Dudas sobre Digital y Blueray

Los que ya tienen la consola , pueden aportar un poco mas de luz sobre este asunto por favor.

He visto muchisimos foros, muchisimas opiniones y sigo sin saber que version escoger. Quiero hacer la reserva de una vez pero al no tener clara que version escoger , me quedo siempre en standby.

Me encanta el comprar juegos de segunda mano. Las novedades las compro muy pocas veces , alguna si pero me lo paso y lo revendo. Pero me echa para atras el tener que usar un disco. El ruido molesto y el tiempo de carga superior. El tener que buscar el disco cada vez que quiera jugar a un juego , aunque lo tenga instalado se me hace muy pesado. Lo veo un paso atras pudiendo optar por la version digital.

Al final Sony te dice , si quieres optar al mercado de segunda mano , te obligo a que tengas el disco en el lector para jugar , no te dejo instalar y jugar sin disco , en cambio en la version digital si te dejo. La version digital es claramente superior , mas comoda, menos ruido , no has de ir buscando discos, pero eso si si no te gusta un juego por el que has pagado un pastizal te lo comes, porque no lo puedes revender.

Me encantaría la version de disco si se pudiera instalar los juegos y despues olvidarme del disco. Es decir que fuera como la digital que lo instalas y te olvidas, no tienes que estar poniendo el disco cada vez que quieres jugar.

Estoy totalmente atascado porque me compre la que me compre me voy a arrenpetir. Y ese motivo hace que no me compre la consola (tambien la falta de stock ) .

El precio me la trae al piro. Ke sean 100 eur mas o menos...

Alguna sugerencia?
El tiempo de carga es el mismo porque el disco solo sirve para instalar el juego y ejecutarlo, luego está ahí sin hacer nada.

Como ventajas:
- Puedes comprarlos en otros paises que son más baratos.
- Segunda mano.
- Revenderlos.
- Más rebajas que en digital.
- Prestarlos y que te lo presten.
- No depender de internet ni del ancho de banda que te deja sony para descargar.
- Puedes instalar y desinstalar llevandote la consola a donde quieras.

Son 100€ más pero viendo que las rebajas de la store son de chiste a la larga te sale mejor.

Además de poder comprar juegos de PS4 tirados de precio.

Y si quieres ir a por digital yo optaria igualmente por la de disco, solo por tener lo mejor de ambos lados, porque puedes tener formato digital igualmente.
si no eres de comprar juegos de salida y buscar poder revenderlos, tu unica opcion es la version con disco,yo por ejemplo no suelo vender los juegos casi nunca y esta gen me la he pillado digital, por ese motivo y por q comparto juegos con mi hermano y asi salen a mitad de precio a cada uno y es una ventaja q no tienes en disco, q podemos jugar al mismo juego a la vez usando cada uno su cuenta...

y como te dicen los tiempos son los mismos ya q el juego se instala todo en el ssd, el juego solo usa el lector cuando lo inicias, luego tarda lo mismo en cargar tanto siendo digital como en disco
elcapoprods escribió:Y si quieres ir a por digital yo optaria igualmente por la de disco, solo por tener lo mejor de ambos lados, porque puedes tener formato digital igualmente.


no lo habia pensado , pero acabas de resolver todas mis dudas!!!

la version de disco , tiene las dos opciones , puedes comprar juegos en version digital y supongo que puedes vincularla consola con la de un colega que tenga digital para dividir coste de algun juego que queramos los dos , y paralelamente usar juegos de ps4 o juegos de segunda mano o comprar en version fisica juegos de los ke no estas muy convencido para revenderlos si no te molan , o incluso alquilarlos y si te molan optas por comprarlos en digital.

Me puede alguien confirmar que la version de disco lleva el mismo hd solido y tiene las mismas prestaciones que la digital? y que permite las mismas opciones que la digital en lo que son compras de juegos online?

Esta claro que si es asi hay que ir a por la version de disco y comprar los juegos en digital, excepto alguno que encuentres muy rebajado o de segunda mano.
hectorin, es la misma consola, tiene los mismos componentes, excepto claro esta que una lleva lector y la otra no, por lo demás es lo mismo

Un saludo
Perfecto muchas gracias por las aclaraciones.
Decidido me compro la version disco.
hectorin escribió:Perfecto muchas gracias por las aclaraciones.
Decidido me compro la version disco.


De que año eres compi? Simple curiosidad por lo de preferir tanto el formato digital.
Otra cosa que nombras es el ruido del lector, eso es la mayoria de las veces se configura mal porque hay gente que no tiene o no quiere estar conectado a internet y de fabrica viene con el Firmware 1.0.0 el ruido de disco lo eliminan en la 2.30

Lo de la mala configuracion es x lo siguiente, cuando se enciende la Ps5 por primera vez te pregunta pais, ciudad y la cuenta de usuario, despues te aparece instalar disco de juego paso que hay que saltarse porque a continuacion dice se ha detectado una version nueva del sistema ¿desea actualizar? y una vez actualizada si tienes el cable del mando enchufado a la ps5 te dice se ha detectado una version actualizada del firmware del Mando se actualiza reseteas y entonces instalas el juego
7 respuestas