incluso 10€ mas caro el segundo) siendo el primero de 4 nucleos y el segundo de 2?
dark_hunter escribió:Aprovechando el hilo, que diferencia hay entre el QX6700 (kentsfield) y el x6800EE para que valgan lo mismo (incluso 10€ mas caro el segundo) siendo el primero de 4 nucleos y el segundo de 2?

Porq el EE es Extreme Edition.

Tiene el multiplicador totalmente desbloqueado.

Ademas, consume menos que el Kentsfield.
Ouye PR0[3R que te parece la placa base que te he puesto la página de este hilo #2 ?

Podré hacer OC a la CPU que es básicamente lo que quiero ? Si es así que te parece la placa ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Ouye PR0[3R que te parece la placa base que te he puesto la página de este hilo #2 ?

Podré hacer OC a la CPU que es básicamente lo que quiero ? Si es así que te parece la placa ?

Saludos.

Yo no compraría Elitegroup, la verdad.
Por qué ? Qué le pasa a esa placa ? Me ha parecido que por el precio que tiene y lo que soporta está bien.

Otra cosa: crees que podré hacer OC al micro ? Saludos. Quiero comprármela mañana.

Saludos.
36 respuestas