buenas chavales, os cuento, resulta que igual compro una vppl a un tio que la compro y resulta que no cumple los requisitos para adquirirla.
En principio no hay trapicheo de dinero en negro ni nada, puesto que vamos a comprar todo legal y demas, pero la historia es...
los requisitos son basicamente 2 ok ?
- no tener otra casa de proteccion en territorio nacional
- no superar en 6.5 la renumeracion del IPREM (usease, no cobrar mas de 67 mil euros anuales)
La cosa es, que vale, con la primera no hay problema, pero con la segunda ocurre lo siguiente.... yo no cobro los 67 mil euros anuales, mi novia tampoco, pero entre los dos si que llegamos a esa cifra. Entonces, una solucion es poner la casa a nombre de uno de los dos, y la hipoteca a nombre de los dos.
La cuestion es, esa cifra se debe mantener durante los 30 años que la vivienda mantiene el titulo de VPPL ?? es decir, no nos podriamos casar por ejemplo, ya que formariamos una unica unidad familiar y sumarian los ingresos, sumando mas de 67 mil euros... Mas cosas, que ocurre, si por ejemplo pongo la casa a mi nombre, me electrocuto dentro de 20 años porque el cable de la megadrive esta pelado y me quedo ahi seco ??? que pasa entonces con esa casa ? echarian a mi novia ?
como veis el tema de pillar una vppl ?? es que estoy un poco acojonadillo con todo eso de esas restricciones por los posibles problemas que pueda tener en el futuro....
gracias !