Dudas sobre actualizacion del lector

buenas, tengo unas cuantas dudas sobre el tema ¿me podriais ayudar?

tengo una 360 de las antiguas con lector liteon y firmware 1.51 con la dash de la consola anterior a la actualizacion en la que se introdujo el kinet (o incluso mas antigua), hace tiempo que no juego y ahora me a dado por jugar XD y quiero actualizar a la ultima versión del firmware (creo que el 3.0 si no estoy equivocado) y leyendo sobre el tema me han surgido una duda:

- si actualizo el lector y luego actualizo la consola al ultimo dash ¿pierdo la acualización del firm del lector y por lo tanto tendría que volver a actualizarlo? y si es así ¿me podriais decir cual es la ultima actualización de la consola para descargarla? tened en cuenta que no tengo la xbox conectada a internet pq mi linea es penosa y me la descargaría directamente en el pc ademas yo no se actualizar el lector y tengo que llevarlo a una tienda que me cobran por lo que me interesa estar seguro al 100% y llevarla lo mas actualizada posible para que no me cobren dos veces XD.

-los juego que tengo ahora mismo y que me funcionan ¿me seguirían funcionando o tendría que volver a parchearlos y grabarlos? y los primeros juegos que salieron en xgd3 ¿tambien tendria que parchearlos?

Ya se que tal vez esto ya este respondido en el foro pero no logro encontrar la respuesta a esto porque no se muy bien como buscarlo XD. Gracias por la ayuda por adelantado.
tienes que poner el lt3.con un pen la actualizas al ultimo dass,y luego flaseas al lt3.los juegos que no te ballan la imagen la pasas por el abg ultima version, y las grabas.ok
gracias por la respuesta, no quería arriesgarme a llevar la consola para que despues al actualizarla perdidera el flasheo del lector y tener que pagar otra vez XD
2 respuestas