Dudas: Renovacion T.Grafica 9800Gx2 o Gtx280 en Pc antiguo.

Buenas, Con este Pc:

Core2Duo 6600 2,4hz
2 Gb Ddr
Placa Gigabyte ga-665p-ds4
Tacens Valeo 480
Nvidia 7900Gs

1- ¿Se notara mucho el cambio de rendimiento con una 9800Gx2 o una Gtx280?

2- ¿Cual seria mas recomendable?

3- ¿Habria que cambiar de fuente de alimentacion? ¿Cual seria la minima recomendable?

4- ¿Con este cambio se podria tirar con este Pc durante 2/3 años de forma decente, o por el contrario seria mejor cambiar dentro de un año, a un nuevo Pc?

Saludos.
1- ¿Se notara mucho el cambio de rendimiento con una 9800Gx2 o una Gtx280?

Si muchisimo.

Yo iria por la 280, son muy similares, pero la 280 tiene menos consumo y menos calor.

3- ¿Habria que cambiar de fuente de alimentacion? ¿Cual seria la minima recomendable?

550W minimo, con una fuente de calidad

4- ¿Con este cambio se podria tirar con este Pc durante 2/3 años de forma decente, o por el contrario seria mejor cambiar dentro de un año, a un nuevo Pc?

Yo creo que un par de añitos podria durarlos. Tambien depende de a que calidad te gusta jugar (y los juegos claro, pero como supongo que jugaras a juegos de blizzard no tendras problemas, SC2 FTW!!!! [babas] [sonrisa] ), pero te aguantaria bastante bien. Quiza te vendria bien un poco de OC al micro, o cambiarlo cuando bajen un poco los 775.
Anubi escribió:

Yo iria por la 280, son muy similares, pero la 280 tiene menos consumo y menos calor.

550W minimo, con una fuente de calidad

Yo creo que un par de añitos podria durarlos. Tambien depende de a que calidad te gusta jugar (y los juegos claro, pero como supongo que jugaras a juegos de blizzard no tendras problemas, SC2 FTW!!!! [babas] [sonrisa] ), pero te aguantaria bastante bien. Quiza te vendria bien un poco de OC al micro, o cambiarlo cuando bajen un poco los 775.

Pero la 9800Gx2 es mas potente, aparte de que la ofrecen por 150€ vs 180€

Fuente habia pensado en una Corsair TX650 (por unos 65€)

Todo ello de 2nd mano, claro.

El Pc es de un amiguete, yo le cambiare dentro de un par de años (Para asegurarme de jugar al SC2 a tope [sonrisa] )

Saludos.
Pero la 9800Gx2 es mas potente

Pues si, pero por poco, creo que me estaba guiando por el rendimiento de la 285.

Fuente habia pensado en una Corsair TX650 (por unos 65€)

Ahi esta el problema, la gx2 pide como minimo una de 580W, como quiera meterle oc al micro no le va a llegar, mejor una de 700, o 750 para ir holgado.
Solo por lo que dice el compañero Anubi del consumo y el calor ya merece la pena la GTX 280, que la 9800GX2 se las trae...

Pero es que además, no se quien te ha dicho que la 9800GX2 es más potente porque no es cierto:

Imagen
Perdon, ando un poco desconectado del tema "Hardware", tan solo me preocupo 2 o 3 meses antes de empezar a mirar que me voy a comprar, habia visto alguna review por encima, y vi que en el CoD4, la 9800Gx2 rendia mas, y me he columpiado.

He estado hablando con el y me ha comentado que pregunte sobre las GTX275 y GTX285, sobre si serian mas recomendables, el consumo, el rendimiento y si tendria que cambiar de fuente de alimentacion con una de estas.

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo de ti me pillaria una GTX260 216sp y me olvidaria del tema.
Crazy Hattori escribió:Yo de ti me pillaria una GTX260 216sp y me olvidaria del tema.

¿Con una GTX260 216sp, no haria falta cambiar de fuente de alimentacion?
Igualmente creo que tmb hace falta cambiar o si no iria muy apuradilla
Si tiene ya un tiempo y tienes el pc 24/7 ya tendras algunos watts menos
La fuente es muy justa para cualquier grafica decente. la 260 pide como minimo una de 500 (con la que tiene podria funcionar, pero ya seria jugarsela un poco), y las 275, 280 y 285 de 550. La unica que podria poner sin problemas, y sin tener que cambiar de fuente, seria o bien una 250 de nvidia (no compensaria calidad/precio) o una 4850.
Te trae mas cuenta pillarte una HD5770, no te hace falta cambiar de fuente, vale menos siendo nueva y incluso con esta notaras un cambio bestial respecto a la que tienes.

Si tienes pensado cambiar el equipo entero en una año y pico o dos yo me pillaba la ATI, pero haz lo que te parezca.
12 respuestas