Dudas rapidas de SC

Estoy a punto de pillarme una SC y no se si pillarla o esperarme al M3 SD...

Vamos a ver, la principal duda que tengo es, como va el tema de la SRAM en este Flash? El ScummVM por ejemplo guarda y restaura la partida bien?

Cuanto tarda el parcheo de cada rom?
yo de ti me esperaba al M3... ya ke es un flash fabricado especificamente para NDS, la supercard es para gba pero se ha "amoldado" para rulen cosas de NDS...

bueno esa es mi opinion [toctoc]

salu2
YaW escribió:Estoy a punto de pillarme una SC y no se si pillarla o esperarme al M3 SD...

Vamos a ver, la principal duda que tengo es, como va el tema de la SRAM en este Flash? El ScummVM por ejemplo guarda y restaura la partida bien?

Cuanto tarda el parcheo de cada rom?


Pues yo te aconsejo la SC,y mas ahora con la salida del nuevo firmware

El Scumm por ejemplo salva y restaura partida perfectamente,cuando salga el nuevo firmware,se salvaran los juegos y el homebrew del tiron,mientras,hay que hacer el truquillo de ir escribiendo en el sav

El parcheo de cada roms durara unos 2 o 3 segundos
YaW escribió:Estoy a punto de pillarme una SC y no se si pillarla o esperarme al M3 SD...

Vamos a ver, la principal duda que tengo es, como va el tema de la SRAM en este Flash? El ScummVM por ejemplo guarda y restaura la partida bien?

Cuanto tarda el parcheo de cada rom?


"ande" lo vas a pillar? ( yo al final creo que me la pillo y punto que estoy harto de tanto m3 y tanta monserga)
Pues en Hardcore-Gamer ;)

Razielus, me puedes explicar el metodo ese que comentas para los .sav?

Bueno pues al final me la voy a pillar, aunque sea como medida preventiva porque necesito algo para mis proyectos ^^

Me voy a pegar una paliza a ver post del SC xD

PD: Alguien tiene una foto de cuanto sobresale la SD?
PD2: Se pueden tener juegos de DS y de GBA a la vez? Se pueden tener varios juegos de DS?
Vaya, veo que estamos muchos de los impacientes igual. XD

La SC atrae por precio y, visto lo visto, incluso por tamaño frente al M3.
Lo que más miedo me da y me aconseja esperar un poco es el tema de los consumos (eso dando por arreglado el problema de los saves).

Difícil, muy difícil. Sobre todo teniendo en cuenta que todavía no parece haber salido el flash definitivo. Y parece que tardará...

Como opción temporal y en función del grado de impaciencia, el que ya tenga tarjeta SD o CF, debería considerar la Supercard...
puedes tenerlo todo organizado en direktorios, yo lo tengo asi:
\ds
\advance
\snes
\linux
\sms
\homebrew

y puedes tener todos los juego que te entren en la memoria (sd o cf) que quieras. es todo comodisimo, para mi por lo menos.
YaW escribió:Pues en Hardcore-Gamer ;)

Razielus, me puedes explicar el metodo ese que comentas para los .sav?

Bueno pues al final me la voy a pillar, aunque sea como medida preventiva porque necesito algo para mis proyectos ^^

Me voy a pegar una paliza a ver post del SC xD

PD: Alguien tiene una foto de cuanto sobresale la SD?
PD2: Se pueden tener juegos de DS y de GBA a la vez? Se pueden tener varios juegos de DS?

