Dudas seguro coche siendo novel

Hola tengo 18 casi recien cumplido y este lunes (4 de julio) aprobe el carnet de conducir, y siempre me han estado mareando con los seguros, he escuchado de todo, desde que estando a todo riesgo los coches cubre a cualquiera, aunque no este en ninguna parte del seguro, hasta que tienes que tener un seguro a tu nombre.
Mi duda es siendo novel que seguro me viene bien, mis padres tienen 2 coches los cuales estan asegurados en la mutua por la misma persona (mi madre) a todo riesgo los dos, llevan mas de 25 años en esa aseguradora y nunca han dado un parte.
¿No hay algun seguro especial para jovenes noveles? ya que un seguro a mi nombre y claro a todo riesgo que es como estan los coches, me soplan 3000/3700€...
¿Alguien sabe algo sobre esto? estoy muy confuso de tantas cosas que he escuchado.

Saludos.
Pon el seguro a nombre de tu padre/madre y tu de conductor habitual.
KuBy escribió:Pon el seguro a nombre de tu padre/madre y tu de conductor habitual.

De habitual me soplan tambien una pasta
¿no existe otra manera?
yo estoy en mutua madrileña con desde los 18, tengo 21 y te puedo decir que "solo" pago 500 con el 3º mas ampliado que existe. está bastante bien. aunque en Verti me he enterado que hay 2x1
lost14 escribió:desde que estando a todo riesgo los coches cubre a cualquiera, aunque no este en ninguna parte del seguro, hasta que tienes que tener un seguro a tu nombre.

lo deberias haber aprendido en la autoescuela, porque se trata el tema de los seguros.

NINGUNA aseguradora corre con los gastos si conduce alguien menor de 25 años con varios años de experiencia. asi que o figuras tu en el contrato de la forma que sea, o no iras cubierto en ningun caso.

Lo mas barato sera que te pongan de conducir ocasional, pero tambien sera una pasta, mas si el seguro del coche esta a todo riesgo.

te toca pagar una pasta si o si, no hay forma de escaquearse.
lost14 escribió:
KuBy escribió:Pon el seguro a nombre de tu padre/madre y tu de conductor habitual.

De habitual me soplan tambien una pasta
¿no existe otra manera?

Con que el coche esté asegurado, ya es legal conducirlo, da igual quien lo conduzca, así que legalmente puede estar solo a nombre de un familiar.
Ahora, como tengas algún accidente y no figures como ocasional o seas el titular la compañía se hará la loca y pagará quien te dije...
Para mayores de 25 y/o con mas de 2 años de carné ya no existe este problema en el 99% de las compañías, ya que van incluidos como "ocasionales" por defecto.

Vaya, que te toca pasar por caja siendo ocasional. O la otra opción es tener el seguro a terceros, novel y todo riesgo = a sangría!!
cierto, como dice Player6 es legal conducirlo, los problemas vienen en accidentes, o que te choques con algo y haya que repararlo, o un toquecito a algun peaton, etc.

pero conducirlo como tal puedes. con tus padres en el coche tambien, en ese caso tambien estas cubierto
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
yo estoy asegurado con mi madre como segundo conductor y pagamos no mas de 400 pavos.....asique esta genial.
Enanon escribió:cierto, como dice Player6 es legal conducirlo, los problemas vienen en accidentes, o que te choques con algo y haya que repararlo, o un toquecito a algun peaton, etc.

pero conducirlo como tal puedes. con tus padres en el coche tambien, en ese caso tambien estas cubierto

Entonces dices que si tengo un accidente o pasa algo, y mi padre/madre esta de copiloto, no pasa nada? (sin formar parte del seguro todo esto)
mientras vaya en el coche esta todo bien, por el simple hecho de que se puede haber puesto malo, no encontrarse bien, etc. de todas formas llama a tu aseguradora y pregunta.

just in case.
Llama a tu aseguradora para confirmar lo que te dice enanon. Yo tenia entendido lo contrario xDDDD asi que si nos puedes sacar de dudas o confirmarme a mi lo de enanon, porque me interesa.

Por cierto, yo pago 240€ mas en el seguro por meterme como 2º conductor con mi padre, a todo riesgo.
danaang escribió:Llama a tu aseguradora para confirmar lo que te dice enanon. Yo tenia entendido lo contrario xDDDD asi que si nos puedes sacar de dudas o confirmarme a mi lo de enanon, porque me interesa.

Por cierto, yo pago 240€ mas en el seguro por meterme como 2º conductor con mi padre, a todo riesgo.

Ok estas de 2º conductor, pero cuantos años tienes, y cuantos de carnet?
lost14 escribió:
danaang escribió:Llama a tu aseguradora para confirmar lo que te dice enanon. Yo tenia entendido lo contrario xDDDD asi que si nos puedes sacar de dudas o confirmarme a mi lo de enanon, porque me interesa.

22 años, 2 años carnet. Mutua madrileña.
danaang escribió:
lost14 escribió:

Claro por eso es mas barato, por dejar de ser novel.
Por experiencia propia.

De novel y menor de 26 te la van a meter bien metida.

Yo puse mi coche y el seguro a nombre de mi madre, pero no podia ponerme como conductora asi que me la jugaba porque se pasaban de precio... y al principio ni querian, alguna vez que me han parado e dicho que me lo habia prestado ella y ningun problema y asi pude ponermelo a todo riesgo sin franquicia por 4 perras. Al hacer los 26 y tener ya unos añlitos de carnet, me puse como segunda conductora y sigo igual y pagando menos, y estoy cubierta.

Saludos.
Nebirus escribió:Por experiencia propia.

De novely menor de 26 te la van a meter bien metida.

