Dudas sobre actualización de pc y PSU.

Buenos dias.

Es mi primera vez escribiendo en un foro de este calibre así que disculpadme si links o algo no acaban de mostrarse correctamente.

Quisiera actualizar mi PC y estaba pensando en:

-Ryzen 5 3600X link
-MSI B450 Tomahawk Max link
-KFA2 RTX 2070 EX 1-Click OC link
-Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 2933MHZ 16GB CL17 link **
-PSU: TQEP-700SP link **

** Componentes que ya tengo en casa.

Como la RAMy la PSU dispongo tb de ventiladores varios incluidos tambien de CPU y una semitorre ThermalTake Chaser A21 que me gustaria aprovechar (me encanta esa torre [sonrisa] ). Estos componentes los iré cambiando con tiempo. La inversión ya es suficiente por el momento [ginyo]

He estado leyendo el hilo de Enciclopedia oficial de las fuentes de alimentación y he descubierto lo complejo que es ese tema. Y de aquí salen mis primeras dudas.

1) Puedo usar mi PSU para montar la RTX 2070 con los "1 x PCI-e 6+2 pines+1 x PCI-e 6 pines, (520+150mm) x1" que trae ? Si no puedo, podria usar un adaptador pci-e 6 pines a 8 pines sin perjudicar la gráfica ?

2) Si tengo que cambiar la PSU me recomendaríais una de coste reducido pero que no me reviente ningun componente del PC contando que se usa unas 4 h/dia. Unos dias más horas otros menos.

Cualquier otra sugerencia será bienvenida. Grácias de antemano.
No sabemos para qué vas a actualizar tu equipo, así que no es tan fácil aconsejarte.

Lo que si tiene fácil consejo es que sustituyas esa fuente genérica antes de que te dé un buen susto. Si vas muy justo, rebaja al 3600 y a la Mortar y con eso ya te da para poder comprar una Bitfenix 550W Gold.
@lerelerele

Sorry, la intención del PC es para gaming. La novia lo usa tb para ofimática pero para lo que mas sirve es para juegos de todo tipo. Estoy deseoso de poder probar el nuevo Doom jeje [sati]

Ya miré la Mortar pero quiero Placa ATX. A mi ultima micro-ATX casi no puedo montarle la GPU por falta de espacio.
No te recomiendo poner esa fuente. Compra el 3600 normal y la diferencia la inviertes en una buena fuente, que al final es la que da estabilidad al resto de piezas y la que se puede llevar por delante también a todas [+risas]

RAM, me iría a por mínimo, 3200. Básicamente porque la encuentras prácticamente al mismo precio.
3 respuestas