Dudas SLI

wenas tengo unas cuantas dudas acerca del sli a ver si alguien me las puede aclarar. Lo primero si las hay tanto de nvidia como de ati, si tienen q ser dos modelos identicos y cuales son los mas baratas q soporten esa tecnologia [tomaaa]
El tema de ATI, según tengo entendido acaba de salir, y no se llama SLI, sino crossfire o algo así, las tarjetas tienen que ser iguales, lo que supongo que no quiera decir que no puedan ser de distinto fabricante, quiero decir, que si son dos 6600 de 256 mb por ejemplo, no debería de haber problemas:) sobre las mas baratas, ni idea, a ver si hay alguien por ahi que lo sepaXD
Para que funcione el SLI no hace falta que sean iguales, es que tienen que ser CLONES la una de la otra. Para tener un SLI la tarjeta más barata con la que puedes hacerlo es una 6600GT, eso si, tienes que tener una placa base que tenga PCI-E ya que un SLI solo lo puedes montar en placas base con ese socket ya que las AGP no soportan el SLI.

Otra asunto es si merece la pena ponerse un SLI. Lo único para lo que sirve hoy en día es para fardar de los muchos puntos que sacas en el 3dmark porque para otra cosa no sirve el SLI. El incremento de rendimiento en juegos, que es donde importa, no es un simple benchmark es relativamente escaso, en contra de la MUCHA pasta que te dejas para comprar 2 tarjetas idénticas.

Léete esta artículo que te dejará claro lo que es el SLI.

http://www.maximopc.org/showreview.php?id=189&page=1

Salu2
q se supone q es eso donde pone asus q va de una tarjeta a otra? por cierto una fuente de 400w sera suficiente?

Imagen
k es retail
estoy mirando paginas de graficas y en argunas pone eso
La pieza esa es la que hace que el SLI funcione. Las tarjetas tienen un enchufe donde poder conectar esa pieza. Lo verás arriba a la izquierda.

Imagen

Y la pieza es esta:

Imagen

Sin esa pieza no funciona el SLI.

k es retail

RETAIl es la versión completa. Con caja, cds de software, cables, juegos completos... por contra está la versión BULK que te viene la tarjeta con los drivers y punto. A veces la tarjeta no viene ni dentro de una caja sino es un simple plástico.

Salu2
He encontrado esta q si q pone SLI de ASUS
y luego esta de Club3d
http://www.club-3d.nl/distri/images/product/high/CGNX-G668TVD.jpg

se supone q de serie llevan esa pieza para interconectar 2?
Si que tiene soporte para SLI. Todas las 6600GT, 6800GT/ULTRA en su versión PCI-E, son compatibles con SLI. Solo esas son compatibles porque simplemente las otras no tienen "enchufe" donde poner la pieza.

SLI es de Nvidia, no te confundas. ASUS es simplemente una empresa que monta las GPU-s que le vende Nvidia.

Por cierto, edita tu anterior post porque esa foto es descomunal y desmoña todo el post, no hace falta poner una foto tan grande.

Salu2
vale que la pieza para SLI viene con la placa no con la vga [burla2]
8 respuestas