Placa Base: ASUS P5G41T-M LX (ya se que es mala, pero es lo que tengo y quiero ver si le saco rendimiento y despues de montar los componentes me da mucho respeto cambiar la placa ahora que va todo bien)
Procesador: Q6600 G0 (2,4 no está mal y me conformaria con llegar a 3)
Ram: Kingston 8 GB DDR3-1333
Grafica: HD 7770 1G DDR5
Ventilador: Cooler master hyper 212 evo (lo malo es que la placa no controla bien la velocidad, pero desde windows con speedfan lo tengo controlado y el micro fresquito)
)
Xevipiu escribió:Las mirado de poner el divisor de memoria a 1:1, ya que si tienes pues un divisor alto, al subir fsb hace llegar al maximo de las memorias
333x9 3Ghz lo tendria que hacer con el voltage nominal o con lo poco que dices que puedes poner de más
John3d escribió:Xevipiu escribió:Las mirado de poner el divisor de memoria a 1:1, ya que si tienes pues un divisor alto, al subir fsb hace llegar al maximo de las memorias
333x9 3Ghz lo tendria que hacer con el voltage nominal o con lo poco que dices que puedes poner de más
Pues no sabía nada de eso...
He visto q lo tengo a 1:2, lo q no se es como configurarlo.
ThePredator escribió:entra en el apartado de RAM en BIOS y pon el divisor a 1:1 , no se exactamente como vendra en tu placa, aunque bueno se supone que 1:2 deberia de ir bien ya que 333x2=667 para la RAM que es lo que bederia aguantar esas kingston de serie (1333)
lo mismo tienes que aumentar el voltaje de la RAM manualmente a lo que sea necesario para que den los 1333 mhz, mira en el cpuz en la pestaña SPD que valor de voltaje tienen que llevar

Imagen en estado de serie
Menus disponibles
Menu donde configuro todo

ThePredator escribió:Los voltajes que ves en la pestaña del cpuz indican los que el fabricante especifica como estables para cada configuracion, pon manualmente en BIOS 1.65v y te deberia de aguantar casi "lo que le eches" , asi trataremos de descartar problemas de la RAM
una cosa, cuando le pones 320 de FSB y la RAM en auto, a cuanto se queda? si puedes hazle una captura al cpuz con esa config
lo mismo hay que twekear los votajes del northbridge y VTT pero primero vayamos descartando otras cosas
Saludos

Xevipiu escribió:Simplemente ponlos a Cas 9-9-9-20, asi veras si es lo que te limita subir más
505_wrc escribió:Pasale OCTT y prime .
Sino casca con ninguno, validado .
p.D: ahora que has solucionado las memos , dale un poco mas de cera , que a pesar de que la placa tiene 0 opciones , fsb 333 para un q6600 es casi de serie .
505_wrc escribió:No creo que consigas fsb 1600 en esa placa , ... pero hay que probar ...dale .
El OCTT te deja unas graficas de temperatura , voltajes , etc... al finalizar su uso .
El Prime vale perfectamente .