dudas rapidas sobre sonido

buenas en unos días me construyo un pc con una placa base asrock fatal1ty z87 y mi pregunta es si tengo que poner una tarjeta de sonido como la Asus Xonar DGX 5.1 PCIe x ejemplo. se que la placa trae conexión óptica de origen pero me pregunto si me dará la calidad que busco y si notare el cambio con la tarjeta d sonido. quiero montar unos cascos 5.1 que tengo que van con conexión óptica para jugar. y aparte de eso que altavoces me recomendáis baratillos para cuando no quiera ponerme los cascos que se escuchen bien. muchas gracias
no necesitas ninguna tarjeta de sonido.

Eso sí, te recomiendo que cuando puedas pruebes unos buenos estéreo abiertos. Los 5.1 son caros y suenan mal. Los considero un mal producto.
Una que otra "," y "." haria mas agradable y deseable la lectura de tus mensajes.

Si es por optico [audio digital] el audio integrado sirve perfectamente [solo instala PCEEv4], pero si ya piensas usar sonido analogo y dependiendo de si tienes buen oido musical, pues ya seria comprar una tarjeta de sonido.

hilo_cual-elegir-asus-xonar-d1-o-d2_1993413
hilo_asus-xonar-u3-vale-para-esto_1943194

Dolby Home Theater v4 [PCEEv4]: http://foro.insertcoin.com.mx/-Dolby-Ho ... -por-SPDIF
@TRASTARO ok gracias. así me puedo ahorrar los 28 euros de la tarjeta de sonido y solo tengo que poner el software en cuestión para activar el 5.1 en la salida óptica de la placa no? Tema altavoces baratillos alguna recomendación?? Thx
Pues quiza en tu caso ni lo requieras, seguramente los controladores ya traen las funciones Dolby Digital Live o la de DTS Interactive, aparte de que el DSP [procesamiento del audio] de os chips de creative es mejor al DPS que hace el PCEEv4.

Este es el software que se incluye de creative Pro Studio.
Imagen

http://www.creative.com/oem/products/ch ... core3d.asp

creative OEM Chips escribió:
Sound Core3D™ is the next generation multi-core Sound and Voice processor for accelerating advanced audio and voice processing technologies. Its low-power and energy efficient design makes it ideal to deliver High Definition audio quality and superior performance in stationary and portable entertainment devices.

The Sound Core3D processor powers :-

CrystalVoice™ that is designed to deliver the best vocal fidelity so that you can be heard crystal clear in video conferencing, multi-player games and online chats.
SBX Pro Studio™ suite of audio playback technologies deliver a new level of audio immersion. Realistic surround sound, the ability to clearly hear specific sounds in a gaming environment are just a few elements of SBX Pro Studio that enhances the overall experience, be it movies, games or music.
Audio toolbox algorithms including 10-band graphic EQ, bass management, speaker calibration, limiter, reverb and a pitch shifter.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... und-core3d
Mi consejo es que ni compres altavoces 5.1 baratos ni un auricular 5.1.

Compra unos bueno altavoces estereo 2.0 y un auricular estereo. Poco poco puedes completar el surround de altavoces y obtendrás calidad.

Pero vas a tener un sonido muy malo y muy mal posicionamiento si te dejas llevar por el marketing.
Con ese chip integrado de creative que no le pide nada al chip ASUS de las Xonar, pues si seria pecaminoso usar bocinas baratas.
6 respuestas