dudas quad core temperatura y fuente de alimentacion

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas recientemente he comprado una placa y micro en este foro...
se trata de un quad core q6600 la primera duda que tengo es al poco de estar arrancado a los 10 min y solo con navegador se pone a 55 grados cpu /core temp 1 55.
esto a que se debe?
por otra parte la caja esta abierta no tiene ventiladores lo cual tienes las tapas abiertas.
por ultimo pregunta tengo una fuente de 500 w el uso seria para descargar navegar me gustaria saber si esta fuente va bien o debo de meter una de 600 w minimo?
gracias
Fuente no necesitas mas salvo ya temas de tener una gráfica potente y que esta trague lo suyo. (entonces necesitarías una potente y de calidad)

Temperatura si usas el disipador de serie de Intel no puedes esperar mucho de el, aunque es algo alta en mi opinion para ser en Idle. Pero puesto realmente para preocuparte tendría que ser que el CPU en uso intenso se plantara por encima de los 67º. De todas formas revisa que esté bien montado.
gracias
Yo tambien he pillado hace relativamente poco un q6600 de 2a mano, ahora le he puesto un evo 212 pero antes lo tenia con el disipa de stock, tus temperaturas son bastante mas altas de las que yo tenia, creo recordar que sin forzar estaba a treinta y pico grados, la fuente tenia una tacens radix ii 520w y tiraba bien, ahora la he cambiado porque ademas de ser antigua se quedaba corta para hacerle oc.
que pasta termica usas? comprueba que el disipador este bien anclado y lo suyo seria cerrar la caja y ponerle ventiladores para conseguir un buen flujo de aire, tambien revisa que este limpio el disipador.
buenas las temperaturas ahora me marca sin hacer nada entorno a 42 a 44 grados cpu core
pasta termica artic ceramique y el disipador es muy parecido al de intel es un alaska.
el disipador esta bien anclado, lo unico que no corre aire ya que tengo los ventiladores de la caja rotos y tengo las tapas de la caja abiertas.
un saludo y gracias
4 respuestas