Dudas repuesto de lente 7502/5502 y la cuestión de gráfica en estos modelos

Bueno la duda que tengo es si la lente de una 7502 sirve para una 5502,sé que la del modelo 9001 sirve para ambas consolas al ser el Flex más largo pero de una 7502 a una 5502 no lo sé, alguien tiene idea de la diferencia del Flex de estos modelos

Tengo una lente de repuesto y por eso pregunto.

Luego otra cuestión es que dicen que en los modelos más nuevos la imagen se ve mejor apartir de los modelos 5502 ein? Las cinemáticas también y no se qué más cosas, aver si alguien me saca de la duda no se si esos cambios se añadieron en la serie 5xxx o posteriomente apartir de la 7xxx [beer]
adrick escribió:Bueno la duda que tengo es si la lente de una 7502 sirve para una 5502,sé que la del modelo 9001 sirve para ambas consolas al ser el Flex más largo pero de una 7502 a una 5502 no lo sé, alguien tiene idea de la diferencia del Flex de estos modelos

la lente de una 7502 no sirve para una 5502 por que el cable es mas corto, necesitaras un alargador del cable flex y tendras que reutilizar el cable de alimentacion de la lente que trae el modelo 5502 si no es lo suficiente largo
gjfjf escribió:
adrick escribió:Bueno la duda que tengo es si la lente de una 7502 sirve para una 5502,sé que la del modelo 9001 sirve para ambas consolas al ser el Flex más largo pero de una 7502 a una 5502 no lo sé, alguien tiene idea de la diferencia del Flex de estos modelos

la lente de una 7502 no sirve para una 5502 por que el cable es mas corto, necesitaras un alargador del cable flex y tendras que reutilizar el cable de alimentacion de la lente que trae el modelo 5502 si no es lo suficiente largo
muchas gracias por la respuesta,cuáles son los que modelos en los que encajaría la lente ,7502 y 9002 se ven similares tambien el de psone Slim y audiophile salvo el trozo metálico.mirando videos el flex de 5502 parece más largo que el resto.
La única mejora de imagen que me suena haber oído en las PS1 es que las 9000 el vídeo compuesto es de mejor calidad, pero nada más.
Lo suyo es conectar por RGB, que te sirve el cable tanto para PS1 como PS2 configurada a RGB.
EMaDeLoC escribió:La única mejora de imagen que me suena haber oído en las PS1 es que las 9000 el vídeo compuesto es de mejor calidad, pero nada más.
Lo suyo es conectar por RGB, que te sirve el cable tanto para PS1 como PS2 configurada a RGB.

Leí algo sobre los sistemas SCPH-750x y posteriores de que tenían una salida de video mucho más nítida que el SCPH-700x y posiblemente las unidades más antiguas, ya que tienen una salida ligeramente borrosa incluso con S-Video y que GPU antiguas no admitían el dithering en absoluto teniendo problemas con las secuencias de vídeo,en juegos como tomb raider por ejemplo, o las secuencias de vídeo de re2. incluso el problema de bandas de los que se ven afectados la serie 1000 con placas pu7 y 8, la serie 7502 está libre de bandas y todas esas cosas creo entender en la 5502 pues no sé.. es un tema tan extenso en cada modelo que no tengo demasiada idea. Aunque aparte de la serie 5502 tienen nueva GPU / SGRAM creo... Yo lo que pensaba hacer es comprar el regrotink X5 cuando pueda, pero bueno por informarme un poco cuales eran las mejores versiones tanto gráficamente como en componentes.
@adrick No soy un experto de PS1, la verdad, pero eso de las diferencias de dithering es la primera vez que me entero, y más aún en cinemáticas.
Lo que tienen las cinemáticas son artefactos de compresión, y eso no hay PS1 que los quite. Sin embargo en un CRT son invisibles y en un televisor plano cantan un montón. Quizá venga de por ahí el tema.

El canal My Life in Gaming hizo un análisis bastante intensivo de como aprovechar toda la calidad de imagen de la PS1. Se documentan bastante y sin embargo no mencionan absolutamente nada de diferencias de calidad de vídeo entre revisiones, aparte de que las últimas versiones tienen un poquito mejor la calidad de vídeo compuesto comparando con las 1000, pero apenas se nota. Lo dejo aquí.



A menos que seas extremadamente quisquilloso, con un cable RGB decente obtendrás una calidad de imagen magnífica para jugar en CRT o pantallas planas, con o sin escalador.
EMaDeLoC escribió:@adrick No soy un experto de PS1, la verdad, pero eso de las diferencias de dithering es la primera vez que me entero, y más aún en cinemáticas.
Lo que tienen las cinemáticas son artefactos de compresión, y eso no hay PS1 que los quite. Sin embargo en un CRT son invisibles y en un televisor plano cantan un montón. Quizá venga de por ahí el tema.

El canal My Life in Gaming hizo un análisis bastante intensivo de como aprovechar toda la calidad de imagen de la PS1. Se documentan bastante y sin embargo no mencionan absolutamente nada de diferencias de calidad de vídeo entre revisiones, aparte de que las últimas versiones tienen un poquito mejor la calidad de vídeo compuesto comparando con las 1000, pero apenas se nota. Lo dejo aquí.



A menos que seas extremadamente quisquilloso, con un cable RGB decente obtendrás una calidad de imagen magnífica para jugar en CRT o pantallas planas, con o sin escalador.

Hola, ah muchas gracias voy a suscribirme y así veo diferencias también :)
6 respuestas