Dudas Refrigeracion V1.0

Hola chavales, vereis, tengo una xbox v1.0 a la que le recientemente le instale un duo x3 un lector "nuevo Samsung" y un hdd de 80gb. Es mi mas preciado tesoro, y quiero cuidarla mucho, cuando la vi desmontada vi que tenia un ventilador pequeño en el disipador de la izquierda, entonces mi temor es que se vaya al peo y ni me cosque, cosa que no le hara gracia ni a mi ni a la xbox [buuuaaaa].


Mi pregunta es: Tengo una xbox v1.1 con disipador pasivo en ese mismo sitio, se le puede cambiar sin que de problemas? o habra imcompatibilidades por el tema de temperaturas?.

Se puede adaptar un ventilador de 8cm sin llegar a estropear ningun anclaje de la consola?.


Saludos
Hola,por la xbox no tienes que sufrir tanto,no es la 360,la primera que pille,lleva hd gordo y demas,tiene mas 8 años y a estado puesta en ocasiones varios dias sin apagarla y cero problemas de calor o locuras,le puedes poner ventilador extra pero realmente...
Es que veo en el UnleashX que se dispara la temperatura de la cpu sobre 60º-65º y me da un poco de cague [mad]
Hay aplicaciones o otras dash boards con la opcion de hacer funcionar el ventilador como tu quieras o de decirle la cpu a menos de 55 grados,mira el propio mediacenter te das las dos opciones,ventilador manual o mantener cpu a menos de x grados,un saludo.
Gamez escribió:Hay aplicaciones o otras dash boards con la opcion de hacer funcionar el ventilador como tu quieras o de decirle la cpu a menos de 55 grados,mira el propio mediacenter te das las dos opciones,ventilador manual o mantener cpu a menos de x grados,un saludo.


Ok, en UnleashX hay una opcion que era algo asi como Temperatura escalon o algo de eso, puede ser esa opcion? es que nunca me gusto el XBMC [+risas] siempre he sido de unleashX desde el primer dia que lo conoci por los foros de zonaxbox.net [+risas] [+risas]
Tio el xbmc es el media center reproductor de musica,video etc.Pues yo siempre e usado evolution no se decirte seguro sobre tu dash,te tocara mirar algun tuto de como configurar el unleash
Gamez escribió:Tio el xbmc es el media center reproductor de musica,video etc.Pues yo siempre e usado evolution no se decirte seguro sobre tu dash,te tocara mirar algun tuto de como configurar el unleash


Lo voy a mirar ahora mismo y te digo ;)


Edit:

Mira:

Imagen
Para mi temperatura umbral es a la cual salta el ventilador,y el 2.0 es la velocidad del ventilador,falta que te permita cambiar los parametros,ten en cuenta que ventilador mas rapido implica mas ruido.
Lo del 2.0 se que es de la velocidad del ventilador, y lo de la temperatura de umbral parece ser que es cuando se activara la velocidad que puse en el momento en que alcance esa temperatura.

Bueno pues acabo de desmontar la xbox y parece ser que si, que se puede intercambiar los disipadores pero joder estan tan pegados que no puedo quitarlos, los anclajes perfecto y el disipador grande se quita facil, aproveche a retirar la pegatina esa que tiene entre el disipador y la cpu (creo que es la cpu eh el disipador grande), ahora el disipador pequeño le quite el anclaje y jooooder no hay manera de quitarlo es que parece que si lo fuerzo mas despego el chip que tenga [mad] y lo jodido es que no puedo ir girandolo poco a poco porque no hay sitio :(. Total que he desistido y le he vuelto a colocar el micro ventilador que trae :( .

Aproveche tambien a engrasar el vastago del ventilador de 80cm que trae de fábrica, y con el ajuste que te he mostrado por lo pronto no pasa de 52º la cpu :).


Asi que bueno, al menos he mejorado la temperatura, ahora me toca saber si es posible hacer un backup de la bios de mi chip porque no veo por ningun lado que se pueda descargar la bios del Duo X3 que parece ser que es algo "especial".

