Dudas sobre El Final Fantasy IX

Hola hola!!

Soy una novata en este estilo de juegos, pues los combates por turnos nunca han sido lo mio, pero el caso es que este juego, por lo que sea, me ha enganchado. Ya me he ventilado el primer cd, aunque me ha costado mucho, pero tengo muchas dudas si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho:

1º) Cuando estoy en la gruta del mmm ni me acuerdo como se llama, es antes de llegar a Burnecia o era Brunecia?? el caso es que hay unos bichos Kupó (jo que paquete les tengo a esos bichos) donde hay un agujero y subo. Pero ahí hay unos dragones que me matan hechando pipas. Hay que ir por ahi necesariamente?? Hay algo importante??? es que por mas que les atizo no hay manera!!

2º) Es mejor que robe con el Prota o es mejor darles caña??

3º) La tia gorda, se come a la gente, pero cuando voy al menu especial en el combate, es como si no hubiera aprendido nada. Hago algo mal??

4º) El pequeño mago solo hace la cosa esa de fuego??

Bueno tengo mas dudas, pero no quiero eternizaros con un mensaje asi. Si alguien puede hecharme una mano, se lo agradecere mucho.

Un Saludo. Natalie.
Lo de la gruta del Gilamazuque (creo que se llama así) lo de los mogus no lo recuerdo
Yo te recomiendo personalmente que luchos con Zidane antes que robar, pero si un enemigo altera tu estado y no tienes pociones contra ese estado es posible que el enemigo que te altero el estado posea la cura
Si haces bien al comerte a los enemigos, la función de comerselos es la de aprender magia
Lo del mago chiquitin (Vivi), puede hacer más cosas quese aprenden al equipar ciertos objetos, ya sabes, vete de compres

Un saludo, y preparate para continuar con una de las mayores aventuras que alberga la PlayStation
Gracias Araña!!

Bueno, ayer noche lo cogí un poquito más. Pero como te digo, soy una negada en este tipo de juegos. Me hago todo un lio!! El caso es que por ejemplo la princesa, en el combate tiene una opción que es Invocar, pero me salen todas las opciones deshabilitadas, por que es asi esto???

Y despues, aller lluegué a Treno. Un tio de cuatro brazos, me robo mil miseros guilles, pero no di con el. Entonces luego me enteré de que el soldado podia pillarle, pero para cuando me lo dijeron ya estaba manejando a la princesa, y ya no encuentro al ladron (pues me dijeron que si le pillaba me darían un buen objeto), ya no hay manera de pillarle?? se puede coger ese objeto más adelante??

Y por último, como sé que equipo es mejor para cada tipo de ataque y defensa?? por que ahí si que estoy perdida del todo.
Para cuando me enteré que la armadura de bronce era lo mejor pal pajarraco de treno ya me habian matado una docena de veces.

Aaaarrrgghhh, voy a acabar desesperada de tanto pensar con este juego jajajajajaja.

Un Saludo. Natalie.
Te pareces a mi primo Andres, que con 7 años ya preguntaba que era esto y aquello, y no se cansaba,, que no!!,, ahora es un chico superlisto y supermajor,, que si!!.

Si los enemigos son mas bien malillos, robalos, si no usalo.

En los inicios de este juego VIVI es el mejor muñeco, comprale objetos y haz que los use hasta desarrollar las habilidades?.
Si presiones SELECT en la pantalla del inventario aprenderas muchas cosas nuevas, y dentro de poco, sino ya, encontraras a un MOGU que te enseñara todo lo que quieras saber.

Usa a quina pa comer cuando los enemigos esten debilitados, algunos te daran habilidades y otros no, pero usala que luego te resultara rentable.

Las invocaciones de Garnet, las tienes a partir de un momento en el juego, todavia no por cuestiones de argumento.

Averigua las cosas por ti misma, ya veras como es mas emocionante, de todos modos, tienes guias por todos los lados,, busca en algun buscador....

Por cierto, este juego es magnifico, disfrutalo intensamente....

