Dudas sobre definiciones de placa y micro

A ver si me podeis quitar esta duda.

Sobre una placa base es buena que sea nVidia Nforce 2 Ultra 400 ???

¿Que significael FSB ? ¿Es bueno o normal uqe tenga 400?

¿Que es PDIF?

¿Que es 3x Dual DDR PC 3200?

Es buena esta placa base ?? ABIT AN7 nVidia n Force 2 ultra 400 con FSB 400 Mhzz, 2x ATA 133, Pdif, Lan 10-100 y pone no se que de Guru ...

Sobre el micro ?es bueno el Athlon XP 3000 (2167 Mhz ) Barton, tiene FSB 333 y 512KB L2

¿Que significa en el micro lo de 512KB l2 ???

¿Que tal esta placa y este micro?

Estuve mirando esto ... ¿seria buena?
Sobre una placa base es buena que sea nVidia Nforce 2 Ultra 400 ???

EL chipset son los chips que se encuentran en la placa base y se encargan de "gestionar" los componentes de tu ordenador. PAra AMD XP, el mejor hoy en dia es el que tu comentas.
¿Que significael FSB ? ¿Es bueno o normal uqe tenga 400?
Front Side Bus. Es a la "velocidad" a la que se mueven los datos por el sistema. En realidad, cuando se habla de 400, se refieren a 200. Los AMD hasta el 3000 trabajan a 166 ( 333 en lo comercial) y los PIV trabajan a 166 y los ultimos a 200 (en lo comercial le llaman 533 y 800)
¿Que es PDIF?
No tengo ni idea [+risas] supongo que te referiras a S/PDIF, eso si que se lo que es: Sony/Philips Digital InterFace Pues eso, una conexion digital que llevan algunas placas para el Audio ideada por Sony y Philips.
¿Que es 3x Dual DDR PC 3200?
Hum... aqui la cosa se complica porque no lo entiendo. Si estamos hablando de la informacion que dan algunas malas web sobre placas, te diria: Te estan diciendo que tienes 3 slots para meter memoria ram DDR y la soporta hasta PC3200 (esto es la definicion de la memoria, la velocidad de transferencia de datos, en este caso 3200 MB/s, es decir DDR 400).
Es buena esta placa base ?? ABIT AN7 nVidia n Force 2 ultra 400 con FSB 400 Mhzz, 2x ATA 133, Pdif, Lan 10-100 y pone no se que de Guru ...
Si, es buena placa base, aunque por aqui se recomienda su "hermana pequeña" la Abit NF7-S. Lo de GURU es un chip que lleva esa placa que lo han "inventado" los de ABIT para controlar algunas funciones, pero segun he leido, deja bastante que desear.
Sobre el micro ?es bueno el Athlon XP 3000 (2167 Mhz ) Barton, tiene FSB 333 y 512KB L2
Pues si, es un buen micro. Si no vas a hacer overclocking (poner a trabajar el procesador a mas velocidad de la que trae de fabrica), pillatelo, aunque tu veras si compensa la diferencia de precio con el 2800, en cuanto rendimiento hay poco diferencuia (no la notaras) Si fueses a hacer overclocking, mejor el 2600, pero asegurandose antes que tiene un buen stepping. ¿Que no sabes lo que es? en el foro de Overclocking hay muchos hilos al respecto, usa la busqueda avanzada en ese foro.
¿Que significa en el micro lo de 512KB l2 ???
Los procesadores tiene una memoria integrada para agilizar sus calculos. L2 significa que es de nivel dos. La hay de Nivel1 y de Nivel 3 (esta ultima solo algunos). No creo necesario mas explicacion, pero si quieres, en alguno de los foros comente algo mas acerca de eso.
¿Que tal esta placa y este micro?
Pues estan muy ien, pero como te decia, con una NF7-S y un 2800 te arreglas mas que de sobra, y la diferencia de pasta la meto en mejores memorias o mejor grafica.
Estuve mirando esto ... ¿seria buena?
Pues no se a que te refieres, pero si preguntas si es buena compra, la verdad es que si, pero yo haria lo que te pongo en el punto anterior.

Saludos!

Despues de todo este esfuerzo mental, y sabiendose que escribo solo con dos dedos mas el pulgar para el espacio, me voy a la cama que estoy fatigado. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Muchas gracias tio, pues segun me cuentas al final me pichare esto :

ABIT AN7 con Athlon XP 2800 Barton

Si como dices entre el 2800 y el 3000 hay poca diferencia pues me picho el 2800 que ya me va bien.

La placa me cuesta 97 euros y el micro 89 euros ¿esta bien de precio?


¿Notare mucha diferencia con mi amd k7 a 1000 con placa cutre ???
si, la verdad es que es buena eleccion, y si haces cosas que chupen bastante prcesador, notaras bastante diferencia. Si solo navegas o haces cosilas pequeñas, no lo notaras tanto.

Saludos!
Pos todo perfect, esta noche me lo picho :D

Gracias por toda la info.
5 respuestas