Hola chic@s,
Estoy en un mar de dudas. Os pongo en situación.
Hace ya unos diez años que me compré mi último ordenador por piezas, así que ando un poco perdido sobre lo actual (aunque ya me he informado y leído bastante. El caso es que tenía un vetusto core2duo e6750 y placa ga-p35-dq6. Me estaba fallando la gráfica (amd 5770) y me compré de segunda mano una amd 6870...pero ni he llegado a probarla pues la placa (que algún aviso me había dado ya) ha muerto (reinicios cíclicos y ya comprobado que no hay solución).
Pues bien, ya puestos (y después de ver que en pccomp... tienen la oferta de financiar en 12 meses sin intereses hasta el 31/03) quiero renovar mi equipo, manteniendo varias cosas que tenía y que son más nuevas que el resto (esta amd 6870, tarjeta de sonido, fuente, grabadora dvd, torre y monitor): nuevo micro, placa y ram.
Mi presupuesto para esto no es mucho, sobre los 300€ para las 3 cosas (un poquito más o menos no importa). El uso que le voy a dar es tanto para ofimática como para juegos, pero ambas cosas serán en mi actual monitor de 19'' (1440x900); puede que en un tiempo mirara ofertas de monitores de 22'' o de 24'', pero de momento y hasta nuevo aviso así se va a quedar. Igualmente en un futuro cambiaría la gráfica.
Con estos antecedentes y estos condicionantes, ¿qué me recomendáis? En cuanto a RAM quiero 8gb, preferentemente dual channel (4x2) y con una placa con 4 slots de ram, pero si por ajustar más o ser conveniente merece la pena perder dual channel (8x1) y poner una placa con 2 slots, pues vale.
He mirado combinaciones de un i3 7100, una placa ga-b250m-d3h y 4x2 gb de ram, pero luego he leído varias cosas: el rendimiento de un Pentium G4560 es sólo un poco menos que el del i3 7100 (costando el doble), que es mejor una placa más barata y estirar a un i5 (7400, 7500 o 7600...para lo que me diera).
Otra opción es esperar a lo nuevo de AMD, pero si persigo la oferta de financiación no puedo esperar más allá de mediados de marzo.
En fin, con lo que hay ahora mismo (y toooda la historia que os he contado)...¿qué me aconsejáis? Gracias de antemano.
P.D. Sé que he explicado mucho, pero cuanto más sepáis más base tenéis para dar opiniones o consejos, no?