Dudas refrigeraciòn I7 7700K

Buenos dias y feliz año:

Este tema por lo que he leido ya tiene que ser manido pero bueno lo expongo. el caso que por circustancias he adquirido un I7 7700k, (se me estropeo una ref. liquida corsair h100i y como compensacion por tocar el procesador I5 7600K, me ha costado 0€). Total a lio... estoy leyendo que son procesadores que dan problemas de temperatura, actualmente mi refrigeracion es una enermax liqmax II 120s y me gustaria saber si con esta refrigeracion me es suficiente o le tengo que cojer algo mas potente, el uso que hago es basicamente jugar al wow y poco mas. de primeras no le quiero hacer un oc excesivo (el basico del procesador o bien dejarlo sin oc).

Os pongo las especificaciones del pc para que os hagais una idea global.

PLACA: GYGABITE Z270 GAMING K3
RAM: 16GB CORSAIR LPX VENGANCE 3200/ GSKILL 16GB RIPSAWS V 2133
GPU: RADEOS RX470 8GB OC
SONIDO: SOUND BLASTER Z
TORRE: THERMALTAKE Versa C22 RGB
FUENTE: NOX GD850
5 VENTILADORES ML PRO 12MM (2 delante metiendo aire, 2 arriba sacando aire, 1 trasero junto con el radiador de la refrigeracion metiendo aire y en la otra parte el ventilador que me venia con la refri sacandolo)
DISCOS: 1 SSD 128GB. M2 275GB, SATA 2TB.

Bueno siento el tochopost y muchas gracias de antemano.

un saludo gente
ufff, esa tostadora de procesador con una prefab de 120..... no va a pasar frio no, y ya si se te ocurre hacer oc mas te vale tener el aire acondicionado enchufando al pc.

pillate algo bueno por aire, o una refrig de minimo 240 y ya si puedes quita algun ventilador de salida porque te van a llenar las aletas del radiador de mierda en cero.

presion de aire en entrada: 2 frontales
presion del aire de salida: 2 top + 2 radiador, asi que sacas mas que metes lo que provoca que tu torre se comporte como una aspiradora y te llena de polvo el interior muy rapido, polvo que acaba en su mayoria en las aletas del radiador haciendo que este enfrie menos y menos cada dia
Que le pondrías de refrigeración por aire?, La verdad que ando todos los días limpiando los ventiladores , que hago suprimo los dos top o les meto menos intensidad?.
Gracias
pues mirate las medidas del noctua dh15 y si te entra en la caja es la mejor compra que haras, y para mucho tiempo.

al no poner liquida, bastaria con que dejaras los dos frontales y los dos top, y te olvidas del panel trasero. flujo perfecto :D
He mirado y el noctua no me cabe, ya probe en su momento con un cryoring r1 y no me cerraba la ventana :(, la liquida mas bien la puse por ahorrar espacio, que otro disipador me recomiendas que sea mas pequeñito jajaj. por cierto la pasta termica que he cojido para ponerle es una Thermal Grizzly Kryonaut, que por lo que he leido es de lo mejor que opinas?

un saludo

PD. he mirado este que os parece?

https://www.amazon.es/Noctua-NH-U9S-Pro ... 151+noctua
que putada!

ese no sabria decirte, echale un ojo a reviews por ahi o a ver si alguien mas te puede comentar porque ahi me pillas en bragas, pero de seguro que sera mejor q cualquier liquida premade de estas baratas.

sobre la pasta, has acertao de pleno, yo la uso tb y es una gozada, merece la pena la pequeña inversion.
voy a cotillear que creo que me cabe hasta uno de 12 de ventilador, a ver lo que dicen por ahi y te informo XD, yo ya con las liquidas estoy escarmentado que con una corsair (que se supone que son de las buenas, casi me lia una muy parda...)

ya abusando de tu amabilidad, mas o menos sobre que valores de temperatura son buenas para el I7.

un saludo y muchas gracias
pues a cotillear toca :D jajaja

sobre temperaturas, dependera de la temp ambiente de tu casa, q supongamos es 21º por ejm. y si usas o no el HT de tu i7.

por lo q tengo entendido y usando coolers low end

SIN HT:
iddle unos 30
carga a tope unos 75-80

CON HT:
iddle casi 40
carga a tope facilmente los 90

aun asi por lo que vi, trabajan bien incluso a 95-100grados, mas de ahi ya no es recomendable.

eso por lo que me informe hace tiempo cuando dude entre intel y amd, y acabe saltando a ryzen ^^

pero bueno, no les des palos tampoco a las liquidas :P, si ahorras y en el futuro te montas una custom..... vas a ver lo que es bueno de verdad, aunque claro, eso ya cuesta como 4 o 5 noctuas del que te dije, minimo :P
jajajaj perdona mi ignorancia:

HT que es? XD

y low end me imagino que es de bajo perfil, amos baratejo no?

he cotilleado este y me parece buena opcion a ver que te parece.

https://www.hardmaniacos.com/review-dis ... a-nh-u12s/

joer macho te debo muchas ciber-birras.

un saludo tron

P.D. tengo intencion de pillarme algo mas majo que la torre es muy bonita pero parece que estoy en star wars XD, y ya mirare en ir poco a poco haciendome una custom que el tema del oc siempre me ha llamado la atencion...pero nunca me he atrevido.
jajaja! nada hombre, aunq sean excasos mis conocimientos si pueden ayudar algo... pues bienvenido sea.

HT es el hyper treading y lo de low end basicamente es a los baratuchos de 20 pavos, no confundas con perfil bajo que eso se refiere a los que son mas achatados y tal para entrar en torres mas peques.

pinta muy bien la verdad, y ya con dos ventis parece que mejor aun, asi que si te entra yo creo que es una compra muy acertada, ademas lo cojonudo de esos ventis es que ruido.....nulo casi.

saluetees
pues me he decidido por el noctua, lo que si que quiero hacer a modo de curiosidad, medir las temperaturas con la liquida prefrabricada y luego con el noctua para hacer la comparativa que creo que a la gente le vendra bien esos datos. segun vaya progresando voy poniendo.

un saludo. [beer] [beer]

Bueno despues de mil odiseas con correos por fin lo tengo, os cuento mis primeras pruebas por si alguno le viene bien.

refrigeracion enermax liqmax II 120s a 4700ghz y con una pasta termica baratucha (netwai nt-2) temperatura en reposo media 30-34 grados y con un test de estres aida64 de 5 minutos 88-93 grados. que os parece? todabia me queda por probar con la thermal grizzlis y el disipador nh 212s. seguire poniendo las pruebas que ya haciendo.

un saludo
10 respuestas