Dudas sobre Cisco 827h, un poco de ayuda pls!

Buenas!!!

Ando liadillo con un router Cisco porque estoy intentando localizar el motivo por el cual el enlace con un VPN va en ocasiones lentisimo.
He habilitado snmp para monitorizar y me he encontrado con demasiadas cosas y no sé como interpretarlas.
Os cuento un poco a ver si me podeis echar un cable para localicar el problema.
Veo que hay muchos interfaces configurados.
Los que tienen trafico son:
Ethernet0
Tunnel 1
Tunnel 3
ATM0 aal5 layer
ATM0.1 aal5 layer

He supuesto (no sé si bien despues de unas pruebas) que el interfaz de la VPN que me da problemas es el ATM0.1. Se supone que el Cisco redirige hacia un Zyxel si el trafico es para Internet o lo envia por la VPN en caso de ir a otra sede. Lo que veo en las graficas es que el trafico por el ATM0.1 es casi identico al del Ethernet0, lo unico que cambia es que mientras unos es datos enviados, el otro es para recibidos (y viceversa). Es decir, lo q uno envia, el otro lo recibe. Ahi va la primera pregunta: ¿Es normal?¿Como puedo saber que interfaz es el de la VPN

Lo que tb he comprobado es que cuando la VPN va mal (retardos de 800ms) es justo cuando la cpu del Cisco está al 90%. Y ahi va la segunda: ¿Es normal que llegue al 90% el uso de la cpu? ¿Porque pueden coincidir estos hechos?

Y ya lo ultimo, en el programa que uso para monitorizar veo que el interfaz ATM tiene una capacidad de 800kbps, que supongo que averigua porque esta asi configurado en el Cisco. ¿¿Puede esto limitar el ancho de banda si hay contratado para la VPN uno mayor??

Espero haberlo puesto claro para que no os cueste demasiado echarme un cable, os lo agradeceria mucho.
Saludos
0 respuestas