Lit escribió:Por ejemplo, la tipica frase (que no se de donde ha salido), de que puedes tener una ROM 24 horas y despues la tienes que borrar, es falsa.
(Neo) escribió:Lit escribió:Por ejemplo, la tipica frase (que no se de donde ha salido), de que puedes tener una ROM 24 horas y despues la tienes que borrar, es falsa.
eso yo lo leí al principio de descubrir "mame". Te hablo de hace lo menos 10 años. Y si no recuerdo mal, creo que te salía al principio de ejecutar el propio mame. No se si será verdad o no, pero que lo ponia, es verdad (aparte creo que lo ponía en inglés, asi que igual son leyes de otro pais o vete a saber).
Lit escribió:Ejemplo, lo hemos tenido hace poco con Gaelco, que ha liberado el World Rally, hasta el dia que lo anunció, todos los derechos de ese juego le pertenecian y podria haber emprendido acciones legales contra quien hubiese creido necesario por distribuir el juego sin permiso.
Zyloj escribió:Lit escribió:Ejemplo, lo hemos tenido hace poco con Gaelco, que ha liberado el World Rally, hasta el dia que lo anunció, todos los derechos de ese juego le pertenecian y podria haber emprendido acciones legales contra quien hubiese creido necesario por distribuir el juego sin permiso.
Gaelco sigue manteniendo todos los derechos sobre el juego. Lo único que ha cambiado es que permite la descarga de la rom y su emulación para uso particular. Cualquier intento de comercialización del juego o uso no permitido sería perseguido por los cauces legales.
Otro de los efectos colaterales de que alguno piense en sacar provecho de esta generosidad sería que la empresa decidiera no colaborar más con MAME.
Saludos
Lit escribió:Nadie ha hablado de distribucion remunerada, venta o cosas por el estilo...es cierto que me he expresado mal con el "le pertenecian", obviamente los derechos le siguen perteneciendo, pero ahora se tiene la posibilidad de distribuir libremente la rom, cosa que antes no se podia hacer.