Dudas sobre comprar un proyector

Tengo varias dudas que conforme vaya decidiéndome es posible que vaya preguntando a los expertos del subforo cine que se que muchos tenéis proyectores, pero la primera y casi esencial sería:

¿Se puede proyectar correctamente desde un angulo que no sea por así decirlo recto? Me explico, poner el proyector en una mesa apuntando hacia el techo pero no justo encima de la mesa sino un metro más alante (encima de la cama) para poder verlo acostado ya que últimamente por motivos de espalda hay veces que me tengo que tumbar largos ratos en la cama para aliviarme y me gustaría aprovechar para ver pelis o para poder seguir haciendo cosas con el ordenador (también seria interesante poder tener un ebook abierto en el techo para leer largo rato cómodamente).
En el subforo de Electrónica de Consumo tienes un hilo sobre proyectores.
Hace un par de años yo me plantee algo similar, contacté con LG para preguntar si si su modelo led (un PW300 o algo similar) podía ponerlo proyectando en el techo y me lo desaconsejaron por tema de orientación de las salidas para refrigerar (que a saber si sería o no cierto), al final acabé con un Optoma GT1070X y una pantalla en la pared [+risas] . Es curioso por que LG tuvo un modelo que anunciaban precisamente con esa opción.

Imagen

Imagen

Otra opción sería el "truco del espejo":

Imagen

Imagen

Más sobre lo del espejo.

Parece que LG sacó en 2017 un modelo más orientado a lo que pides.

Imagen

PH30JG

Que conste que la imagen de esa pantalla tan rectangular proyectando desde el lado no me la termino de creer en un proyector de este tipo.

Parezco un comercial de LG [+risas] , pero es que para instalaciones de quita y pon con mucho movimiento mejor algún led de marca conocida.
Imagen

Este pero sin el truco del espejo uso yo, pasate por el subforo era y me supongo que aún sera de gran ayuda.
¿Creéis que lo del truco del espejo quedaría bien si en lugar de ponerlo para que proyecte justo encima del proyector se coloca para que proyecte un metro más alante para que la proyección quede justo encima de la cama?

Por cierto, ¿qué modelos me recomendáis low cost? El uso que le daría sería ver pelis que suelo tener en MicroHD o Bluray (a ser posible sin perder demasiado color ni definición) y si es viable también leer ebooks.
Uffff .... no me gusta hablar de estos temas fuera del trabajo, porque precisamente me dedico a esto ... pero "proyectores" y "low cost" son palabras que no van de la mano ....
Tito_Mel escribió:¿Creéis que lo del truco del espejo quedaría bien si en lugar de ponerlo para que proyecte justo encima del proyector se coloca para que proyecte un metro más alante para que la proyección quede justo encima de la cama?


Sobre lo de poner el proyector en posicion vertical no hay gran problema; pese a quelo 'desaconsejen' los ingenieros, igual el uso del espejo es una opcion, luego ya esta lo de la correccion del angulo, esto dependera del proyector y la opcion que tenga de correccion [la correccion trapezoidal], o bien si vas a usar una PC, el panel de control de video de la PC te da mas opciones para compensar angulos en vertical u horizontal.

Por cierto, ¿qué modelos me recomendáis low cost? El uso que le daría sería ver pelis que suelo tener en MicroHD o Bluray (a ser posible sin perder demasiado color ni definición) y si es viable también leer ebooks.


COmo ya mencionaron esta el hilo de proyectores de bajo coste de la seccion de electronica de consumo

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s10050

Ahi ya han mencionado en estos ultuimos dias varias opiones que te podrian interesar.
Pues si os parece continuamos en el foro e hilos sugeridos ;)
6 respuestas