DevilKenMasters escribió:Y otra pregunta, yo puedo cobrar el paro hasta septiembre, por ejemplo, ponerme a currar y entonces lo que debía seguir cobrando de paro no lo cobro pero sigue ahí acumulado, no? No lo pierdo?
Claro, lo que no gastas se te queda ahí guardado para la siguiente ocasión. Eso sí, cada día que estés en el paro y lo cobres, de tu paro acumulado te descuentan como si fueran 1'4 días. A ver si me explico: imagina que tú has acumulado tres meses de paro (90 días) y te quedas en la calle y lógicamente abres tu prestación de desempleo. Supongamos que estás 30 días en el paro. Pues bien, tú cobrarás tu prestación de desempleo, pero cuando al cabo de ese mes vuelves a currar, aunque no has gastado más que 30 días de tu desempleo, solo te quedan acumulados 48 días, no 60.
Todo este tema del paro es un follón de puta madre, imposible de explicar en un foro.
valmur escribió:No lo tengo claro, pero antes necesitabas (para que te dieran paro) haber cotizado los ultimos 180 dias seguidos, sino no tienes derecho al desempleo, al menos antes era asi, ahora no lo se, y tambien depende de la comunidad donde residas.
Error y error. Las cotizaciones y prestaciones a la seguridad social no funcionan así, da igual que no hayan sido 180 días continuados. Lo de los 180 días es la referencia que se toma para calcular tu base reguladora, que es la que va a decir qué cantidad vas a percibir, no es la que te da derecho o no a percibir tu prestación.
Y es en todas partes igual, la Seguridad Social, donde se incluye el INEM, es potestad única y exclusiva del estado y funciona exactamente igual en Cogollullos de la Sierra que en Barcelona que en Lugo.
Lo del comienzo de la prestación no estoy muy seguro ahora mismo, pero diría que sí, que hasta julio no vas a ver un duro, aunque no te lo aseguro al 100%. Lo que sí te digo sin ningún tipo de error es que el INEM, por funcionamiento interno de ellos, SIEMPRE paga el día 10, así que no importa demasiado cuándo tramites tú tu paro, que no te van a pagar antes por ello. Todo el mundo cobra del INEM el día 10 (salvo, como te decía, que coincida con fin de semana o algo así, con lo que toca esperar hasta el lunes)