Dudas sobre coleccionar juegos de 360.

Buenas, tengo una 360, pero sólo un juego, pero no termino de decidirme si coleccionar esta máquina (me pasa lo mismo con PS3) por la siguiente duda: ¿En esta generación los juegos ya salen desactualizados verdad? Me refiero a que si compro un juego siempre tendré que esperar a que se descarguen todas las actus que recibió antes de poder jugar en condiciones y lo que me preocupa un poco más ¿A largo plazo podría quedarse sin soporte online de las actus por parte de Microsoft (Sony)?
Hola si te preguntas si merece la pena coleccionar 360 o PS3 yo te diria que si merece coleccionar ambas, de hecho ahora mismo es el mejor momento para hacerlo pues los juegos estan a precios minimos y apartir de ahora solo pueden ir subiendo por antiguedad, yo estaba como tu, tenia 360 y ps3 pero piratas con 1 juego de xbox solo, ya coleccionaba ps4/one y gracias a las retrocompatibilidad me anime a probar con xbox y me gusto tanto que empece a coleccionar enserio, ya tengo 150 de ps3 y 170 de xbox360, la gran mayoria me han costado menos de 10€, incluso hay muchos por 5€ o menos, yo te animaria a hacerlo

por otro lado en ps3 si que se actualizan pero son de pocos mb, duran pocos segundos o minutos y no todos, los primeros del catalogo la mayoria vienen ya listos, de 360 no se pues la tengo sin internet

yo tmb hice la pregunta del soporte y al parecer PS va a serguir manteniendo ps3 al menos de forma indefinida, quizas lo quiten no se sabe, pero teniendo en cuenta que tienen el catalogo de ps3 a la venta en la store pues mientras esten ahi estaran las actualizaciones tmb

incluso siguen actualizando la ps3, yo puse en noviembre un cfw (de sept creo) y en enero sacaron otro, vamos que sigue muy viva la consola
@SuperPadLand Hola, en Xbox 360 si metes un juego que no tiene las actualizaciones al dia pero sin estar conectado al Live se puede jugar sin problemas, de funcionar funciona pero si quieres jugar en linea sera obligacion bajar e instalarlad sino el juego no correra.

El coleccionar ya es tema aparte, en mi caso compraba juegos fisicos al comienzo pero lo que me molestaba era el ruido que genera al meter algo al lector y aunque instalara el dvd en el disco duro interno de la consola se escuchaba en menor medida, con el tiempo compre un disco duro externo de 2TB solo por instalar los juegos fisicos y los juegos que compraba en el bazar solo por no estar escuchando el lector, muchos juegos que tenia en fisico los volvi a comprar pero digitales y con las ofertas y los juegos que te daban en el Gold, tengo mas de 300 juegos con sus dlcs en mi cuenta de los cuales solo le saque el 100% de los logros a los primeros 3 Gears Of War, los otros juegos ni 10mns los he jugado, hace mucho que no conecto la consola al live, nose si esta vivo aun el live desde la X360, la cuestion es que con los juegos digitales hay cero ruido y no tienes que meter nada al lector, los juegos fisicos si los metes en la Xbox One se baja una copia adaptada con el ruido de comprobacion pero si es digital solo te baja la copia ya adaptada de tu historial de compras de tu perfil.

De los juegos que tengo y he compre en el bazar y que he tenido problemas han sido solo dos, Marvel vs Capcom 2 y Marvel Origins, que por temas de los derechos de marca, Capcom perdio los derechos y ya no los tiene y ambos fueron retirados del bazar y de los servidores y aunque esten comprados en tu cuenta y le des a volver a bajar no se puede, te salta el error de que fueron retirados de los servidoes, como los trngo imstalados en el disco duro interno de la consola no tengo ningun problema de jugarlos pero si se me muere el disco duro ya no podre recuperarlos.