Saludos
Hay me pillas,con lo de la bios.Por otro lado lo del disipador si desmontas completamente la palanca-cierre no tiene que ser tan dificil de quitar,a la mia un dia que pille pasta buena se la cambie,que realmente estaba bien,pero como ya lo tenia desmontado la cambie,y no me costa tanto.
Hombre realmente si te preocupa la temperatura:
1-Le subiria la potencia al ventilador para que sacase más aire.
2-Desmontar disipadores y cambiar pasta termica por una artic silver.

De todas formas estas consolas son muy duras es dificil quemarlas,salu2.
Ok gracias por vuestras respuestas.

Referente a la bios, he hecho un backup de la eeprom y he visto que me ha creado un archivo llamado bios.bin de 1mb puede ser la bios del chip? o de la consola? :-?

Como puedo averiguarlo, algun programa que lo verifique o algo?.


saludos
Hola,la opcion de backup te hace copia de la bios de la consola,primer paso para poder cambiar el disco duro por otro mas grande,pero del chip te puedo asegurar que no es,un saludo
Gamez escribió:Hola,la opcion de backup te hace copia de la bios de la consola,primer paso para poder cambiar el disco duro por otro mas grande,pero del chip te puedo asegurar que no es,un saludo



Ok muchas gracias por todo.
A ver, tengo una v1.0, el ventilador pequeño hacía un ruido espantoso y le puse un disipador de las que llevan las v1.1 en adelante, hasta la fecha ningún problema. Este ventilador pequeño a diferencia del grande, no se puede controlar su velocidad por soft, lo cual es un problemon para usar esa xbox como mediacenter por el ruido a corta-cesped que mete.
el ventilador de la GPu que trae es penoso y no envejece muy bien (cuando piensas que lo arreglaste vuelve a meter ruido)
creo que no le afecta el control de velocidad de xbmc (al de la trasera si)

Asi que yo tambien cambie el disipador por uno pasivo ...y sin problemas
despega un poco mejor si lo haces cuando esta caliente (despues de jugar un rato p ej)
aun asi no es tarea para manazas (si tiras a lo bestia te puedes cargar la die o como se llame)

mis pacos los uso mas como media center que para jugar
estan a veces a 55 grados o mas, les cambie el ventilador de la trasera por un tacens (mas silencioso pero que mete menos aire) y pongo el xbmc para que mantenga a 55grados o asi (no recuerdo)
el caso es que ninguno ha palmado por exceso de calor . la xbox debe ser bastante resistente

gamez n te entendi lo de la bios (el backup de la eeprom solo tiene 256kb) con que obtuviste ese archivo?
de todas formas fjtr tiene modchip asi que no le afecta (para el cambio de disco)
josealejandrom escribió:el ventilador de la GPu que trae es penoso y no envejece muy bien (cuando piensas que lo arreglaste vuelve a meter ruido)
creo que no le afecta el control de velocidad de xbmc (al de la trasera si)

Asi que yo tambien cambie el disipador por uno pasivo ...y sin problemas
despega un poco mejor si lo haces cuando esta caliente (despues de jugar un rato p ej)
aun asi no es tarea para manazas (si tiras a lo bestia te puedes cargar la die o como se llame)

mis pacos los uso mas como media center que para jugar
estan a veces a 55 grados o mas, les cambie el ventilador de la trasera por un tacens (mas silencioso pero que mete menos aire) y pongo el xbmc para que mantenga a 55grados o asi (no recuerdo)
el caso es que ninguno ha palmado por exceso de calor . la xbox debe ser bastante resistente

gamez n te entendi lo de la bios (el backup de la eeprom solo tiene 256kb) con que obtuviste ese archivo?
de todas formas fjtr tiene modchip asi que no le afecta (para el cambio de disco)

Tened mucho cuidado cuando querais sacar los disipadores con los chips calientes por que al estar soldados en la placa podriais llevaros por delante la GPU (la CPU cuesta un poco menos); los chips BGA hay que tratarlos con cuidado, que la consola sea resistente no quiere decir que el estaño de la CPU y la GPU lo sean.
Un saludo.
Con lo fácil que es cambiar el ventilador por uno de identicas dimensiones y supersilencioso :-| , en app hace ya un tiempo.

Lo puse en este foro, si eso usa la busqueda que creo que puse el modelo.
17 respuestas