Un saludeo y suerte.
Gracias. Ya he encontrado al kupo profesor ese. Pero sigo sin saber por que Quina no puede usar las habilidades de la gente que se ha comido, sin saber si atrapare al chorizo que me robo y sin saber en que me he de basar a la hora de escoger mi equipo snif snif, si es que no aprendo!!!!!


Por lo menos ya sé por que Natalie (La princesa jejejeje) no puede usar la invocacion. Gracias!!

Un Saludo. Garn... eerr Natalie. ;)
Pues a eso no te he respondido porque a mi me robaron y si,,, cogi al ladron en la casa de subastas,, o eso creo,,, joer, es que ya no me acuerdo,,, veras un juego que tardaras 60 horas en acabartelo (tirando por lo poco), la hora 20 se te olvida rapidamente.

Cuando comes con Quina te dice que has aprendido nuevas habilidades????,,, porque a veces come y dice que sabe mal y te quedas con las ganas.

Mi garnett era Monica y el prota NINGUNO. jeje, adivina por que!!.

Los demas, los nombres mas dispares...,, Quina= Hambina.
Steiner = Blas ,,,, adivinas por que???. XD XDD
Holas!
A ver si te puedo ayudar en algo.
Lo de Quina, es xq a lo mejor no tienes suficientes puntos de magia para utilizar ciertas magias azules, xq cuando te comes a alguien, o no le sabe bien, o te dice q has aprendido lo que sea, y ya puedes utilizar dicha magia.
Lo del ladron, no se si podras cogerle ya, pero recuerda salvar a menudo, para q ese tipo de cosas no te pasen, y no te pierdas algun secreto en el que puedas conseguir buenos objetos.
Lo del equipo, puesss, yo intento primero ponerme objetos q enseñen habilidades a mis personajes, y luego ya me preocupo por los puntos de personaje, asi que tu veras.

Pues nada, espero q te sirva de algo:)
CHAOO!!!
El caso, es que lo de que sabe mal solo me lo ha dicho una vez. Alguna vez si que me ha dicho que no es comestible.

Asi que tengo que esperar a que Quina (ZampaTó) tenga más magia. Jo, pues no tenía ni idea.

Pero bueno, de todos modos este tipo de juegos son la leche. Son tan complejos que yo ( y digo yo ) pienso que es imposible que una persona saque todo el juego al 100%, juego, trucos, secretos y demas, el solo. Asi que siempre estan las famosas Guías. Entonces yo llego a la siguiente conclusión Si un juego realmente te gusta y emociona, no suelo, por lo menos yo recurrir a guias, para poder sacarle el jugo por mi solita, y meterle horas y horas de entretenimiento. Pero resulta que es tan complejo el dichoso juego, que por narices tiene que coger una guia. y claro ya que la coges, no vas a leerla despues de que lo has hecho todo, pues tendrias que volver a repetirlo, lo haces antes. Pero si lo haces antes te enteras de lo que va a pasar y no tiene gracia.

Vamos no se si me entendeis, es un poco la serpiente que se muerde la cola...

Por cierto los nombres de mis personajes son:

Yitán == Fus ( nombre de un colega mio )
Vivi == Mit ( " " )
Steiner == Gañan , el pobre es un gañan perdido jajajajaja
Garnet == Natalie!!! Por supuesto!!! (sigh, quien fuera tan guapa como ella)
la tia esta que tambien tiene cola == Ayukawa ( no veiais KOR ?? :) )
Quina == ZampaTo por que se lo come To!!!!
y ya ta, no tengo aun a naide mas snif snif

Un Saludo. Natalie.
Te quedan Encantó y Ninadki.

Ja ja XD XD
hola natalie yo tambien estoy pillado con este juego y aunque ya tengo experiencia en los final fantasy no deja de crearme dudas.
Yo aprovecho para preguntar que si te eliminan en la gran caceria de lindbum en el primer cd pierdes algo o que?? es que me mato un bicharrako mazo extraño de casi un golpe y me dejo mazo sorprendido solo tengo 277 de VIT.
Natalie para aprender te recomiendo el FINAL FANTASY VII es el mejor juego de los videojuegos y ademas ya veras como la historia te atrapa sobre todo porque eres chica y estas historias de maor les gustan mas a las chicas hazme caso si juegas al FINAL 7 pasaras las mejores 50 horas de tu vida.
Pues yo tambien perdí en la gran cacería. Supongo que lo único que perderás será el premio que pedistes, aunque algo me dieron pero ya nome acuerdo de que.

