[Dudas] Realizar Crossfire con 2 Sapphire 290 Tri-X

Buenas a todos.

Recurro a vosotros porque pronto hará un año que me compré el ordenador y estoy ponderando la compra de una segunda tarjeta gráfica para hacer crossfire. Nunca lo he hecho antes por lo que es un tema nuevo para mi y por eso os pido ayuda.

Ahora mismo dispongo del ordenador que veis en el adjunto más un SSD de 256GB.
He considerado comprar una segunda Radeon 290 Tri X 4GB GDDR5 y conectarla en crossfire.

¿Lo recomendais? ¿La fuente será suficiente para las dos? ¿Como se hace la conexión para que funcionen las dos en crossfire?

Gracias y perdonad las molestias.

Adjuntos

Tenemos un equipo muy similar, lo unico que tu fuente es certificación bronce y te dará algo menos de watios, pero deberia aguantarte el crossfire.

Mira mi firma, teniendo ambas oceadas al maximo no me da problemas.

No requiere cable de puente, se hace internamente mediante las ranuras PCIEx 3.0
Deberia aguantar sin problemas todo el sistema, tanto la fuente como el micro. Te va a quedar un equipazo XD
Tío tu imagen es así o esta cargando xDD?

Por otra parte te lo recomiendo, y va a aguantar muy bien todo el equipo. Se te va a quedar un pepinazo.
Con esa placa,esa fuente y esa caja va a ser una fiesta.

Tiene los PCIe muy juntos,caja pequeña para esa configuración y encima muy cerrada,las temperaturas se te van a poner por las nubes y la fuente se te quedara corta.
Bolo_assassin escribió:Con esa placa,esa fuente y esa caja va a ser una fiesta.

Tiene los PCIe muy juntos,caja pequeña para esa configuración y encima muy cerrada,las temperaturas se te van a poner por las nubes y la fuente se te quedara corta.

Estoy de acuerdo con todo menos con lo de la fuente.
Con esa fuente tienes suficiente, pero... te va a subir bastante la temperatura.
Por no hablar de los drivers amd y lo mal que suele ir en soluciones crossfire...
Aún así, si lo haces, que sepas que vas a tener una muy buena configuración.

Un saludo!
ajbeas escribió:

Con esa fuente tienes suficiente, pero... te va a subir bastante la temperatura.
Por no hablar de los drivers amd y lo mal que suele ir en soluciones crossfire...

Un saludo!

+1, fuente si, placa y caja justas para Crossfire (tema todo junto y cerrado mas que nada)
Pero si las temps y el ruido es soportable, será un pepino.
a mi también me está picando el gusanillo del xfire, ya que me propuesto cambiar de tv el año que viene para jugar a 1080p
pensais que quedaría bien en un fx.... pongamos a... 5.2 o 5.3?
las gráficas las dejaría a stock pasadas por agua y luego haría un modo bench a 1200 o por ahí
nabilyify escribió:Tío tu imagen es así o esta cargando xDD?

Por otra parte te lo recomiendo, y va a aguantar muy bien todo el equipo. Se te va a quedar un pepinazo.

[sonrisa] Es así el avatar jajaja

ajbeas escribió:

Un saludo!

¿Que quieres decir lo mal que suele ir en soluciones crossfire?

eDu_90 escribió:
ajbeas escribió:

Un saludo!

+1, fuente si, placa y caja justas para Crossfire (tema todo junto y cerrado mas que nada)
Pero si las temps y el ruido es soportable, será un pepino.

El problema es que la placa es pequeña por eso las gráficas estarian juntas por lo que el calor que se generaría es algo que tengo que valorar.

Os adjunto una foto de la torre abierta.

Adjuntos

Bueno, te contesto por partes:

1. La caja y el layout de tu placa, puede convertir tu pc en un asador de pollos cuando pongas otra gráfica en crossfire. Piensa que la ventilación personalizada de las gráficas está muy bien, pero deja el calor dentro de la caja. En invierno la cosa puede estar complicada, pero en verano... estoy casi seguro que podrás organizar barbacoas mientras juegas al BTF4.

2. Los drivers... te invito a buscar en google lo siguiente: crossfire problem. Luego te invito a buscar: sli problem. Una vez hecho esto, compara los resultados. De antemano puedes saber cuál tiene más problemas que el otro. Yo he tenido crossfire, el de 6950 fue una aberración, dejando aparte el coolwhine que tenían, te puedo decir que la cantidad de microsttutering era aberrante. Con el de 7970 la cosa mejoró, pero se calentaban mucho y no podía jugar a algunos juegos o no iban bien. Un dolor de cabeza. Entonces compré la 7990 que tuve hasta hace 1 mes. En tema de calor gané mucho porque le puse refrigeración líquida, pero los juegos igual, había microstuttering y los drivers eran un dolor de cabeza. había juegos donde iba bien una versión de drivers, juegos donde iba bien otra versión y estaba cambiando más de drivers que de calzoncillos casi.

Para terminar y todo basado en mi experiencia, para soluciones duales tiraría por nvidia, por los drivers mucho más pulido que tienen. Para soluciones individuales, me daría igual.
Y como conclusión, yo no haría ese crossfire. Mejor metería una gtx970. Para que te hagas una idea, en 3dmark firestrike, la 7990 daba 11.600 puntos. La gtx970 me da 10.400.

Un saludo!