Yo puse mi coche a nombre de mi madre, pero no podia ponerme como conductora asi que me la jugaba, alguna vez que me han parado e dicho que me lo habia prestado ella y ningun problema y asi pude ponermelo a todo riesgo sin franquicia por 4 perras. Al hacer los 26 y tenerya unos añlitos de carnet, me puse como segunda conductora y sigo igual y pagando menos, y estoy cubierta.

Saludos.

Te imaginas que hubiera pasado si por un simple descuido das un toque a una persona, con la mala suerte de que se cae y se da con el bordillo en la cabeza???

Con eso hay que tener muuuuuucho cuidado xDD
Yo tengo 22, hace dos que tengo el carnet, y el seguro está a nombre de mi padre y yo como ocasional. Nos hemos cambiado hace poco porque nos soplaban unos 800€, y ahora pagamos menos de 400. Antes pagábamos tanto porque por lo visto mi padre no dio mis datos, que soy chica y la fecha en la que me saqué el carnet, pero de todas formas nos hemos cambiado a la Mutua, antes era con Direct.
Ya sali de dudas, llame a la mutua y me sale bastante bien para la edad que tengo y los dias de carnet :D
el seguro que paga a todo de mi madre son mas o menos 600€ y me ofrecian meterme a mi como conductor ocasional 813€ los dos (mi madre habitual y yo ocasional) o 570 (con franquicia de 200€)
asi que nos decantamos por el de los 813€ por si las moscas
Yo cuando tenia casi 20 años y año y medio de carné, el seguro mas barato era la mutua madrileña. Eran 800€ a terceros el primer año, luego ya bajo a 5xx€, 4xx€,... estando yo de primer y unico conductor.
El resto de seguros que mire recuerdo que mapfre eran 1800 y algunos hasta mas de 2000.
Vamos, que si ponia el seguro en estas tan caras a todo riesgo era mas caro el seguro que el coche xD
lost14 escribió:Ya sali de dudas, llame a la mutua y me sale bastante bien para la edad que tengo y los dias de carnet :D
el seguro que paga a todo de mi madre son mas o menos 600€ y me ofrecian meterme a mi como conductor ocasional 813€ los dos (mi madre habitual y yo ocasional) o 570 (con franquicia de 200€)

Esta de puta madre xDD pues ahora a disfrutar con el coche.
danaang escribió:
lost14 escribió:Ya sali de dudas, llame a la mutua y me sale bastante bien para la edad que tengo y los dias de carnet :D

Lo malo es que de momento tiene que ser con uno de mis padres al lado para que vean como voy, asi que de ir al mcauto con los colegas... jajaja queda tiempo xD
la mutua asegura bastante bien a la gente joven.

Yo cuando mire de asegurarme, solo 2 me daban seguro a todo riesgo a coche nuevo, mutua madrileña que me pedia mas de 6.000€ y otra que me pedia 3.500€ y que no podia conducir de 00:00 a 06:00 y aparte si tenia un accidente y daba 0.001 de alcohol se lavaban las manos.

La mutua me aseguro por 2.000 y cuando asegure mi coche de correr la mayoria tampoco me aseguraban (coche viejo, poco peso, muy potente) y la mutua me lo aseguro a precio de risa. creo que me lo marcaron mal y vieron en el PC el Volkswagen polo CL porque sino no me lo explico (180€ anuales o algo asi)
lost14 escribió:
danaang escribió:

Lo malo es que de momento tiene que ser con uno de mis padres al lado para que vean como voy, asi que de ir al mcauto con los colegas... jajaja queda tiempo xD

Esa epoca la hemos pasado todos xDDDD Un par de dias con ellos, para que vean como se maneja uno. Luego poco a poco, en distancias cortas (de casa al centro comercial, a la uni, etc etc) Luego ya le dices que te vas a la otra punta del pais y te llevas el coche xDDDDD
lost14 escribió:
danaang escribió:

Claro por eso es mas barato, por dejar de ser novel.

en la mutua no dejas de tener "penalizacion" hasta los 26 años y con 5 años de antigüedad de carné, es decir, que si tienes 40 años pero solo 4 de carné te van a seguir "penalizando". Y lo pongo entre comillas por que aun con la penalizacion es de los seguros mas baratos...
Yo usaria alguna web tipo rastreator o la web de arpem, o similar, y asegures con la que mejor precio te ofrezca.

Yo he estado con balumba, y responden, eso si, si es un coche viejo, tendras que contratar asistencia en carretera, pero merece mucho la pena cuando te quedas tirado.

He estado con balumba, mapfre y ahora estoy con fenix direct. Balumba me pago un siniestro total de mi ibiza FR, mapfre no he tenido queja, eso si, caros de narices, pero eficientes y amables. Y fenix directo, salvo un problema gordo (me dijeron que estaba asegurado, y no era asi, imaginaos, conduciendo sin seguro, menos mal que tenia todavia el seguro antiguo) de momento no he tenido necesidad de usarlos (y ojala siga mucho tiempo asi).

La mayoria de las empresas "low cost" son filiales de otras aseguradoras o grupos empresariales, con lo que normalmente responden. Por ejemplo fenix directo es una filial low cost de Allianz.

Eso si, tambien os digo que en caso de problema gordo, las empresas aseguradoras se lavan las manos. Mi padre lleva casi un año y pico tratando de conseguir que pague el seguro de vida de un familiar, y no hay manera.

Y todo, porque el banco que hizo la hipoteca, era el mismo con el que hicieron el seguro de vida.

No me quiero ni imaginar lo que puede pasar si te llevas un bus por delante y matas a 50 personas, por mucho seguro en vigor, y el resto en perfecto estado.
25 respuestas