Dudas sobre conexión por cable modem

Saludos a todos. Tengo una serie de dudas que quiero plantear, a ver si alguien me las puede resolver porque en este tema estoy un poco pez [+risas] .

Veréis, tengo mi módem(TCW710) en el salón, ya que ahí fue donde ONO pasó el cable al interior de mi casa. Ha de estar ahí de forma obligada. El caso es que mi habitación, donde tengo el Pc, está bastante lejos del salón, por lo que la señal wifi prácticamente no alcanza. Para poder conectarlo, tuve que comprar un cable de red de 20-25 metros(no lo recuerdo exactamente), y conectarlo al módem para después pasarlo por las paredes de casa hasta la habitación. Bien, el caso es que tengo la PS3 en el salón, y como el módem es monopuerto, va conectada por wifi. Pero en mi caso, jugar con wifi es estar constantemente sufriendo desconexiones y perder los partidos(FIFA 12 gamer [carcajad] ) por culpa de la maldita conexión, aparte de que supone una incomodidad el tener la consola en el salón, ya que solo puedo jugar cuando nadie está viendo la TV. Así que he decidido trasladarla a mi habitación.

El problema se me plantea aquí: si llevo la PS3 al cuarto, el wifi no me llega. Pero tampoco puedo cambiar de sitio el módem, ni pasar otro cable de red porque el dichoso módem es monopuerto.

Alguna sugerencia? A ser posible, que me cueste el mínimo dinero.

Un saludo y gracias de antemano.
Router neutro puede ser tu solución.
coyote escribió:Router neutro puede ser tu solución.

Pero la conexión de ONO me llega por cable coaxial. Un router normal y corriente tiene entrada para este tipo de cable?
Que yo sepa, todos los cable modems tienen una salida Ethernet.
coyote escribió:Que yo sepa, todos los cable modems tienen una salida Ethernet.

Pero entonces que tendría que hacer. Entiendo que sería: dejar el cable módem como está, y de ahí, conectar un rj45 entre el cable modem y un router multipuerto, y del multipuerto sacar los rj que necesite? Así funcionaría?

EDITO: acabo de encontrar un multipuerto rebuscando por mi casa. Es el zyxel 660 d1 blanco de telefónica, lo que pasa es que la entrada wan es de teléfono, no es rj. No me sirve, verdad?
El ZyXEL si lo pones en modo Bridge podría valer.
coyote escribió:El ZyXEL si lo pones en modo Bridge podría valer.

Me podrías detallar como hacer exactamente eso? De nuevo, mil gracias.
Usa el asistente para usar el modo bridge, encapsulación VC, desactiva el DHCP y el servidor DNS apuntas a la puerta de enlace del cablemodem.
Si yo con Ono también he utilizado un router neutro para alargar la conexión que no llegaba bien, para no gastar dinero puedes utilizar ese router en modo bridge y si no puedes mirar de comprarte uno que sea wifi n que suelen tener mas alcance.

Yo he tenido D-link y SMC y las dos marcas me han funcionado perfectamente.

Un saludo.
He estado haciendo unas pruebas. El resultado ha sido el siguiente: me llevé el zyxel a mi habitación, y le conecté el cable que llegaba desde el cablemodem del salón, por la pared, hasta el cuarto. Lo conecté en el puerto 1 ethernet. Luego, cogí dos rj45, y uno lo conecté en el ethernet 2 y en un portátil(con este accedí al router zyxel y lo cambié a modo bridge). El otro rj en el 3 y en de sobremesa. Resultado, tengo acceso a internet tanto en el portátil como en el de sobremesa, y también por red wifi, pero no los puedo usar al mismo tiempo. Será cosa del origen, que al ser módem monopuerto, solo proporciona una IP. Este problema se solucionaría no teniendo todo encendido al mismo tiempo, verdad? Es decir, o me conecto con la PS3, o con uno de los dos PCs.
Hola no se porque te pasa eso, yo no tenia el thomson tenia el science data o como se diga, y mediante modem neutro conectaba 2 ordenadores, las consolas y también tenia un solo ethernet, no tendrás algo mal configurado en el moidem.
La ip te la está dando el de ONO no? Pues ponle al router neutro, la configuracion de IP otra red distinta a la del thomson.

Ejemplo:

Ono: > 192.168.0.1
Neutro: > 192.168.1.1 Eso si este tiene que tener de puerta de enlace la 192.168.0.1(El de ONO)

Asi pues Ip manuales al pc y play o activa el dhcp en el neutro que te de esas IP.
djmusikero escribió:La ip te la está dando el de ONO no? Pues ponle al router neutro, la configuracion de IP otra red distinta a la del thomson.

Ejemplo:

Ono: > 192.168.0.1
Neutro: > 192.168.1.1 Eso si este tiene que tener de puerta de enlace la 192.168.0.1(El de ONO)

Asi pues Ip manuales al pc y play o activa el dhcp en el neutro que te de esas IP.

Lo probaré en cuanto pueda, muchas gracias. Efectivamente, la IP me la proporciona el cablemódem, esto es, el de ONO. Ahora es que se me ha muerto la batería del portátil y voy a dedicarme a dar unos bonitos paseos desde mi casa a la tienda donde la compré, al servicio técnico, etc. [+furioso]
En principio debería funcionar ya que, aunque sea monopuesto en un "cablerouter", ya que tiene un servidor DHCP, NAT, etc.
Prueba dos cosas:
-¿Puedes tener conectados dos equipos a la vez por wifi al Thomson?
-Al conectar un equipo por cable al Thomson,¿que tipo de IP te da?¿192.168.x.x o de otro tipo?

De todas formas, con un router neutro (no tiene entrada telefónica, todas son ethernet) como este
http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WR740N que es bastante economico (20€+-) y funcional se te acabarian los problemas :)
silveR_james escribió:En principio debería funcionar ya que, aunque sea monopuesto en un "cablerouter", ya que tiene un servidor DHCP, NAT, etc.
Prueba dos cosas:
-¿Puedes tener conectados dos equipos a la vez por wifi al Thomson?
-Al conectar un equipo por cable al Thomson,¿que tipo de IP te da?¿192.168.x.x o de otro tipo?

De todas formas, con un router neutro (no tiene entrada telefónica, todas son ethernet) como este
http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WR740N que es bastante economico (20€+-) y funcional se te acabarian los problemas :)

Por WiFi te puedo asegurar que puedo tener 2,3, o incluso más equipos conectados al mismo tiempo(dos portátiles, mi smartphone, la PS3... muchas veces conectado todo a la par). Por cable, tengo conectado ahora mismo el de sobremesa, y la IP es del tipo que pones, ya que es 192.168.0.11

El router que me especificas -gracias por el enlace- debería conectarlo del mismo modo que conecté el de Telefónica, verdad? Es decir, conectar el Thomson al TP por medio de un RJ45, y del TP ya sacar de cada uno de sus puertos ethernet, los RJ que necesite, no?

Saludos y gracias ;) [beer]
14 respuestas