Dudas sobre actualización

Hola, estaba mirando procesadores para actualizar mi pc, ya que tengo pensado comprar en poco tiempo una 8800gts, ya que he visto que mi procesador x2 3800 (939) se queda corto.
He estado viendo precios y he visto que han bajado muchísimo de precio, pero ahora me viene la duda de cual pillar, ando dudando entre el x2 6000 o un opteron 180 o 185.. aunque si sabeis de algo mejor y no muy caro estoy abierto a recomendaciones (siempre sin tener que cambiar placa ni nada ya que es un barebone)

en principio el pc se va a usar para jugar
a ver si me podeis echar una mano que estoy hecho un lio

gracias!
Pues si es sin cambiar de placa lo tienes difícil, ya que los micros en Socket 939 están bastante difíciles de encontrar, especialmente los X2. Seguro que ese X2 6000+ que comentas es para Socket am2...

Saludos
Me parece que el X2 6000 no está para 939, solo para AM2. Los Opteron 180 y 185 si están. Yo me decidí por un X2 4800, y me va de lujo.

Un saludo.

(Los opteron los puedes encontrar en alternate).
muchas gracias por la información ya que pensaba que todos los x2 eran socket 939 [toctoc]

respecto al rendimiento en juegos sabeis si es mas recomendable un opteron o un x2?
y ya la última duda, de pillar el x2 4800 no habría bajada de rendimiento de la 8800gts?

gracias! [Ooooo]
buenas,

yo estoy en la misma situación que cornholio, estoy mirando las especificaciones en Alternate del opteron 170, 180 y el X2 4400 toledo.

A bote pronto las diferencias que veo, son la diferencia de consumo, 108W respecto a los 89W del Toledo y el conjunto de instrucciones.

La pregunta es, si quiero rendimiento y no me importa el consumo, me quedo con uno de los 2 opteron??

Otra, rinden más los opteron por que son teóricamente para servidores? Lo digo porque en cuanto a arquitectura parecen similares (caches de 1e y 2º nivel, y frecuencia del bus son idénticos).

¿Opteron 175 o X2 4400 Toledo?

gracias y un saludo
Alguien con experiencia en los opteron (Denmark) vs X2 (Toledo)??

saludos
5 respuestas