Dudas sobre el paso de ADSL a Fibra con Orange.

Hola compañeros. De entrada disculpad mi ignorancia, pero este es el sitio donde más a gusto plantearía este tipo de dudas sin que me pongan verde por torpe. :(

Actualmente tengo el ADSL contratado con Orange y la línea de teléfono fijo contratada con Movistar. Me gustaría que me ayudarais a resolver un par de dudas que tengo:

Resulta que me ha llegado una carta de Orange diciéndome que en breve se pondrán en contacto conmigo para dar el paso de ADSL a Fibra asegurándome que el cambio es totalmente gratuito y que no supone una renovación del compromiso de permanencia.

1- ¿Puedo seguir contratada la línea de teléfono fijo con Movistar una vez instalada la fibra óptica de Orange para navegar? ¿O tendré que romper el contrato con Movistar y me veré obligado a pagar la línea y la fíbra íntegramente a Orange?

2- Segunda duda, ¿una vez instalada la fibra todo el cableado telefónico que ya tenía instalado por todo el interior de mi casa (lo instalé yo mismo en su día hace un montón de años) quedaría inutilizado y por tanto habría que sustituirlo por cabes nuevos?

3-
Y ya por último, ¿el router que tengo modelo huawei hg532c pasaría a mejor vida y lo tendría que sustituir por uno nuevo que la compañía me proporcione?

¡Gracias por adelantado y un saludo! [beer]
Me sumo a la pregunta, estoy en tu misma situación.
Coliflor escribió:Hola compañeros. De entrada disculpad mi ignorancia, pero este es el sitio donde más a gusto plantearía este tipo de dudas sin que me pongan verde por torpe. :(

Actualmente tengo el ADSL contratado con Orange y la línea de teléfono fijo contratada con Movistar. Me gustaría que me ayudarais a resolver un par de dudas que tengo:

Resulta que me ha llegado una carta de Orange diciéndome que en breve se pondrán en contacto conmigo para dar el paso de ADSL a Fibra asegurándome que el cambio es totalmente gratuito y que no supone una renovación del compromiso de permanencia.

1- ¿Puedo seguir contratada la línea de teléfono fijo con Movistar una vez instalada la fibra óptica de Orange para navegar? ¿O tendré que romper el contrato con Movistar y me veré obligado a pagar la línea y la fíbra íntegramente a Orange?

2- Segunda duda, ¿una vez instalada la fibra todo el cableado telefónico que ya tenía instalado por todo el interior de mi casa (lo instalé yo mismo en su día hace un montón de años) quedaría inutilizado y por tanto habría que sustituirlo por cabes nuevos?

3-
Y ya por último, ¿el router que tengo modelo huawei hg532c pasaría a mejor vida y lo tendría que sustituir por uno nuevo que la compañía me proporcione?

¡Gracias por adelantado y un saludo! [beer]

Te respondo a ti y a @kolombo , si digo alguna burrada que alguien me corrija:

1) Si tienes una línea para el fijo y otra para el ADSL, deberías poder poner fibra en la del ADSL y la otra no tocarla. Si todo es por la misma línea (ADLS y teléfono de diferentes compañías creo que no es posible) entonces si perderías la de Movistar.
2) La fibra va hasta la ONT (es otro aparto pequeño que te ponen junto al router), y de la ONT al router por cable de red. Si tienes teléfono con la fibra, irá enchufado al router (VoIP) y de ahí lo podrías enchufar a una roseta para dar línea a toda la casa si no me equivoco. Si tienes dos líneas, con la de teléfono seguirías como hasta ahora. Por lo tanto no tendrías que cambiar el cableado del teléfono en ninguno de los casos. Eso sí. te tienen que cablear la fibra.
3) Si el router no es de fibra tendrías que sustituirlo, si es de fibra puedes usarlo. Ojo, en caso de que la línea de teléfono sea VoIP con la fibra, tendrás que poner el router de la compañía, ya que con tu propio router no puedes tener la VoIP.

Salu2
3 respuestas