Dudas respecto a la ONE

Tengo otro post parecido en la seccion de ps4 , no penseis que es troleo de ningun tipo , quiero una de las dos y solo quiero guiarme de opiniones objetivas para decidirme (aparte de la mia)

Tengo pc potente y siempre lo tendre , pero quiero alguna plataforma de juego mas que complemente a Steam , ya se sabe , puede que algun multi me interese mas en una plataforma u otra segun cuantos amigos lo jueguen y otros factores

Luego la potencia , no es un factor que me haga inclinarme por una u otra , teniendo un buen pc como tengo es irrelevante.

Al tema , como va el xbox live? pagas o pagas para acceder a los servicios? entiendo que para jugar online si , pero y para el resto de cosas? apps , tienda de juegos etc?

Aparte de los exclusivos y multis (es pronto para hablar de ellos) como va el tema de juegos indies tipo terraria , rogue legacy y todos esos titulillos baratunos de horas y horas de diversion con mando a tope? como anda la One de estos juegos , se prevee un buen componente indie y alternativo? (uno se cansa de triples AAA sin chicha)
Alguna posibilidad de jugar juegos antiguos , indies , de 360 etc?
Alguna forma de ver el catalogo de Xbox Live?

Que tal suena la xbox? recuerdo que la ps3 sonaba muy bien (me gusta mucho el sonido en los juegos y en general) dispongo de buenos cascos AKG profesionales y bueno , esta bien saber que tal se portan las consolas next gen en este aspecto

Que tal de ruido la xbox? tuve una 360 falcon y la vendi porque era un avion (sobre todo la maldita fuente de alimentacion)

Cuanto le dura la bateria a ese mando?

Que tal estan las aplicaciones que trae la consola , funcionan bien? de momento no hay capacidades DLNA?

Gracias por adelantado (ya se me iran ocurriendo mas dudas)
Bufffff cuantas preguntas XD

Te respondo a las que pueda:

- El Live va como ahora el PSN. Tu pagas (te recomiendo comprar un código en el mercadillo de 2ª mano, puesto que te saldrá a mitad de precio) y entonces eso te permite jugar online a todos los juegos e disfrutar de todos los servicios online que tiene la consola. Hay algunos servicios que requieren suscripción aparte, pero son los que menos y para mi, no merecen en absoluto la pena (canales de TV, básicamente).

- Los juegos indie, pues es de suponer que en la One también los habrá como los hay en la Xbox360. Es más, recientemente han sacado una lista de los primeros 30 estudios o así que han firmado ya con Microsoft para ir sacando juegos XBLA (Xbox Live Arcade) o como se llamen ahora en la One, si es que tienen otro nombre. Creo que puedes ver el catálogo en la web oficial de Xbox, aunque tendrás que entrar logueado con tu cuenta Microsoft.

- El sonido, pues tan bien o mejor como en la Xbox 360, la PS3 o la PS4. Depende de cada título, pero en general suele ser espectacular, y más si lo puedes disfrutar a su justo volumen.

- Respecto al ruido que hace, a mi me ha sorprendido lo silenciosa que es; infinitamente más que la Xbox360, que es cierto que a ratos parece el secador de pelo de mi mujer, e incluso más silenciosa aún que la PS4. Aunque he leido de gente a la que le suena la fuente, eso es un fallo y si te ocurriera, imagino que te la cambiarían.

- El pad de la One va con pilas, no batería, asi que te recomendaría que te hagas con cuatro o más buenas pilas recargables, y las vayas alternando. Cabe destacar que el pad de la One consume notablemente más que el de la 360.

- Aplicaciones del sistema: Por el momento apenas hay, y funcionar pues funcionan, pero les falta aún pulir el dashboard bastante. Imagino que irán saliendo nuevas aplicaciones con el paso de los meses igualando e imagino que superando a las que ya tenía la 360. Y no, creo que por el momento no hay capacidades DLNA. Por mucho que la quieran vender como un centro multimedia, en el fondo cojea bastante por aquí, siempre que no pagues por los servicios de videos/pelis/música que ellos mismos te ofrecen (bajo suscripción), pero asi directamente y sin pagar, la consola no se puede comparar en absoluto a las capacidades multimedia de un PC o a las de cualquier Xbox primera con XBMC.

