Dudas sobre conexion PC a LCD (HDMI)

Hola a todos..

Primero decir, que Sorry si ya hay algun tema abierto sobre esto, he estado buscando pero no encuentro nada, ademas es que estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para buscar..

Al tema, Hace poco me he comprado un TV LCD HD-Ready, concretamente un Philips de 32 pulgadas, pero el problema es que no viene con salida VGA para PC, viene con 2 salidas HDMi y 1 de Componentes solo.., como hago para conectarlo? cual es el mejor metodo y el que mas calidad me daria?

- Por lo que he visto por ahí, una de las formas seria pasar de HDMI a DVI-D, utilizar un convertidor de DVI-D a VGA, y luego utilizar otro cable para conectar del Convertidor al PC (VGA a VGA).

- Otras de las formas que he visto, seria comprar una tarjeta Grafica con salida (dvi-d/hdmi) y conectarlo directamente al LCD..

Cual es lo mejor? hay algun otra forma?.., despues ya que estoy, y tb viene al tema, si hago el primer metodo, que tipo de cable de VGA tendria que adquirir? la que va a la salida VGA del PC, Macho o Hembra...

Muchas Gracias de Antemano..

Salu2.
Hombre, pues si puedes conectar directamente desde HDMI mejor porque son menos cables... y siempre se pierde algo de calidad, aunque sea poco (y tb tienes menos tinglao montado).
En cuanto a los adaptadores, pues depende del número de pines... aunque la información básica se enviará siempre (la de la imagen), hay otra inforación a mayores (como el modelo de televisor, que se envía por esos pines "no tan esenciales") En wikipedia creo que hablan bastante al respecto, y había otro hilo por ahi abierto sobre el tema...
_kaito_ escribió:¿Cual es lo mejor?

Como te ha recomendado Ulalaa, lo mejor es instalar una gráfica con salida HDMI. Huye de los adaptadores y convertidores, úsalos unicamente como último recurso.
Si puedes instalar una t.grafica mejor.

Pero si no no compres ningun adaptador (de los simplones),l a señal VGA no tiene nada que ver con la señal HDMI y no creo que consiguas que se vea, tendrias que comprar algo tipo a lo que utilizamos en las consolas para que se vean en monitores de ordenador, pero al reves es decir un convertidor de señal.

Yo personalmete cambiaria, si pudiese el televisor, [sonrisa] , devería de tener una entrada VGA o DVI, que cosas mas raras fabrican [noop] .
Si pero ahora que me fijo, estan bastantes caras las tarjetas graficas con salida HDMI, no?.., por lo que veo en Pcbox, 70€ es la mas barata de todas, una ATI ASUS HD2600PRO, y la verdad es que no tengo ni idea si esta bien o no, ¿que os parece?

Solo comentar que no necesito un pepino de tarjeta, mas que nada, porque yo no juego a juegos de PC, solamente en consolas, pero bueno por si alguna vez me da por jugar a alguno, al menos que no tenga problemas (aunque sea con la configuracion por defecto)

Me recomendais alguna que sea barata y que ademas este mas o menos bien de rendimiento?, muchas gracias por responder..

korrupziony, ya, tienes razon, pero el problema es que en parte fue un regalo que me hicieron y fue finanziada, si hubiera sido yo el que lo hubiera escogido hubiera elegido una con todas las salidas habidas y por haber, pero en fin, ahora yo no puedo..

Salu2.
Puedes mirar en este link y compra donde quieras jeje.

T.graficas

Creo que tb hay un anunciante del foro "Abyss" que es una tienda de componentes que vende mu ajustadita tb vende por internet.

No te podemos recomendar ninguna (yo al menos) sin saber que si es PCIe, AGP, realmente hay muchas muy baratas, mas baratas incluso que los conversores de señal que te comentaba.

Existen T.G. como esta que no se como sera pero tiene HDMI

Vamos que si es para ver una peli... sin problem...

El precio y calidad dependen del chip, el tipo de memoria ddr o ddr2 o ddr3 y del su tamaño de la misma 64mb a 1Gb, y del interface de memoria de 64bts a 386bts.

A mi entender cualquier serie nvidia 8000 con 256mb ddr2 y 128bts irias sobradisimo. y si quieres mu barato una serie 7000 con 128mb ddr, 128bts y tb te serviria lo malo es que en este ultimo caso al ser modelos mas antiguos no se si alguna marca monta con salida Hdmi.

Corregirme si me equivoco please.
5 respuestas