Como poder puedes hacerlo y clonar los datos de tus HDD mecánicos, el caso es que si te compras un SSD te recomendaria que instalaras Windows 10 desde cero y en modo UEFI ya que aparte de instalar Windows en una particion GPT(seguramente ya tengas el Windows tuyo actual así pero por si acaso), en modo UEFI crea 4 particiones que si no lo instalas desde cero no se instalaran (si instalastes tu SO actual en modo UEFI ya tendras las 4 particiones), estas particiones te dan caracteristicas adicionales para los nuevos sistemas operativos y ademas aprovecharas mejor la velocidad de los SSD. Además piensa que si vas a clonar un disco de 500GB en uno de 120GB vas a tener que hacer ciertas cosas con el programa EASUS aunque no tengas ocupados los 500GB. Instala desde cero Windows 10 y copia la carpeta tuya de usuario del SO actual y listo ya lo tienes igual en datos, luego los programas los reinstalas otra vez y listo, coges la lista de accesos directos de tu anterior escritorio y asi te guias jeje.
Por otro lado no habrá ningun tipo de incompatibilidad si te decides a clonarlo siempre y cuando no hayas cambiado ningun hardware de tu actual sistema.
Yo tengo un SAMSUNG SSD 840 EVO de 250GB que lo acabo de cambiar por el 850 EVO de 500GB porque ya se me quedaba corto, depende de para que lo vayas a usar, yo tengo un disco duro de 1TB mecánico para instalar los juegos ya que por que te compres un SSD no vas a obtener mas FPS en los juegos ni nada por el estilo, para eso esto el procesador y sobre todo la gráfica, te recomiendo que instales los juegos en el mecánico y dejes el SSD para el SO y aplicaciones de sistema que requieran de velocidad de disco duro. Así es como lo tengo yo, Windows 10 me inicia en 5s.
Ese manual de optimizar el SSD está bien...pero si te compras uno samsung (bueno la mayoria tienen algun programa similar..) trae el software Samsung Magician que te permite optimizar el SSD al máximo y mantenerlo actualizado.
Bueno espero haberte ayudado y cualquier duda me preguntas.