Un saludo!
Muchas gracias , voy a ir valorando y a ver que hago
elmorgul escribió:Muchas gracias , voy a ir valorando y a ver que hago


Que oye, para mi luego todo se reduce a: "Compra la que tengan tus amigos" :P
Estaba en tu misma situacion y al final me he decantado por One.
Llevo con Xbox desde la primera y aunque en esta nueva generacion empezo con mal pie han dado un giro de 180 total.
Ahora mismo, el Live en one esta un pelin verde, pero en cua to se pongan en funcionamiento los servidores dedicados, ya se puede poner Sony las pilas en ese sentido porque el Live, en 360, se diga lo que se diga esta muy muy por encima de PSN, en lo que se refiere al juego online.
Si la potencia no es un problema tan poco pasa nada, porque muy a pesar de mucha gente y despues de leer y buscar info, la diferencia entre One yPs4 en multis una vez aprendan bien a trabajar con ellas, va a ser mucho menor que en esta gen. Las guerras de numeros son eso numeros.
En el tema de Indies, igual, han pegado un giro a mejor, tanto es asi que mas de un estudio renegado se a acoplado al tren de la consola. Solo te digo que cada consola, parece ser puede usarse para programar (se ha descubierto un menu debug). Yo creo que en ese sentido va a estar igual que Ps4, y si Micro proporciona mejores apis no me cabe duda que van a salir autenticas joyas, si no al tiempo.
El sonido??? La unica pega que ahora no puede sacar Dolby 5.1 por optico, pero por lo demas, casi diria que en este apartado seguramente pueda ser la mejor consola, el chip de sonido especifico que lleva es bastante bueno y en un futuro se notara la diferencia.
Como bien te dicen las apps son tan verdes que apenas hay, pero es de esperar que con el tiempo salgan bastantes, ahora es normal que no haya la consola lleva poco nada y menos pero poco a poco saldran mas, pero hay que tener algo de paciencia.
Ahora bien el OS, ahora mismo tambien esta muy verde y va lentorro, pero algo tengo muy claro y es que en Ms sabe de esto un rato y poco a poco van a crear un ecosistema quemas de uno va a flipar, parece una chorrada pero para ganarse a los jugadores ahora les estan escuchando de verdad y parece que tendran en cuenta la mayoria de quejas a la hora de mejorar.
El mando, para mi es un pasote, no pense que se pudiera mejorar, salvo la cruceta, el mando de 360 y esta gente lo ha conseguido. El DS nunca me gusto y la version de PS4 me parece una patata. Lo mejor no lleva bateria integrada, con lo que o le pones pilas o juegas con una bateria recargable oficial, pero ahi no te puedo ayudar ni decirte lo que te va a durar porque me la acabo de comprar.
Microsoft antes del lanzamiento ha perdido mucho terreno y ten por seguro que van a hacer todo lo posible para recuperarlo.
Puede que me equivoque en alguna cosa, pero sinceramente hoy por hoy me parece mejor producto One.
Si puedes probar ambas hazlo, es lo que te sacara de dudas.
moist escribió:Bufffff cuantas preguntas XD

Te respondo a las que pueda:

- El Live va como ahora el PSN. Tu pagas (te recomiendo comprar un código en el mercadillo de 2ª mano, puesto que te saldrá a mitad de precio) y entonces eso te permite jugar online a todos los juegos e disfrutar de todos los servicios online que tiene la consola. Hay algunos servicios que requieren suscripción aparte, pero son los que menos y para mi, no merecen en absoluto la pena (canales de TV, básicamente).

- Los juegos indie, pues es de suponer que en la One también los habrá como los hay en la Xbox360. Es más, recientemente han sacado una lista de los primeros 30 estudios o así que han firmado ya con Microsoft para ir sacando juegos XBLA (Xbox Live Arcade) o como se llamen ahora en la One, si es que tienen otro nombre. Creo que puedes ver el catálogo en la web oficial de Xbox, aunque tendrás que entrar logueado con tu cuenta Microsoft.

- El sonido, pues tan bien o mejor como en la Xbox 360, la PS3 o la PS4. Depende de cada título, pero en general suele ser espectacular, y más si lo puedes disfrutar a su justo volumen.

- Respecto al ruido que hace, a mi me ha sorprendido lo silenciosa que es; infinitamente más que la Xbox360, que es cierto que a ratos parece el secador de pelo de mi mujer, e incluso más silenciosa aún que la PS4. Aunque he leido de gente a la que le suena la fuente, eso es un fallo y si te ocurriera, imagino que te la cambiarían.

