Dudas sobre cómo embalar disco duro para garantía

Hola a todos!

Abrí el otro día un hilo (que voy a actualizar ahora) con un problema en el pc.

Bien, resulta, que el disco duro estaba fastidiado también (Seagate Barracuda 2TB) y ya he solicitado el RMA en la web de Seagate.

¿Cómo puedo embalarlo para que vaya bien protegido?

Nunca he mandado ningún disco duro y no tengo la más remota idea de como embalarlo XD

Muchas gracias a todos.
Lo mejor que lo envies dentro de una bolsa antiestatica (cuando compras un disco duro va en ella metido) y lo metes en una caja de carton con buen mullido para el disco duro.

Un saludo
davib escribió:Lo mejor que lo envies dentro de una bolsa antiestatica (cuando compras un disco duro va en ella metido) y lo metes en una caja de carton con buen mullido para el disco duro.

Un saludo

Hola!

Gracias por tu respuesta, pero es que mira lo que me dicen en Seagate:

No mezcle diferentes números de RMA en una caja.
Incluya cada producto en una bolsa ESD (descarga electrostática) o en una carcasa de
plástico antiestático (Seashell).
Proteja cada producto con 5 centímetros de espuma de poliuretano dentro de una caja de
cartón corrugado. No utilice cacahuetes, plástico de burbujas ni periódicos.
Si embala más de un producto, utilice un contenedor independiente para cada uno.
Escriba el número de pedido en el exterior de cada caja.
Si no embala adecuadamente, el resultado será el rechazo/nulidad de la garantía de su
solicitud de garantía.

Espuma de poliuretano? Really? De Spray? O cómo??

La virgen, para mandar un HDD XD XD
hola,a mi me mandaron uno de amazon y venia con plastico antiestatico el disco duro,y luego una caja olgada con monton de papel como de periodico marron todo al rededor arrugadito que quede esponjos pero bastante y me llego bien sin ningun problema
post data: si te piden eso acercate a una ferreteria y pregunta aver que tipo de espuma tienen no creo que sean muchas las disponibles y le pones la que mas te guste suelen ser de spray

un saludo
La bolsa antiestatica es la que te decía yo, es la bolsa transparente que viene cuando compras un disco nuevo, si no tienes puedes pasarte por una tienda y preguntar si tienen alguna para dártela. Y la espuma de poliuretano se refieren a esta espuma que es como las cajas de huevos.

Un saludo
4 respuestas