Tambien como tengo varios juegos de la primera Xbox, si metes un dvd de un juego de la primera Xbox en el lector de X360 este te pide conectarte al Live para bajar los archivos de compatibilidad para que ese juego funcione en la X360 por cada juego que pongas en el lector se tiene que bajar esos archivos y se instalan en la particion que hace el sistema en el disco duro interno.

Tambien tengo una X360 version Halo 4 con RGH.para cacharrear la scene, la retro oficial y no oficial adaptada por la scene de la primera Xbox y emuladores.

Por eso te comentaba en el foro de Xbox que la emulacion en Xbox 360 de los juegos de la primera consola, lo hacia mal, teniendo la primera consola con sus juegos originales y comparando su desempeño en X360, para mi lo hace mal.


Al igual que la consola virgen esta no la he vuelro a conectar hace mas de 3 años y teniendo Xone X, no creo que conecte ambas a la tele y a internet.


Saludos.
Si te apetece, ¿por qué no? Lo importante es hacerse con un listado de juegos que te interesen y a buscar por tiendas de segunda mano.
Ya no sé cómo está el tema de UK, que hay más variedad a la hora de comprar nuevos.

También es importante moverse por si hay suerte de encontrar cosas interesantes.

Saludos
@Abatefaria me apetece siempre y cuando puedas jugarlos decentemente offline. Si lo que estoy comprando es una licencia de uso previa descarga digital guardada en un trozo de plástico no me genera especial interés. Ya he perdido juegos comprados en digital así que ahora miro con cierta cautela este tema. Con todo ya tengo mis dos primeros juegos de la colección: Gears of War: Judgment y Perfect Dark Zero.

Por cierto cuando me refiero a que sean jugables offline me refiero a que el juego e historia principal se puedan completar sin demasiados problemas de rendimiento, bugs o cuelgues. Los DLC de skins, arma exclusiva o "un mapa multijugador descargable exclusivo" me da igual. Tampoco soy tan exigente, entiendo que se quiera monetizar un juego tras salir a la venta con ese tipo de movimientos, lo único que quiero evitar es cuando van más allá y cercenan el juego base. Esto me pasa por ejemplo con Evil Within 1 que mientras que el 2 sí salió en una edición con los DLC de historia incluídos y que compré, el primero a fecha actual en físico sólo se puede comprar el lanzamiento original y concretamente uno de los DLC es un trozo importante de la trama principal.
Vamos, no me considero ningún experto en la materia pero tengo un amigo que a día de hoy sigue jugando a la 360 sin haberla conectado nunca a Internet al haberla pirateado en su momento.

Al menos la 360 no necesita instalar títulos y corre los juegos directamente. Según los géneros que te gusten me parece una consola fantástica para coleccionar.
La de horas que la he dedicado...

Saludos
SuperPadLand escribió:me apetece siempre y cuando puedas jugarlos decentemente offline. Si lo que estoy comprando es una licencia de uso previa descarga digital guardada en un trozo de plástico no me genera especial interés.

Tengo mi 360 sin conectar a Internet y SIN modificar, y no hay ningún problema para jugar a los juegos físicos (salvo el alto ruido del lector). Si te apetece, adelante.

Lo que dices de la licencia guardada en el disco con la consecuente necesidad de descargar el contenido, creo que se aplica a la siguiente generación.
Yo te diría que sí coleccionaras por varios factores:
1) Los juegos están muy baratos
2) Si te compras una nueva xbox (one o series x) muchos de esos juegos son retrocompatibles y los puedes jugar con mejoras de resolución y rendimiento
3) En el caso de ps3, como van a cerrar la tienda online, la única forma de jugar a esos juegos va a ser en físico, por lo que los precios subirán más que los juegos de xbox que todavía se pueden comprar en la tienda (aunque a precios algo caros)
@DanSte94 es un lujo poder jugar a títulos de la 360 en la One X. No me he prodigado mucho pero volví a disfrutar tremendamente con Fable.

Saludos
9 respuestas