- El pad de la One va con pilas, no batería, asi que te recomendaría que te hagas con cuatro o más buenas pilas recargables, y las vayas alternando. Cabe destacar que el pad de la One consume notablemente más que el de la 360.

- Aplicaciones del sistema: Por el momento apenas hay, y funcionar pues funcionan, pero les falta aún pulir el dashboard bastante. Imagino que irán saliendo nuevas aplicaciones con el paso de los meses igualando e imagino que superando a las que ya tenía la 360. Y no, creo que por el momento no hay capacidades DLNA. Por mucho que la quieran vender como un centro multimedia, en el fondo cojea bastante por aquí, siempre que no pagues por los servicios de videos/pelis/música que ellos mismos te ofrecen (bajo suscripción), pero asi directamente y sin pagar, la consola no se puede comparar en absoluto a las capacidades multimedia de un PC o a las de cualquier Xbox primera con XBMC.

Un saludo!


Todo correcto salvo ésto. XBOX One sí soporta DLNA. Con Windows Media Player se puede reproducir una película por streaming usando DLNA simplemente usando la función "Reproducir en..." del WMP.
Pues gracias por la corrección, creía haber leido que no lo soportaba. Yo es que la consola sólo la uso para jugar, para ver pelis ya tengo mi sistema montado en el salón.
No obviéis que la consola todavía no soporta Dolby. Que lo soportará, pero ahora mismo no.
elmorgul escribió: Luego la potencia , no es un factor que me haga inclinarme por una u otra , teniendo un buen pc como tengo es irrelevante.


Mismo caso que el mío con un 3770k, hd7950... La potencia no era un factor, y estoy contentísimo con todo lo que me ofrece la ONE. Es el centro de mi sala ya.

Al tema , como va el xbox live? pagas o pagas para acceder a los servicios? entiendo que para jugar online si , pero y para el resto de cosas? apps , tienda de juegos etc?

Por la tienda no pagas, en 360 el gold daba también acceso anticipado a demos. Las apps practicamente su mayoría son para Gold. Por 2,75 euros al mes tienes Live si lo buscas por la red.

Aparte de los exclusivos y multis (es pronto para hablar de ellos) como va el tema de juegos indies tipo terraria , rogue legacy y todos esos titulillos baratunos de horas y horas de diversion con mando a tope? como anda la One de estos juegos , se prevee un buen componente indie y alternativo? (uno se cansa de triples AAA sin chicha)

Muy muy prometedor gracias al programa de autopublicación ID@Xbox. Ha empezado parado completamente, pero creo que se animará la cosa. Ayer mismo anunciaron Super Time Force que tiene muy buena pinta.
http://genxbox.net/2013/12/06/capy-trae ... -xbox-one/
El tema es que teniendo PC no vale la pena estos juegos para consola, ya que en PC los acabas sacando de bundles y demás...y en consola suelen ser caros.

Alguna posibilidad de jugar juegos antiguos , indies , de 360 etc?
Alguna forma de ver el catalogo de Xbox Live?

Pues supongo que con el tiempo iran saliendo juegos, remakes...
Pues en www.xbox.com puedes consultar los juegos disponibles actualmente.

Que tal suena la xbox?

Pues a mi me suena de lujo...pero en stereo. Mis cascos son Dolby y de momento no lo soporta hasta próxima actualización. Alguien que haya sacado sonido digital por otras vías que te comente mejor, pero uno de los componentes más caros de la consola es su chip para procesar sonido y efectos.

Que tal de ruido la xbox?


Muy muy silenciosa. MUCHO!


Cuanto le dura la bateria a ese mando?


Pues a mí me ha durado sobre 7 días cada par de pilas recargables, pero jugando muchas horas. Cuando yo no estoy en casa juega mi hermano, y ya te digo: ayer cambié el segundo par de pilas. Yo veo una duración similar a la del mando de 360 la verdad.


Que tal estan las aplicaciones que trae la consola , funcionan bien? de momento no hay capacidades DLNA?


Las apps están bien, a falta de pulir cosas como poder acoplar Skype, alguna cosita de la app de youtube, poder hacer streaming con twitch...

DLNA es lo de emitir archivos desde el PC a través de la red? Eso funciona.
gracias de nuevo

Seguire valorando la situacion , voy a esperar hasta despues de navidades a ver que noticias se ven.
9 respuestas