Dudas Retro SP50L7HX SAMSUNG

Pues eso..que se me ha muerto mi retro de 37" Sony lcd (el panel azul) y estoy pensando en el SP50L7HX de Samsung.

Tengo un par de dudillas :

-Que tiempo de vida puede tener un DLP ?
-Cuanto puede durar la bombilla y cuanto cuestan habitulamente las de este fabricante ?
-Como veis este retro..hay algun otro a tener en cuenta ?


Gracias
Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qués un retro...?
Te recomiendo mejor los nuevos Thomson DLP o si esperas un poco ha de salir el nuevo Sagem Axium. Son lo mejor que tenemos en Europa en ese estilo a precio normal.

Por la pasta del Samsung es mejor irse a un plasma de Pioneer.

Bye

PD: ¿Qué retro Sony tenías de 37"? no me suena ninguno así :?
PABLOnGa escribió:Te recomiendo mejor los nuevos Thomson DLP


hUFFF...la verdad es que no hay color..la geometria del Thomson deforma las imagenes un monton y al no tener control de contraste automatico las escenas son blanquecinas...en el Mmarket tienen en exposicion y no me ha gustado nada..

PABLOnGa escribió:o si esperas un poco ha de salir el nuevo Sagem Axium. Son lo mejor que tenemos en Europa en ese estilo a precio normal.


No busco el precio..no me importa , el sagem no lo conozco pero alguien me ha dicho que en el boulanger tienen uno en expo..mirare de pasar a verlo.

PABLOnGa escribió:Por la pasta del Samsung es mejor irse a un plasma de Pioneer.


Pues la verdad es que para mi los plasmas se ven como el culo...quitando claro los que tienen en los corteingleses con prototipos de bluray que se ven bien..pero claro luego hay que contratar una ampliacion de la potencia....no me gustan nada..


PABLOnGa escribió:PD: ¿Qué retro Sony tenías de 37"? no me suena ninguno así :?


Cuando me lo pille hacian tres versiones ...de 37" y 50" con tres lcd y uno de 40 con un solo lcd (tipo samsung) fabricados en ESPAÑA!! no te lo pierdas...la verdad es que es cojonudo...

Ahora los llaman GRAND WEGA y los hay de 43", 50" y 60"...han mejorado los filtros y las pantallas son antireflejo pero el diseño es malisimo..hace un par de años el diseño era mucho mas bonito de esos mi vecino tiene uno de 50" y esta muy bien pero al lado del Samsung la verdad es que no hay color..el DLP es P-E-R-F-E-C-T-O para ver peliculas....por cierto el dia 14/12/2004 Samsung y Sony llegaron a un acuerdo de transferencia de tecnologia a nivel de DNIe y de DRC que son sus tecnologias de mejora de imagen que aplican a los LCD y DLP.

Mi impresion personal es que el chasis DNIe de samsung roza la perfeccion..yo para realizar las pruebas visuales (que no tecnicas) busco imagenes de TV con algo de ruido y DVD con subtitulos y puestas una al lado de la otra gana de calle la samsung...

No me quiero ni imaginar los D-ila de JVC con 3 chips DLP..deben de ser la hostia pero claro a precio imposible...

Solo me queda la duda del precio de la bombilla y saber si el chip del DLP sera muy sensible o no al uso o al paso del tiempo..

E cuanto al tema de un proyector...pues me lo he planteado pero no me convence nada para un comedor...me gustan mas los retro...por aqui tengo un philips tritubo muerto que un dia de estos reconvertire a dlp ;-)
Pensaba que había respondido éste hilo, pero parece ser que no...
cambios escribió:
hUFFF...la verdad es que no hay color..la geometria del Thomson deforma las imagenes un monton y al no tener control de contraste automatico las escenas son blanquecinas...en el Mmarket tienen en exposicion y no me ha gustado nada..

De exposición se ven todos mal, la geometría es la típica de los retros. Tengo el nuevo Thomson de 50" y va bastante bien el cual que yo sepa tiene contraste automático en señales externas, también tiene 4 niveles de ampliación de contraste y un modo semiautomático.

cambios escribió:No busco el precio..no me importa , el sagem no lo conozco pero alguien me ha dicho que en el boulanger tienen uno en expo..mirare de pasar a verlo.

