Dudas RAID 0

Saludos. Tengo dos discos duros idénticos de 1TB cada uno y he leído por ahí que poniéndolos en Raid 0 se gana velocidad de lectura/escritura. Al instalarlos así sé que windows me los reconocerá como uno solo de 1TB. Ya tuve puesta esa configuración de Raid cuando compré el PC pero un subidón de tensión me jodió la placa y el colega que me volvió a montar el pc no sabía ponerlos en Raid 0.

Trasteando por la BIOS he visto la opción de poner los discos en IDE o RAID pero no lo he tocado todavía pq me imagino que me formateará los discos. Creo que después de poner el RAID en la BIOS hay que meter unos drivers para hacer el RAID 0 ó 1 según quieras, pero como todo lo que me he encontrado por la web sobre el tema está en Inglés no tengo nada claro los pasos a seguir para adoptar esa configuración.

¿Algún alma caritativa tiene algún enlace donde venga eso explicado en castellano? O mejor aún ¿alguien me lo explica?

Gracias de antebrazo [bye]
Es (bueno será) una Asus P8Z77-V Deluxe
Pues no te preocupes, tengo esa placa y para hacer un RAID basta con que conectes los discos duros y sigas los 4 pasos (literalmente) que hay en el manual...

Puedes descargarte el manual desde la sección descargas de la web del producto aquí:

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z77V_DELUXE/
en raid 0 si tienes 2 discos duro de 1 tb
Windows te los reconoce como un disco duro de 2 tb
resumiendo
raid 0 suma las prestaciones de los discos duros tanto en velocidad como capacidad
radi 5 en cambio escribe en ambos discos la misma información por lo que Windows solo te mostrara 1 tb y la velocidad será la normal
si no me equiboco hasta perdia un poco de rendimiento
que discos duros tienes
por que si son Green ni te molestes
saludos
Gracias nesquik ahora mismo me bajo el manual y lo estudio.

zarcelo_2 sobre mis discos no sé lo que significa green, pero son dos Saegate Barracuda serial ATA 300 32Mb a 10.000 RPM.
zarcelo_2 escribió:en raid 0 si tienes 2 discos duro de 1 tb
resumiendo
raid 0 suma las prestaciones de los discos duros tanto en velocidad como capacidad
radi 5 en cambio escribe en ambos discos la misma información por lo que Windows solo te mostrara 1 tb y la velocidad será la normal
que discos duros tienes
saludos

Casi.

El Raid 0 te "suma" las capacidades aumentando el rendimiento
El Raid 1 es el que te mantiene las capacidades de 1 solo disco, manteniendo tambien el rendimiento PERO te hace en tiempo real una copia al segundo disco duro, por esos se llama "mirroring" tambien.
El Raid 5 es una suma de los 2 anteriores, te deja elegir un tamaño a poner en "mirroring" y el resto te lo suma.
ditifet escribió:
resumiendo
que discos duros tienes
saludos

Casi.

El Raid 1 es el que te mantiene las capacidades de 1 solo disco, manteniendo tambien el rendimiento PERO te hace en tiempo real una copia al segundo disco duro, por esos se llama "mirroring" tambien.
El Raid 5 es una suma de los 2 anteriores, te deja elegir un tamaño a poner en "mirroring" y el resto te lo suma.

cierto fallo mio flasheo mental gracias por la correcion
ditifet escribió:
resumiendo
que discos duros tienes
saludos

Casi.

Casi, pero tampoco.

El Raid 5 es totalmente diferente.

Lo que sería una suma en 2 configuraciones sería el RAID 0+1 o el RAID 10. Similares, pero no iguales.
nesquik escribió:
ditifet escribió:
resumiendo
que discos duros tienes
saludos

Casi.

Casi, pero tampoco.

El Raid 5 es totalmente diferente.

Lo que sería una suma en 2 configuraciones sería el RAID 0+1 o el RAID 10. Similares, pero no iguales.

RAID-5

Este es quizás el modo RAID más útil cuando uno desea combinar un mayor número de discos físicos y todavía conservar alguna redundancia. RAID-5 se puede usar sobre 3 o más discos, con cero o más discos de reserva. El tamaño del dispositivo RAID-5 resultante será (N-1)*S, justo como en RAID-4. La gran diferencia entre RAID-5 y RAID-4 es que la información de paridad se distribuye uniformemente entre los discos participantes, evitando el problema del cuello de botella del RAID-4.
Si uno de los discos falla, todos los datos todavía permanecerán intactos, gracias a la información de paridad. Si existen discos de reserva disponibles, la reconstrucción comenzará inmediatamente después del fallo del dispositivo. Si dos discos fallan simultáneamente, todos los dato se perderán. RAID-5 puede sobrevivir a un fallo de disco, pero no a dos o más.
Normalmente, el rendimiento de las lecturas y las escrituras se incrementará, pero es difícil predecir en qué medida.
ditifet escribió:...

RAID-5

Este es quizás el modo RAID más útil cuando uno desea combinar un mayor número de discos físicos y todavía conservar alguna redundancia. RAID-5 se puede usar sobre 3 o más discos, con cero o más discos de reserva. El tamaño del dispositivo RAID-5 resultante será (N-1)*S, justo como en RAID-4. La gran diferencia entre RAID-5 y RAID-4 es que la información de paridad se distribuye uniformemente entre los discos participantes, evitando el problema del cuello de botella del RAID-4.
Si uno de los discos falla, todos los datos todavía permanecerán intactos, gracias a la información de paridad. Si existen discos de reserva disponibles, la reconstrucción comenzará inmediatamente después del fallo del dispositivo. Si dos discos fallan simultáneamente, todos los dato se perderán. RAID-5 puede sobrevivir a un fallo de disco, pero no a dos o más.
Normalmente, el rendimiento de las lecturas y las escrituras se incrementará, pero es difícil predecir en qué medida.

Si, lo sé, pero eso no quiere decir que sea una suma de los 2 anteriores, RAID 0 y RAID 1.
Que tienen características compartidas o similares, si. Pero ni de lejos es la suma de ambas.
Una suma de ambas sería usar RAID 0 con 2 RAID 1 previamente configurados, lo que sería un RAID 1+0 (o RAID 10)
Mientras que a la inversa sería un RAID 0+1 (o RAID 01).

No se si me explico.

De hecho el RAID 5 creo que carga mas al sistema. Sin embargo, tanto el RAID 0 como el RAID 1 como la suma de estos supone una carga mas liviana al hardware.
no será mas facil que el compañero I_Am_legend se lea los tipos de raid por su cuenta?

En la wikipedia es muy facil de entender.

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

suerte compi
grudins escribió:no será mas facil que el compañero I_Am_legend se lea los tipos de raid por su cuenta?

En la wikipedia es muy facil de entender.

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

suerte compi

Y no digo lo contrario, pero no hay que confundir a la gente diciendo que C = A + B cuando A + B = AB y que este es similar a BA pero al revés y que tanto AB como BA ≠ C.
12 respuestas