Independientemente de que sea trolleo o no, simplemente voy a dar mi opinión, una vez más, la mayoría creerá que voy ha hacer de nuevo el debate "psoe-pp" (xbox vs ps) no quiero hacer eso, a pesar de que lo parezca. Soy un apasionado de la tecnología, o ciego quizás... me refiero...
Técnicamente hablando, más bien "teóricamente", la tecnología desarrollado conjuntamente por Toshiba, Sony e IBM,(es decir el chip cell), según todas las revistas informáticas especializadas y expertos en el sector (no es que lo diga yo) coinciden en lo mismo "la capacidad, velocidad y versatilidad" que demuestra en determinadas tareas, como son mostrar gráficos en alta definición, y ejecutar tareas "multitareas independientes" en cada núcleo (SPE), y no sólo a nivel de videojuegos, sino en televisores lcd para mejorar la calidad de imagen y el brillo, contraste, etc... el picture in picture (PIP) a lo bestia ke hace el chip cell en el panel, pudiendo mostrar 7 u 8 canales simultáneos y en tiempo real y demás...etc... Y MENCIÓN ESPECIAL AL QUE YA HEMOS VISTO EL PORTÁTIL NUEVO DE TOSHIBA CON UNA TARETA PCI XPRESS, ke konectada a un pc sobreesa y portátil compatible kon dicha tecnología, podrá unirse el chip cell a la gráfica del portatil para servirle de apoyo y poder ejekutar multimedia y videojuegos de última generación, si la gráfica sóla del portátil no lo permite...y un largo de tecnicismos que ahora no vienen al tema. Bien es cierto que "la potencia sin control no es nada" (como decía aquel anuncio de tv del coche...), pues también coinciden todos en la complejidad para realizar algo "decente o medio decente" con la misma facilidad que en xbox, que posee la arquitectura "GENÉRICA" PowerPC y NO BASADO EN ARQUITECTURA POWERPC, como el chip cell, no es algo "genérico", sino algo concreto, para manejar gráficos y, como digo, ejecutar muchas tareas simultáneas E INDEPENDIENTES con la misma facilidad/vrsatilidad que de una sola cosa se tratara. Este mismo tema ha sido, al mismo tiempo, polémica de muchos, diciendo que no interesa ke sea multitarea independiente, sino ke sería mejor un sistema multitarea y a la vez SINCRONIZANDO todas las tareas para mostrarlas en la pantalla en el videojuego... pero bueno, dejemos eso aparte...Ahora el tema es sacarle el provecho a la máquina, bien por lo llamados "Kits de desarrollo de la consola", ke si mal no rekuerdo se hacía llamar EDGE... a ver si empiezan ponerse las pilas al respecto. A día de hoy sigo pensando lo mismo que ya he dicho en algún que otro post, ahora mismo me quedo con xbox 360, ¿porké no la tengo? me preguntaréis, pues por lo ke ya expuse en su día, no estaba dispuesto a gastarme 100 mil pelas (ke no me vale lo de "solo 600€) en una p*ta consola ke kuando le apeteciera, les saldrían las dichosas lucecitas ke todos konocemos, a mi me tiene ke dar un producto, komo ps1, komo ps2, o komo Dreamcast, ke duraba TODA LA VIDA (exceptuando el desgaste de la lente, después de 3-4 años de vida mínimos...) Pero eso de ke a los 6 meses y a los 6 meses siguientes estar un puto mes sin el aparato, es una verguenza y ke yo desde luego, no lo tolero, me pillé la ps3, con cierta "desconfianza" a ke la kagaran, ke parece ke ciertas unidades han tenido algún ke otro problemilla, aunke yo tengo la suerte de ke me va de lujo. Todos pensaréis ke hablo de la ventaja de la 360 por tener mil juegos y todo lo demás, aunke nadie se lo va a creer, siempre he tenido todos los originales JUNTO CON MIS COPIAS DE SEGURIDAD por si se me rallaban, por eso le puse el chip a Game Cube en su día y por eso usaba lo backups de dreamcast, NO QUERÍA USAR MIS ORIGINALES, ya que me gusta guardar y tener todo muy "pijotada
Pero volviendo al tema de si merece o no la ps3, desde mi punto de vista, AHORA MISMO, NO.
Todos habláis de ciertos juegos míticos, que a la gente o le vuelve loca o no le inspira nada, es algo parecido a lo ke me pasa a mi, los final fantasy's creo ke es solo marketing y pura basura,(el único ke vendía y te atrapabaera final fantasy 7, los demás...) prefiero un action rpg, komo zelda, y toda la historia y demás "historias" de zelda, le dan 1000 patadas a FF y Phantasy star y compañía, el único juego ke personalmente tiene ese "carisma" ke tiene link, es Blue Dragon, y SKIES OF ARCADIA, Sega sabe lo ke hace, una pena no haber hecho una "saga", komo FF, Tomb raider, zelda y compañía...
Ahora en cuanto a juegos que ahora mismo merecen la pena Y NO ESTÉN EN XBOX 360 (por cierto resalto lo de ke no esté, porke algunos komo L'pool, se limitan a nombrar juegos ke están en las 2 plataformas y el chic@ habla de juegos exclusivos de ps3, que tengan carisma por si mismo COMO GEARS OF WARS EN 360 (sigo pensando ke es el mejor juego absoluto de consola alguna hasta la fecha, asemejandólo 100% a lo ke se consigue en pc...)
pues bueno juegos ke merecen la pena, como digo, se cuentan con la mano
1-si te gusta alonso y compañía el F1
2-uncharted la verdad ke sí es indispensable
3-Resistance es, en mi opinión, el mejor shooter ke tiene la consola y es el 1º ke se hizo, no kiero ni pensar de aki a medio-corto plazo lo ke van a konseguir (por mucho ke le digan ke las texturas no es lo ke merece en la consola y demás, poneros en alguna pantalla donde aparecen más de 30-50 o más enemigos/compañeros en pantalla, todos independientes, NINGUNA RALENTIZACIÓN, esa "capacidad" de mover todo, incluyndo la proundidad de los escenarios, es digno de enhorabuena.)
4-el ratched no está mal tampoko,
NINGUNO MÁS, SEÑORES...
360, ya lo sabemos
perfect dark
test drive unlimited
gears of wars
blue dragon
need for speed most wanted EN ALTA DEFINICIÓN ES LO MEJOR...
tomb raider legend EN ALTA DEFINICIÓN... (y no tener ke tirar kon el de la "basura" de la ps2, porke no haya salido en ps3, es patético)
HALO 3, la esencia de halo en general, aunke haya gnte ke no le inspire nada, es ese "carisma"...
alguno ke seguro se me pasa y lo ke keda por llegar...
y luego los ke hay en las 2 y son INFINITAMENTE superior en 360 con respecto a la play... a partir de ahora no me vale "falta de tiempo", si se tarda un mes más para depurar uno de ps3, estoy dispuesto a esperarme siempre y kuando KOMO MÍNIMO no baje el nivel de unchated, si van a ser komo la basura del darkness, fear, etc..., sincermante, prefiero ke se abstengan y no hagan juegos de "supernintendo-spectrum" por tener 2000 millones de juegos, si luego realmente no merece la pena... esa es mi opinión, sin kerer abrir el eterno dilema y debate, espero no molstar, y haber sido objetivo (también he hablado bien de ps3...) saludos.