Y bueno, si algun año de estos saco tiempo, intentaré jugar al FF VII a ver si es verdad lo que me contais todos ;)

Un Saludo. Natalie.
HOLAS!!
Pues en la caceria, si no qdas el primero tampoco pasa nada, lo q ocurre es q al primero le daban un premio especial con un objeto guapo (o algo asi), pero no se cual xq yo tampoco quede primero.

El tema de pasarte el juego al 100%, pues..., la verdad, yo, primero me hago el juego, y luego me suelo enterar de que me he dejado muchas cosas por medio, con lo cual, vuelvo a empezar y descubro nuevos secretos y demas, con guia y demas cosas que encuentras por ahi.

Pero vamos, lo que dices tu de conseguir pasarte un juego de este tipo al 100% a la primera es imposible, poque nadie sabe donde encontrar todos los secretos desde el inicio del juego, asi que tienes razon. Pero lo que mola es volver a empezar con la experiencia adquirida XD
No lo entiendo, un juego que te cuesta acabarte alrededor de las 60 horas, y lo vais a repetir entero??.

Yo desde luego no tengo tiempo y menos aun pensando que tengo cantidad de juegos en cola esperando a ser acabados por mi.

No me gusta repetir las mismas cosas, hay que buscar cosas nuevas!!!.

Un saludo. Ahora voy el final fantasy VII, aunque llevo 1 hora y no me entero de nada... XD XD
Pues yo soy de los que hasta que no saco de un juego el 100% de lo sacable, no paro. Por ese motivo este verano repetire por 5ª vez mi odisea final fantasy VII, porque aún hay cositas que no tengo. Otro ejemplo claro es el castlevania symphony of the night japonés. Lo tengo todo, pero me falta subir de nivel a Alucard hasta 99. Lo tengo en setenta y pico, y ya he consumido 40 horas, por lo que calculo que antes de las ochenta no lo tendré. Pero si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo pa ná, es tontería.

Nos vemos,
Estoy contigo wip3r!
La sensacion de acabarte un juego al 100% es lo mejor, aunq le tangas q echar las horas que sean necesarias.

Lo q ocurre es q esta claro q no todo el mundo puede sacar tanto tiempo para perderlo con la play, peo bueno, es cuestion de suerte.

Un saludo!;)
Yo trabajo entre diario y cuando llego a casa tengo el tiempo suficiente para cenar, ducharme y conectarme un ratillo.
Y en fin de semana, pues eso, dedico a la play un total de 10 horas.

Y claro,, mis vacaciones son de 30 dias al año, si fuera estudiante ya seria otro cantar, asi que aprovecho mi tiempo en jugar con los juegos nuevos, no repetir los que ya me he acabado mas o menos bien.
Por ejemplo para que me quiero acabar 3 veces el Resident Evil 3 cambiando la ropa?.

Un saludo.
Yo estoy con Ninguno.

Tengo dos trabajos y apenas tengo medio dia de fiesta a la semana, asi que no puedo permitirme el lujo de repetir un juego por el simple hecho de que casi no tengo tiempo ni para jugar a uno.

Si estariais en nuestra misma situacion me jugaría el cuello, a que en lugar de repetiros un juego cinco veces, intentarías jugar a uno que teneis pendiente desde hace muuuucho tiempo por que no habeis podido jugarlo aun.

Sigh, daría mi ps2 por tres días seguidos de fiesta!!!!!!!!!!

Un Saludo. Natalie.
esto... y alguien me puede explicar a mi que cojones significan los números de las cartas exactamente, mas o menos lo se, pero de vez en cuando alguien me machaca con una carta y no se por que, que es la letra (el nivel?) y los 2 números del final?

jeje mis nombres:

Vivi: Jawa
Prota?: Akira
Steiner: Steiner
La de la cola que salta y tal y que tiene un novio gilipollas: Mara
Garnet: Daga
...y como poneis dibujitos al lado del nombre? (ya que estais) :?
Pues yo lo de las cartas no lo tengo muy bien asumido la verdad. Me han dicho que realmente no vale mucho para el juego, vamos,que es para pasar el rato, y como rato precisamente no me sobra pues no he jugado más que dos partidas a las dichosas cartas.