esta todo mas q respondido. lo de los saves no t complikes la vida ,es cuestion de dias q salga el nuevo firmware y adios problemas.
yo puse una foto por ahi de la version sd . sobresale 1 cm . bastant menos q el m3(al menos q la version cf).
puedes meter todo lo q t de la gana . juegos ds ,gba , musica ,videos , emus ,fotos...
Valla Yaw crei ke en este tema estavas mas puesto, bueno haces bien en decidirte por SC, creo ke le dan mucho soporte, y yo fue lo que me hizo decidirme por el, por el foro hay un tutorial de potatoe si no me ekivoco que te explcia perfectamete lo de las saves, aunque yot e digo ke ami no me a funcionado, pero bueno en cero coma saldra el nuevo firm que solucionara todo jaja ke wapo, sobresale un pokiyo la SC aunque tampoco molest, solo que pierde el diseño wapo de nuestra DS lo que si sobresale es el puto superpass, ya se que se puede flasear pero no lo ago porque paso, y mira ke flasea mazo moviles pero no se paso.Bueno ke eso no se a ke esperas pillatelo ya.

Vega ciao
Pues yo te aconsejo que si vas a comprar flash, antes de decidir!! esperes a que salga el nuevo firmware que por cierto se esta rretrasando, porque el M3 tambien tiene su encanto y la Supercard de momento estamos ante algo que solo ROMMAN ha probado pero nadie mas!!

yo por mi parte pienso esperar hasta diciembre, y de seguro que eligire la M3, ademas piensa tambien en la bateria de la consola!!!, claro que la SC tiene su ventaja y es el juego WiFi, si M3 no soluciona el juego WiFi, de seguro compro una SC [borracho]
Bueno, pues respecto a las fotos, y respecto a los saves, tienes sendos posts míos explicandolo todo un poco. Uno con fotos del SC SD, comparandolo con juegos originales y otros flashes, tanto en la DS como en la GBA; y el otro post, con el proceso para guardar partida y recuperarla. Eso si... no funciona en todos los juegos, y menos en los que usan saves de 2 Mb.
Hay un método parecido un poco más complejo, que si nadie quiere hacer tutorial, ya lo haré a la vuelta de vacas... aunque me da que para entonces romman ya habrá sacado nuevo firmware, y no será necesario. Con este se puede guardar en algún juego más, a traves de la memoria de un juego original de DS, luego pasar la partida al SC, y de ahí a la tarjeta SD/CF . Como dije, es algo más complicado, pero funcionaba antes de salir el ndspatcher.
Saludos! y espero que salga el soft nuevo pronto! :D
te recomiendo que te esperes, creo la SC esta sobre valorada, muchos ponen de pretexto que es un cartucho para gba, lo que nadie te dice es que casi ningun juego de gba va al 100% de velocidad, si se pueden jugar, pero si los comparas con el original o si tienes algun cartucho flash te daras cuenta de lo que te digo,(yo tengo la sc sd y un ez flash 3) los juegos de ds si van a 100% de velocidad,
si analisas la situacion actual de Ds la sc no le lleva nada de ventaja a los flash antiguos, con el ndspatcher puedes jugar backups de menos de 256 megas desde cuaquier flash de ese tamaño o mayor, en la SC tampoco puedes jugar juegos mayores,lo de grabar la partida se soluciona con el EToolSMS es muy facil de utilizar y te sirve para sacar tu memoria del cartucho de ds o de el flash card, yo lo probe con el kirby, y me funciono perfecto,de esta forma tambien puedes guardar tus memorias de tus backups de ds.
otra desventaja que e notado del Sc es que es muy gruesa y despues de usarla un rato te agranda la entrada del ds y los juegos originales ya no entran como antes, cosa que no pasa con el ez flash, tambien la sc sobre sale casi 1 cm , el ez flash no,si no tienes ningun flash de gba compratela ( es muy barata ) a mi me costo 50 dolares ya con el envio incluido + 70 de sd de un giga, y el ez flash me costo unos 230 dolares ya con envio y solo le cabe una octaba parte que a la supercard,si tienes alguno mejor esperate.

salu2
Bueno, gracias por la ayuda, no busco el Flash definitivo porque si lo buscase me esperaria otro año más. Necesito un flash para este mes porque tengo que analizar un montón de cutrejuegos y no los encuentro en ningún lado ni para compra ni para alquiler.

Mañana me llega la SC así que ya la testearé bien.

Saludos
12 respuestas