Dudas resoluciones altas en monitores 1080p y tarjetas graficas.

Hola a todos,

Pues tengo una duda a ver si alguien me ayuda a resolverla. El caso es que me estoy planteando jubilar mi actual gtx 1070 por una 2080 o serie 3XXX nuevas que salgan ya que no tengo prisa, juego a 1080p en ultra a todo y muy contento.

Pero me asalta la duda de que actualmente tengo 2 monitores 1080p 144hz (msi optix mag24C) y si pillo la tarjeta nueva me gustaría probar resoluciones altas y sobretodo a fps estables (actualmente en ultra juego entre 80-90). He visto que por ejemplo en el cod warzone puedo poner resolución 4k pero mis monitores son 1080p...¿ganaría algo de calidad? No me he atrevido a cambiar la resolución por si las moscas ya que mi tarjeta va a cumplir dentro de poco 3 años y quiero esperar a ver que sale no vaya a ser que se me rompa XD

¿Vosotros que hariais? Soy de comprarme una buena tarjeta y estirarla en el tiempo hasta romperla. Con la 1070 estoy muy contento y si me planteo el cambio es porque quiero llegar a sacar el potencial a mis monitores 144hz. El ordenador que tengo es el siguiente:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Monitores msi optix mag24C

¿que me recomendais hacer? no se si comprarme una tarjeta grafica potente y aguantar los monitores que tengo (no tienen ni dos años), un grafica menos potente y cambiar a un monitor 4k...

Acepto consejos de cualquier tipo XD

Gracias de antemano!
Seguramente te gustara jugar a mas fps [+100] y con ello mas suavidad que a 2160p y a ~60Hz

Lo que tienes activado en el controlador de nvidia es la funcion de DSR. Y lo mejor seria emplear una resolucion 1440p, bajar el antialiasing en el controlador de video y en el juego, porque al tener mayor resolucion no te hara falta valores altos del antialiasing y ganas velocidad en el renderizado [los fps]. Asi optienes una mejor calidad de los bordes en los objetos, una buena relacion de rendimiento/fps

Y desde luego que usando una RTX 2070/2080 tendrias mejores resultados.

.
TRASTARO escribió:Seguramente te gustara jugar a mas fps [+100] y con ello mas suavidad que a 2160p y a ~60Hz

Lo que tienes activado en el controlador de nvidia es la funcion de DSR. Y lo mejor seria emplear una resolucion 1440p, bajar el antialiasing en el controlador de video y en el juego, porque al tener mayor resolucion no te hara falta valores altos del antialiasing y ganas velocidad en el renderizado [los fps]. Asi optienes una mejor calidad de los bordes en los objetos, una buena relacion de rendimiento/fps

Y desde luego que usando una RTX 2070/2080 tendrias mejores resultados.

.

Gracias! desconocia totalmente lo del dsr, yo lo tengo todo por defecto instalado desde que monté esta tarjeta XD asi que me voy a empapar ahora mismo los videos que me has puesto XD

La duda que me queda, dices que con una 2070/2080 tendria mejores resultados, pero en que sentido? en velocidad de fps me queda claro, ¿o ganaria en calidad de imagen que es lo que quiero conseguir?

Otra opcion que he barajado es pillarme un monitor 2k 144hz y una rtx 2070-2080 (o la que salga en el futuro). Estaba leyendo que 4k en distancias tan cortas y monitores pequeños (como maximo 27" me cabe) quizas es tonteria irme al 4k y 2k es mas que suficiente...
1440p es a lo que mal llamas 2K, por algo mencione ese punto de ¿que prefieres tener?, ¿mas resolucion pero menor tasa de cuadros generados o una resolucion mayor a la que vienes usando pero una tasa de cuadros +100fps?
La RTX 2070/2080 o la gama alta de la serie 3000 tendra mas potencia bruta de computo que tu actual GTX 1070 que usas, amen de nuevas tecnologias [por ejemplo DLSS] y optimizaciones para los motores graficos recientes, luego entonces ¿que mejoras esperarias tener con ello?, desde luego generacion de cuadros mas alta a tu GTX 1070 usando resoluciones mas altas ademas de emplear configuraciones de efectos visuales altos.

.
3 respuestas