De todos modos creo que es algo asi ( si me equivoco que alguien me lo diga, Nanths la oportunidad perfecta para rebatirlo!! jajajaja ) :

el primer número es la cantidad de daño que hace la carta, la letra si el daño es M es daño mágico si es P es daño físico, la cifra siguiente es la defensa fisica y el ultimo la mágica aunque las dos ultimas no se yo si son al revers... aaarrrrggghhh de que poca ayuda soy...

De todos modos yo vi una guía un día no se que yo de unos valores hexadecimales asociados a las cartas asi que tampoco te puedo dar detalles exactos. Ya que estamos, a ver si alguien nos dice algo y me entero de algo más yo tambien.

Realmente saco en claro algo con jugar a las dichosas cartas??

Un Saludo. Natalie.
...y si la letra es una X? gracias de todas formas, suponia que seria algo así pero quiero confirmarlo, para jugar seguro
...he encontrado esto por ahi, si te vale...
Pues luego, si tengo tiempo ( que ahora ando en el curro y tengo mucho ) te busco una dire con una guia mu chula que me pasaron.

Gracias por la imagen, esta mu bien, para mi coleccion!! ;)

Y respecto a lo del Avatar, nada, ya lo sabes :)

Un Saludo. Natalie.
Vuelvo a la carga...

Ayer tuve un poco de tiempo para meterle al FF IX ( Increible pero Cierto!! ).

Acabo de conocer a Eiko, asi pues la tengo en el grupo junto con Garnet, Viví y Yitán. El caso es que en los combates normales contra gente corriente, nada de jefes, Yitán hace un daño considerable, Vivi y Garnet si no uso la magia, pues bueno, aun hacen algo de pupa, pero la eiko no hace nada de daño, así pues podría usar magia para que atacara, pero claro, a nada que me encuentre con tres o cuatro combates se me queda sin magia, y yo me digo, me sale rentable usar a esta tía en combates normales?? Lo digo por el hecho de que no apetece gastarme tropocientos bebajes para subir puntos mágicos...

Ya me direis que hacer, o como haces, o algun consejo..

Gracias.

Un Saludo. Natalie.
Yo usaba a las chicas para curar a los demas, y cuando la cosa estaba muy chunga usaba las invocaciones de la niñita... cosa fina la muchacha,, y si tienes al pelor rojo usa el arrojar que hace un daño mas que considerable.

Cuantos puntos de magia tienes???,,, a cuerdate que con las tiendas de lona, o cuando descansas los recuperas, asi que no hace falta que te gastes tantos eters.

Bueno, un saludo, a ver si te lo acabas pronto, cuantas horas llevas por cierto?.
Pues al tío del pelo rojo ayer noche mismo conseguí enfrentarme con el, despues de intentarlo dos veces lo deje, pues estaba cansada y me fui a dormir.

Puntos de magia?? pues garnet que es la que mas tiene tendra unos 120 o por ahi....

Por cierto, cuando la gente sube de nivel.. a veces aparecen cosas tipo magias en el recuadro de cada personaje.. que significa eso?? que las acabo de adquirir?? que son automáticas?? joe, yo todavía no me aclaro con todo el tema de las opciones y habilidades esas...

Un Saludo. Natalie.
Primero has peleado poco, pues me parece que tienes los nivels de todos muy bajos, yo enseguida consegui al del pelo rojo, vamos que ni me despeine....

Segundo, las gemas de habilidades crecen cuando alcanzas un nuevo nivel, y sirven para elegir que habilidad quieres.
Segun la bastimenta que tengas elegida tendras una habilidad u otra, cuando hayas completado la habilidad ya no tendras la necesidad de seguir teniendola puesta, pues pasa a formar parte de ti.
Ejemplo: Si tengo puesta la boina verde igual tengo la habilidad influjo lunar y llevo de ella 40/80,, mientras la tenga puesta podre usar esa habilidad (si la selecciono gastando puntos de habilidad), y cuando la complete ya no hace falta que la sigue llevando, podre cambiar la boina verde por otro tipo de gorrro.
Pues asi con todo lo demas.

