Dudas Samsung Omnia

Buenas, quizas ya hay algun hilo oficial, pero el que he encontrado yo estaba archivado.

Resulta que me ofrecen un Omnia i900 a buen precio y la verdad es que el movil me encanta pero tiene un pequeño pero, que es la interfaz. Segun he visto en videos, son muy estilo pc, muy pequeños y a mi que no me gusta nada usar el stylus me es un problema.
También he visto en algunas webs que samsung deja actualizar a Windows Mobile 6.5. Esto cambia el interfaz? o todo sigue igual? y se puede actualizar un movil sin flashear, tal como viene de la tienda movistar?

Gracias.
Bueno yo tambien tengo uno de ellos desde año y medio y la verdad que cuando me llego a mis manos me echo atras la forma de manejarlo.
Pero debo decirte que existen programas como el SPB Mobile Shell que es una interfaz mas comoda y lo instalas encima, pudiendo utilizar tanto el windows mobile como el SPB...

La verdad que una vez que lo instales no te ara falta moverte por el windows que trae el movil. Buscate algunas fotillos por internet y mira como es el programilla este que te digo, por lo demas un pedazo de movil.
Gracias, y esto cuesta mucho de ponerlo en el movil? lo digo porque nunca he tocado ninguno y de estas cosas no entiendo.

Y lo de instalarlo encima de Windows como va, si activas el SPB utilizas este y si lo desactivas el windows?

Saludos.
Para instalarlo es tan fácil como copiar el instalador y ejecutarlo desde el móvil. En WM los instaladores son archivos .cab. Y si, esta interfaz es probablemente la mejor que hay para el Samsung Omnia. Yo prefiero el HTC Sense pero para este móvil no lo vas a encontrar, creo que es porque el Omnia sólo tiene soporte D3D y no OpenGL (problema de drivers).

Por otro lado te aviso que el táctil del Omnia deja un poco que desear, aunque los últimos modelos venían con uno un poco más sensible al tacto.

Pero si te lo dejan bien de precio vale la pena. Hace unas fotos bastante cojonudas, a parte de poder grabar video en slow motion (baja resolución, pero mola mazo), tiene detector de sonrisas, puedes hacer panorámicas de forma automática, etc. Además al tener una cpu corriendo a 624mhz en general las aplicaciones van muy bien. Personalmente no me convence Windows Mobile, pero el móvil está bastante bien.
Bueno, el tactil a mi me a ido perfecto siempre, no necesito apretar demasiado ni nada por el estilo, sin embargo tengo varios amigos que lo tienen y que sin el lapiz no pueden utilizarlo cosa que no entiendo.

Te lo digo, yo para usarlo ningun problema simplemente creo que es acostumbrarse desde el principio a usarlo sin lapiz, aun asi habia una opcion por ahi para calibrar la sensibilidad y tal.
rafaarv escribió:Bueno, el tactil a mi me a ido perfecto siempre, no necesito apretar demasiado ni nada por el estilo, sin embargo tengo varios amigos que lo tienen y que sin el lapiz no pueden utilizarlo cosa que no entiendo.

Es lo que te digo, las últimas unidades montan unos sensores distintos mucho más sensibles, pero los primeros que salieron (que fueron muchísimos) tenían una sensibilidad malísima. En realidad yo compré por ebay uno que funciona mucho mejor, que en teoria es el que montan los últimos pero aunque ha mejorado respecto al que tenía antes (era imposible usar sin stylus) aún tengo que apretar más de la cuenta. De todas formas te acabas acostumbrando.
Mi recomendación es que vayas al foro de Htcspain y le metas una rom de las últimas, más o menos limpias; eso ya a tu elección y ponte la interfaz SPB Shell con la adaptación del Sense. yo lo probe en los últimos días que tube el omnia y de lujo; muchisimo mejor que cualquier otra que haya probado en él.
6 respuestas