Un saludo!
el cf de la 290 no tiene nada que ver con los de la serie anterior de AMD

yo lo tengo y problemas 0
supuesta mente segun mediciones tu gpu a plena carga se zampa 350w pero pongamos que sean 300 si pones dos y los perfiles crossfire funcionan adecuada mente, cuando las 2 se pogan a soplar estamos hablando de un consumo 600-650w solo en vga´s 100w para todo lo demás, (un poco mal ¿no?) por algo recomienda la propia amd una fuente de 1000w para su 295x2 que en esencia es la configuración que vas a montar. En cuanto a rendimiento eso depende del motor de los juegos que vallan bien optimizados para multi gpu, yo excepto por la fuente lo veo un buen plan hoy en dia hay pocos juegos que no funcionen en sli/crossfire un 10 porciento de lo que sale al año, si yega.
ajbeas escribió:Bueno, te contesto por partes:

1. La caja y el layout de tu placa, puede convertir tu pc en un asador de pollos cuando pongas otra gráfica en crossfire. Piensa que la ventilación personalizada de las gráficas está muy bien, pero deja el calor dentro de la caja. En invierno la cosa puede estar complicada, pero en verano... estoy casi seguro que podrás organizar barbacoas mientras juegas al BTF4.

2. Los drivers... te invito a buscar en google lo siguiente: crossfire problem. Luego te invito a buscar: sli problem. Una vez hecho esto, compara los resultados. De antemano puedes saber cuál tiene más problemas que el otro. Yo he tenido crossfire, el de 6950 fue una aberración, dejando aparte el coolwhine que tenían, te puedo decir que la cantidad de microsttutering era aberrante. Con el de 7970 la cosa mejoró, pero se calentaban mucho y no podía jugar a algunos juegos o no iban bien. Un dolor de cabeza. Entonces compré la 7990 que tuve hasta hace 1 mes. En tema de calor gané mucho porque le puse refrigeración líquida, pero los juegos igual, había microstuttering y los drivers eran un dolor de cabeza. había juegos donde iba bien una versión de drivers, juegos donde iba bien otra versión y estaba cambiando más de drivers que de calzoncillos casi.

Para terminar y todo basado en mi experiencia, para soluciones duales tiraría por nvidia, por los drivers mucho más pulido que tienen. Para soluciones individuales, me daría igual.
Y como conclusión, yo no haría ese crossfire. Mejor metería una gtx970. Para que te hagas una idea, en 3dmark firestrike, la 7990 daba 11.600 puntos. La gtx970 me da 10.400.

Un saludo!

Un saludo!

Salen 11 millones de resultados en el SLI y 9 en el crossfire...
nabilyify escribió:

Un saludo!

Un saludo!

A mí me sale 2.350.000 para crossfire y 959.000 para sli. Qué raro.
ajbeas escribió:
nabilyify escribió:

Un saludo!

Un saludo!

A mí me sale 2.350.000 para crossfire y 959.000 para sli. Qué raro.

http://imageshack.com/a/img674/3019/Q7BURw.png

http://imageshack.com/a/img673/9991/zq2noF.png
Quizás podría poner un riser para poner el gráfica mas abajo,pero sigue teniendo el problema de la fuente y de la caja.Pero las gráficas estarían mas separadas.
Siempre pasa lo mismo,la gente se piensa que vale cualquier caja y fuente.

Soy mas partidario de un SLI que un CF.De todas maneras quien tenga un CF de 290 en el foro que nos cuente.
Para cambiar por una GTX970 que se quede como esta.
Bolo_assassin escribió:Quizás podría poner un riser para poner el gráfica mas abajo,pero sigue teniendo el problema de la fuente y de la caja.Pero las gráficas estarían mas separadas.
Siempre pasa lo mismo,la gente se piensa que vale cualquier caja y fuente.

Soy mas partidario de un SLI que un CF.De todas maneras quien tenga un CF de 290 en el foro que nos cuente.
Para cambiar por una GTX970 que se quede como esta.

Pero si ya puse yo que con una fuente de 750W me va bien el crossfire incluso a 1200 de core las 2...
Pues alomejor me animo a montar un CF.
Yo pienso hacer el cross de 290 trix namas que encuentre una xd
WiiBoy escribió:Yo pienso hacer el cross de 290 trix namas que encuentre una xd

Ya nos explicarás que tal te funciona, porque es exactamente la misma combinación que quiero hacer.
Probotector escribió:Tenemos un equipo muy similar, lo unico que tu fuente es certificación bronce y te dará algo menos de watios, pero deberia aguantarte el crossfire.

Mira mi firma, teniendo ambas oceadas al maximo no me da problemas.

No requiere cable de puente, se hace internamente mediante las ranuras PCIEx 3.0

No tiene nada que ver. La potencia que tiene que dar una fuente es una especificación para la salida, no para la entrada. Una fuente con un certificado de eficiencia superior consumirá algo menos del enchufe, pero la salida será la que publicitan en cualquier modelo aceptable, de hecho en este caso están rateadas para casi exactamente el mismo amperaje de salida, 62.5A en el caso de tu RM (750W) y 62A en el caso de la CX del compañero (744W)

Saludos
Pollonidas escribió:No tiene nada que ver. La potencia que tiene que dar una fuente es una especificación para la salida, no para la entrada. Una fuente con un certificado de eficiencia superior consumirá algo menos del enchufe, pero la salida será la que publicitan en cualquier modelo aceptable, de hecho en este caso están rateadas para casi exactamente el mismo amperaje de salida, 62.5A en el caso de tu RM (750W) y 62A en el caso de la CX del compañero (744W)

Saludos

Siempre se aprende algo nuevo, gracias.
Probotector escribió:Siempre se aprende algo nuevo, gracias.

De nada, así da gusto ;)
22 respuestas