Igual te he liado mas..... XD XD, bueno he hecho lo que he podido.

Un saludo...
Pues los niveles de mis personajes rondaran casi el 30, veintimuchos vamos... y bueno, es que con el poquito tiempo que tengo para jugar lo que menos me apetece es meterle varias horas solamente para subir de nivel, aunque ya sé que es necesario. Jo es que no sabes lo enferma que me pongo cuando la historia comienza a tener un poco de interes y no hago más que entrar en combate tras combate...

Amo a ver, que creo que te pillo por donde vas. Cuando yo me pongo un objeto, algunos tienen unas habilidades que las activo usando gemas. Hasta ahi bien, ayer ( si ayer ya se que me estoy acabando el cd 2 ) me di cuenta que en los combates me dan PH, he de suponer que esto llena las barras esas que dices que tienen dos numeros, y cuando se completan esta habilidad se me queda fija no es asi???

Y si es así, la habilidad de las gemas he de quitarla, desaparece por que ya es mia??

A ver si me podeis aclarar esto por que toy muuuu liada!!! :)

Un Saludo. Natalie.
Veo que mas o menos me he explicado bien y tu has sido una buena alumna, pues te has enterado.

Pero lo que no puedes hacer es quitar la habilidad de la gema porque ya es tuya, cuando tengas muchas habilidades ya en propiedad o bien porque tengas algo puesto has de elegir la que consideres mas importante para tu muñeco.
Y desde luego es muy importante porque dependiendo de lo que te pongas, no podran dormite, hacerte piedra, y en fin, un monton de cosas que te indican si das al SELECT en la habilidad.

Yo tampoco tenia tiempo y dado el interes que a veces coge el juego es mucho mas bonito pelear poco y leer y ver mas, verdad?.
El caso es que yo no he peleado mucho, intenta usar bien las habilidades, te aseguro que ganas bastante.

Un saludo.
las cartas son un minijuego no creo k sean necesarias, aunk cuando termine el juego solo me faltaron 2, seria interesante saber si con la coleccion completa de cartas te dan algun objeto extra...

Salu2...
una carta de las k me falto fue la carta de Nombrand la cual sirve para cambiar los nombres de los personajes ...(creo)

Salu2...
Vale!!! Ya lo he pillado Ninguno!!!

Cuando la habilidad pasa a ser mia, la tengo aunque no tenga puesta el objeto que me la daba, y yo decido si quiero activarla o no con las gemas!!!

Jur, no sabes lo contenta que me has dejado, es que el hecho de no saber pa k son algunas cosas me saca de quicio jajajaja

Y como funciona eso?? cada vez que me dan un punto se suma a todas esas habilidades, va al azar, o es por que la he usado....????

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Un Saludo. Natalie.
Holas!
Pues lo de las habilidades es que, segun vas ganando combates, te dan puntos de experiencia y puntos de habilidad. Los 1º esta claro pa que son. Los segundos se explican de la siguiente forma:

Cada vez q usas un determinado objeto, te permite aprender una nueva habilidad, que debes activar en la pantalla de habilidades del personaje. Entonces, los ptos de habilidad de los combates, se te van sumando para aprender dicha habilidad, hasta que la aprendes y asi puedes quitarte el objeto que te proporcionaba esa habilidad y utilizar otro que te de cualquier otra habilidad (juer... tanta habilidad me esta volviendo habilidoso) :D

Pues eso, canape de panceta!!;)
AAAARRRRGGGGGHHHH!!!!!

Ayer le estuve metiendo caña de nuevo al FF IX (creo que lo voy a dejar unos días pues me dieron las 3,30 AM y me levanto a las 7:00 ) y cuando me estaba acabando el cd 2, hay un video en el que kuja es atacado y consigue hacerse sangre. Y se me quedo colgada la play!!!!! y me quedé con las ganas de ver el vídeo. Alguna página donde ver el video plis???

