Dudas sobre construcción mando arcade con hardware integrado

Buenas a todos, voy a construir un mando arcade para 2 mandos de este estilo,
Imagen
Y quiero integrar el hardware en el cajón de los mandos, mi idea inicial es poner una raspberry pi 1 model B que tengo muerta de risa, pero aquí ya me vienen las dudas, tengo también una placa micro atx de 244mm x 210mm con un amd fm1 tricore A6 3500 y 4gb de ram y un disco de 500gb que sería un cañón para emulación y con mucha más potencia.

Mi duda viene al tema de refrigeración y ruido, fuente atx con ventilador , procesador con ventilador stock....... lo mismo se me va de las manos.

¿Qué pensáis que es mejor, raspberry pi 1 o micro atx? ¿o busco una placa itx con un atom que sea totalmente pasiva?
¿Qué podría emular con cada plataforma?

gracias de antemano
uf, si me da a elegir el PC, pero personalmente ninguna de las dos opciones. Me parece una pena hacerse un mando arcade con buenos componentes para luego no poder jugar a un montón de juegos por tener un hardware tan limitado como una Raspberry 1B, que tengo entendido que ni siquiera tira al 100% SNES. Y una placa mATX con fuente ATX ocupa y pesa una barbaridad como para meterlo en un cajón, además de que tendrías que ser muy habilidoso para que no te quede gigantesco, esté bien ventilado y no haga un ruido enorme... incluso aunque fuera mini ITX lo vería engorroso y difícil de montar, pero al menos me tendría muchísimo más sentido. Podrías incluso meterle un miniPC dentro sin tanto problema. El motivo del ahorro porque ya lo tienes está perfecto para montar un PC para emulación, pero no dentro del cajón del mando arcade, porque los componentes que te harían falta para montarlo ya te costarían mucho más que una Raspberry 4. Nada de ventilación pasiva, eso no creo que aguante la temperatura con lo mejor que te da el PC, que son los emuladores potentes, y menos dentro de un cajón de madera. Con un PC dentro, el que sea, tendrías que meterle fuente ITX, mejor incluso una flex, con lo que tampoco ahorras nada ahí, y ventiladores al cajón, y entonces para qué un disipador de CPU pasivo, que además uno bueno es caro. Un disipador low-profile compatible con tu socket, si lo encuentras, tampoco creo que salga barato. Empiezas a echar cuentas y te sube el presupuesto un montón aún tirando de segunda mano.

Yo tengo un miniI TX para emulación, me parece que es de largo lo mejor, y aún así te digo que para lo que quieres hacer, personalmente le metería dentro una Raspberry 4 que te da hasta Dreamcast incluída a 720p, y PSP en portátiles. Potentilla, ligera, fácil de montar dentro de un cajón y sin problemas de refrigeración, casi no consume ni se calienta, incluso con overclock. Te montas lo importante, que es el cajón de madera con buenos componentes arcade, y ya si el día de mañana se te queda corta, pues te planteas meterle ese A6 3500 de algún modo, o una APU más potente con placa y fuente ITX capaz de mover todo, que para mí si que tendría más sentido. Pero eso en función de lo que te importen los juegos que no puedas jugar con la Raspa, porque la diferencia de inversión económica es muy grande. No te preocupes por lo cara que es una microSD de mucha capacidad, le pillas un adaptador SATA a USB y un SSD del aliexpress y a volar.

El A6 3500 está muy bien para aprovecharlo pero tampoco te creas que es tan cañón para emulación, la gráfica equivale a una Radeon HD de 512MB, que tampoco está nada mal para emular pero no te permite grandes hazañas de upscale, y la velocidad de 2,4GHz no te debería alcanzar para PS2 o Saturn a full speed ni siquiera a resolución nativa. Lo bueno comparado con Raspberry es que te tirará bien GameCube/Wii, y tendrás acceso a romsets recientes de arcade y emuladores de arcades 3D, como los de model 2/3 sin problema alguno, y supongo que incluso Taito TypeX, aunque dudo mucho que todos los juegos te vayan a tope, mucho menos sin poner a los ventiladores en modo turbina (yo tenía un portátil con in i7 a 2,6GHz y el SFIV lo movía, pero a coste de arder y empezar a tirar a saltos al poco tiempo). Al PC le veo sentido si lo montas a parte, pero no dentro de la caja, para eso invertiría en una APU más potente, componentes ITX, y ya hecho para moverlo absolutamente todo a 1080p.
Muchas gracias por la respuesta, has respondido a todo lo que tenía en duda, la placa matx era para aprovecharla, equipos montados tengo varios, una apu AMD 3870k fm1, un Celeron 1150 3260g con gráfica dedicada, la apu que he comentado incluso un q6600 con ya Nvidia 9600gt, pero me llamaba la atención montar algo portable. Pero veo que lo mejor será una Raspberry 4 cuando quiera portabilidad. Hasta donde llega una Raspberry 4 en emulación? Con 32gb de micro SD se meten muchas ROMs?
hola, yo en su dia he montado varios muy parecidos a los que proyectas, pero enteros de madera, todos con rasberrys 3b+ y la verdad es que se han quedado genial y tiraban de todo bastante bien. ahora estoy montando un sistema batocera con una placa de portatil y en vez de integrarlo todo en el controlador voy a montar otro modulo a modo de "consola" al que conectar los controladores, por tema espacio y temperatura me parece mejor idea que integrarlo todo. un saludo.
Gracias, creo que por ahora montaré la caja con los mandos, montaré retropie en la Raspberry en una caja externa para llevarla fuera de casa y ya veré si luego monto algo más potente en interno, y en casa enchufado a pc
4 respuestas