Sí, pero me refiero al nuevo, que saldrá en breve, si no ha salido ya en Francia. El actual también lo he tenido en casa unos días y no me ha gustado mucho.
cambios escribió:Pues la verdad es que para mi los plasmas se ven como el culo...quitando claro los que tienen en los corteingleses con prototipos de bluray que se ven bien..pero claro luego hay que contratar una ampliacion de la potencia....no me gustan nada..
A día de hoy en 50" (sea lo que sea) no hay nada mejor a la nueva gama PDP Pioneer, la *.50 ya lleva deco TDT.
cambios escribió:Cuando me lo pille hacian tres versiones ...de 37" y 50" con tres lcd y uno de 40 con un solo lcd (tipo samsung) fabricados en ESPAÑA!! no te lo pierdas...la verdad es que es cojonudo...

Ahora los llaman GRAND WEGA y los hay de 43", 50" y 60"...han mejorado los filtros y las pantallas son antireflejo pero el diseño es malisimo..hace un par de años el diseño era mucho mas bonito de esos mi vecino tiene uno de 50" y esta muy bien pero al lado del Samsung la verdad es que no hay color..el DLP es P-E-R-F-E-C-T-O para ver peliculas....por cierto el dia 14/12/2004 Samsung y Sony llegaron a un acuerdo de transferencia de tecnologia a nivel de DNIe y de DRC que son sus tecnologias de mejora de imagen que aplican a los LCD y DLP.

Mi impresion personal es que el chasis DNIe de samsung roza la perfeccion..yo para realizar las pruebas visuales (que no tecnicas) busco imagenes de TV con algo de ruido y DVD con subtitulos y puestas una al lado de la otra gana de calle la samsung...

No me quiero ni imaginar los D-ila de JVC con 3 chips DLP..deben de ser la hostia pero claro a precio imposible...

Solo me queda la duda del precio de la bombilla y saber si el chip del DLP sera muy sensible o no al uso o al paso del tiempo..

E cuanto al tema de un proyector...pues me lo he planteado pero no me convence nada para un comedor...me gustan mas los retro...por aqui tengo un philips tritubo muerto que un dia de estos reconvertire a dlp ;-)

Mi memoria sólo llega hasta el primer Grand Wega 50" (PS1 creo que lo llamaban), lo tiene un conocido y para señales RGB aun se ve bien, le costó su milloncete hace 10 años, casi na, unos 11 años tenía yo. También tuve el Grand Wega 3, pero al no ser progresivo ni tener un contraste decente pues poco duró en casa, los negros eran grises siempre, además los GW2/3 se ralentizan si hay muchos movimientos, es raro, pero le pasa a todos, no gustó nada de nada.

Sí, el diseño anterior en forma de T estaba curioso, ahora se asemejan más a los plasmas.

No te discuto que gane de calle la Samsung a esa Sony, eso está clarísimo, pero tendrías q compararlo con algo mejor y además en las mismas condiciones. Un Corte Inglés, Mmark o un Boulanger, por citar algunos, pues no son los mejores sitios para hacer pruebas, en casa es mejor, al tratarse de mucho dinero no suelen ponerte pegas y menos en El Corte.

El chip Faroudja DCDi hace milagros aunque el Thomson monta uno parecido a menor precio, pero ya te digo, dándote igual el precio, yo me iría a por el PDP-505XDE, algún Fujitsu o te das un paseo por USA a por los DLP Samsung que solo tienen allí [agggtt], (de paso me traes uno). En unos 6 meses saldrán allí los nuevos con contrastes de 5000:1 usando el chip xHD3, 7 segmentos por rueda y 1080p nativo, o eso tengo entendido.

Vaya, ¿teniendo un tritubo qué más quieres? [toctoc] si no fuera por el tema de calibración y mantenimiento serían la mejor opción para tener la mejor calidad de imagen, ya me gustaría tener uno y si es un de Barco pues mejor.

Tengo entendido que por la duración del chip DLP no hay q preocuparse.

Saludos

PD: Supongo q después de éste tiempo ya te habrás comprado alguno...
todas estas cosas en el foro de home cinema de http://www.cineol.net por favor (aunque en los generales de las consolas solemos hacer excepciones)
6 respuestas