Segundo AAARRRRGGHHHHH!!!!

Es que este juego es un culebron?? Ahora de repente todo el mundo se ha enamorado!!!! Garnet, Yitán, Steiner, Beatrix, Blink, Ruby... ... ... Diós mio me estaba tragando un episodio de Santa Barabara jajajajajaja

Pero bueno, tengo que reconocer que me heche unas risas.

Y ya que estamos por aqui, La ultima vez que usé a Steiner, que fue en Treno, conseguí una espada que cuando pegaba cogía vida. Pero ahora en Alexandria ( cuando está siendo atacada por Kuja(que estoy convencida de que forma parte de un culebrón "familiar" con Garnet o Yitán) ) estoy luchando con Beatrix y hay unos bichos que cuando les pego en vez de sumarme vida me la resta!!! por que me pasa eso???

Ya me direis chicos.

Y gracias :)

Un Saludo. Natalie.

P.D. Por cierto Ninguno, llevo 36 horas de juego, a esto hay que restarle unas ocho-diez horas de un día que me fui a dormir y se me olvido apagar la psx y un par de veces que salí a tomar un café y como no tenía donde guardar la deje encendida.
jajaj, XD XD,, te dejas la play encendida cuando duermes,,, ya te vale.. uff, si te contara mis problemas pa grabar, en vacaciones me levantaba yo a las 9 pa jugar,, mi novia se levanta a las 12 y me decia, joer deja ya el juego no, pero como no podia grabar se ponia hecha una furia,,, XD , luego unos mimitos y ya estaba.

He llegado a estar 8 horas seguidas jugando, y al dejarlo queria mas!!, es un vicio, un culebron!!!.

Depende de los enemigos hay armas que les hacen daño y otras que les dan vida, con la experiencia sabras usarlas, yo me acuerdod de un enemigo haya por el final, que en vez de quitarme vida cada vez que me atacaba con agua al Yitan me daba 2.000 puntos de vida,, es asi para los malos y para ti, segun que arma o magia usen te restan o te dan puntos d vida.

Jeje, no vas descaminada en tus percepciones, pero no te dire nada para no quitarte la emocion.
A proposito de esto me acuerdo que un amigo me conto que en la cola de un cine de la pelicula "EL sexto sentido", paso un tio en la moto diciendo " Bruce Willis esta muerto!!!",, que capullo....

Bueno, ya me seguiras contando,, que asi revivo cuando yo jugue.

Un saludo.
Eso me paso ayer noche, macabe el cd 2, y claro toda la movida de la coronacion que si los enamoramientos, que si kuka que si pitos que si flautas... total las 3 y media de la madrugada, y claro, enganchada perdida!! ( asi estoy ahora ).

Me hago mis suposiciones respecto a la historia, aunque bueno, todo llegará....

Y yo no he visto el Sexto Sentido, pero tranquilo, no la he visto por eso mismo, por un Hijo de P*%@ madre me dijo eso mismo :(
Asi que no he querido verla aun..

Por cierto, acabo de empezar el cd3 como os he dicho, y mis personajes casi llegan a nivel 30. A que nivel debería de andar para estar más holgada???

Un Saludo. Natalie.
...joder, cada vez que me conecto aqui me entero de cosas que no quiero, aaah, joder. Queria descubrirlo yo }:(
Las cartas se pueden convertir en objetos o algo asi? como en el 8. Valen para algo mas?
Bueno Greedo, ya sabes que en estos sitios, donde hay tanta gente es normal que se pongan tantas cosas, a mi me paso lo mismo, pero afortunadamente no fue nada grave :)

Que yo sepa las cartas, son cartas. Te valen para pasar el ratillo y poco más... A no ser que en lo poco que me queda de juego juegen un papel importante pero creo que no, que su funcion es la de ser un subjuego para que no te aburras...

Un Saludo. Natalie.
Si el vicio es sano es bueno, o al menos eso creo, aunque no hay vicio bueno XD XD.

Para que te hagas una idea Natalie, yo me he acabado el juego con Yitan de 54 de nivel y los demas en torno a los 45.
Depende de la habilidad que cada uno tenga en el combate.

No habiais visto toda via el sexto sentido?????,, cachis!!!!!!. Lo siento.
Y habeis visto Arlintong Road???, jejeje...
Y Memento??.
Jaja,, corred antes que os maten los finales...

Y que yo sepa las cartas no valen nada mas que para distraerse.

Un saludo.
Nada si tu te lo acabaste con ese nivel, significa que no tengo que perder un millón de horas en subir hasta el nivel 100!! bien, bueno saberlo :))

Le metere un poco de caña, pero ya te digo que no dispongo ni del tiempo ni de ganas de estar dias solo para subir de nivel.

No decia por ti lo de la peli, me la destriparon justo cuando salio y claro, para verla y ya saber eso puesss no se... quizás cuando pasen los años y mis neuronas fallen quizás la vea ;)

Un Saludo. Natalie.
Bueno, de nuevo aquí con mas dudas, conforme avanzo, me asaltan muchas...

Para que sirve el autolevita??? Me aparece el personaje flotando, pero para que sirve????

Un Saludo. Natalie.
Hay enemigos que tienen el ataque tierra, que como indica su nombre provoca temblores bajo tus pies, si estas levitando no te alcanza...

Suerte que el final esta cerca!!.

Un saludo.
Saludos!!

Simplemente decir (es que me hace mucha ilu ) que ya me he acabado el FFIX!!!!!!

Por fin!!!!

Estoy muy orgullosa de mi misma, apenas he acabado algun juego que otro de psx en mi vida :)

Gracias a todos por resolverme mis dudas.

Y aqui pongo mi opinion sobre algunos aspectos del juego por si a alguien le apetece leerlas:

1º Tanta historia para esto?? tanto personaje cuando apenas he usado a cuatro, y los demas seguían ahi, sin subir de nivel por que no los usaba??? jo, anda que si pierdo tropecientas horas en subirlos de nivel para na....

2º tanto chocobo para esto??? si lo llego a saber no pierdo tiempo en ellos...

3º Soy la unica que odia a los pokemon esos kupo??? para que narices voy repartiendo cartas???

4º Alguien puede decirme como Vivi puede tener descendencia??

5º El final es pasteloso o me lo parece a mi??? Quitando el video final que es mu bonito y romántico snif snif

6º Si mi melena cuando me la corte a la altura del hombro, hasta que me llego a media espalda tardo mas de tres años y suponiendo que en Alexandria el espacio tiempo es el mismo: tanto tiempo esperó Garnet ( 3 años MINIMOS ) a que llegara el???????????? Es mucho tiempo eh...

Bueno, en resumen, que me fastidia haber perdido muuuchas horas de las que no dispongo en cosas que claro, no sabía hasta que punto podian valer o no. Esas cosas, se avisan y asi sabes que son opcionales....

Y eso, que no fui a Ozma, ni quera ni nada por el estilo que si no...

Yo comprendo que hay gente que tiene muchas horas, por no decir dias libres, y que se quieren pasar el juego cinco veces, pero personas como yo, que no disponen de tiempo, con lo esencial le vale...

Pues na, gracias de nuevo.

Un Saludo. Natalie.
Felicidades Natalie por pasarte el juego. Bueno, vamos a ver si te respondo a todo:

- En primer lugar kiero hablarte del tema de los personajes y ke no usas la mitad. Esto es cierto, pero a partir de tener a Amarant, porke si te fijas, se separa el grupo para ke los puedas usar a todos muchas veces. Como por ejemplo cuando encuentras a Eiko y se va Quina a papearse a Mogu. En los anteriores Final si es verdad ke había personajes ke no los usabas nunca.

- El tema de los chocobos, es importante, ya ke es él único modo de encontrar la mejor arma de Yitá, aparte de otros objetos muy extraños. Has mirado las grietas para encontrar más?

- Lo de repartir cartas es para ke te den nueces Kupó y se las des al ke hay en la gruta Gizamulake. Aparte luego tienes la misión de repara la mogured.

- Hostia, lo de Vivi, si es un mal rollo. Eso lo dejaremos en Expediente X.

- El final si es pastelosillo.

Lo del tiempo, es ke estaba muy enamorá la muchacha. Estaba pensando hacerse monja y dedicarse a la oración, pero apareció el sujeto en cuestión y la sacó de su soledad...:D :D Continuando con el tema del final pasteloso. Juas, juas.

Bueno, en kuanto te has acabado el juego? Yo he tardado unas 90 horas y lo he conseguido TODO, nivel 100, todas las habilidades, he matado a Ozma, etc

...Hostias espera, ke ya se porke me han suspendiso en la facultad...:D :D :D :D :D

Bueno, nos vemos y salu2 a to la people.
Si que hay situaciones en las que tienes que usar a unos personajes en cuestión, pero bueno, por que no tienes mas remedio, pero cuando puedes escoger...

A Amarant ni lo use, a Eiko, solo cuando no tenia nadie mas, a quina, casi na de na, y Freija, pues eso, solo al principio cuando no me quedaba mas remedio...

Bueno, lo de los chocobos, pues bueno, para cuando puedes abrir grietas, te has tenido que pasar tres dias buscando chocografias y demas, ten en cuenta que cuando juego a algo no me gustan las guias ( eso es un poco trampa ) y no me digas que no es chungo buscar los sitios en cuestion... total para que un arma mejor?? hace falta realmente??? por que con lo que me venia ya me valia...

Nueces kupo?? pero si se las di y no me daba nada el rata del pokemon ese!!!!!! cachis..... y lo de la mogured tb lo hice, pero la verdad, no me gusto el pedazo de viaje que me hicieron hacer, y da gracias que recordaba algunos nombres que si no tienes que buscar por todo el mapa...

Jo, la escena final, a mi me gusto mucho, es mu romántica snif snif

Yo he tardado casi como tu en horas, pero ten en cuenta que es mi primer juego de este estilo, no me comia una, no sabia que tenia que hacer, no tenia guia alguna, no sabia ni como jugar ni pa que me servian la mitad de las cosas, vamos, no me creo que nadie consiga todo al tope sin una guia, asi tambien lo hago yo en tiempo record....

Por cierto a mis horas hay que restarle un dia que me quede dormida con la psx enencida y un dia que me fui a por un cafe de dos o tres horas y como no tenia donde guardar ahi quedo enecendia ;)

Un Saludo. Natalie.
Bueno, lo de las nueces de Kupó, si se las das al principio del disco 3 te da un traje de paisano, ke la verdad es ke tampoco es mucho.

Ah, otra cosa si dejas la PSX encendida, pero el juego en pausa, no siguen contando las horas, otra cosa es si lo dejas en el menú.

Por cierto tu no te measte de risa con las paranoyas de Quina y con su boda...? Yo me parto con su búskeda de la gastronomía trascendental...:D :D :D :D
Bueno, salu2.
Yo si que usaba todos los personajes y la verdad es que me gusto bastante que cada uno desarrollase una personalidad, que creo que es hay donde reside la calidad del juego.

Yo me lo acabe en 54 horas aprox, y si que me deje muchas cosas, pero bueno, se puede decir que me acabe mi propio juego, distinto al de los demas.

Para mi, el final es fantastico, nada de pasteleo, todo esplendido, a la altura de un gran juego como este.
La musica me emociono y a veces me dan ganas de acabarmelo otra vez para verlo todo de nuevo.

Amarant es el pelirrojo???, porque para mi es uno de los mejores junto con freija,, y a eiko pues tambien la use cantidad,, no se, la verdad es que use a todos, yitan 54 de nivel y los demas en torno a 45.

Pos na, voy a seguir con el VII, que de momento toy atascado.

Un saludo.
Sí, Amarant es el pelirrojo. Y si es verdad ke es muy bueno. Freija me gusta menos, pero también está bien.
Para mi sin duda es un juegazo, y uno de los ke más me han gustado desde ke llevo en este mundilli, ke ya son unos kuantos años.
Por cierto como ya dije antes tengo a Yitán en nivel 100 y a los otros un poco menos. Lo tenía ke soltar porke no veas el trabajo ke me costó.
Salu2.:O :O :-? :-?
56 respuestas
1, 2