Dudas psvr2 visual

Hola,

Las psvr2 son mis primeras vr, nunca he probado otras, aqui vienen mis dudas por eso


Debido a un error de un mando, tengo 2 gafas pendiente de devolver unas, entonces esto me pasa en las dos, no es cosa de las gafas

Estoy jugando al horizon, lo que me doy cuenta es que si es inversivo, pero por ejemplo los personajes no llego a verlos muy nitidos, tirando a dobles (no llega a doble), esto es asi? Me he movido las gafas mil veces, cerrando cada ojo y viendo como veo mejor individualmente, pero nada... Lo demas se nota menos, pero donde mas noto esto es en personajes, pero no veo nitidez

También he probado juegos sin ser vr, el gta y el cod a 120hz, soy consciente el tema que por ejemplo la vida o el mapa que esta en la esquina, si no giro la cabeza no lo veo nitido, si la giro y miro en el centro si lo veo bien, pero al final no veo la nitidez como en la tele

Son mis dudas, lo veis todo asi mas o menos? Por ejemplo horizon lo he visto desde la tele mientras juegan a las vr y ni de coña lo veo asi de limpio en las gafas, y ya os digo que los juegos no vr no los veo tan mal como horizon, pero no la nitidez de la tele

A todo esto no me refiero a esa "malla" o "puntitos" que se que es normal de las gafas, eso no me molesta ni me refiero a eso, aclaro

Perdonad si parecen preguntas tontas pero ni idea de vr jajajaj
Piensa esto: delante de los ojos tienes dos lupas. La imagen solo se ve nítida si miras de frente a la parte central de esa lupa. Si miras a los bordes de la lupa se va a ver la imagen mal. (Esto los que llevamos gafas de normal lo tenemos interiorizado, si queremos ver bien tenemos que mirar lo más de frete posible a través de los cristales de las gafas, si miramos de reojo o por encima o por debajo de los cristales vamos a ver mal)

En cuanto a la nitidez es también normal. Pese a que las gafas tienen una resolución de 2000x2000 los juegos se renderizan a resoluciones menores para garantizar la alta tasa de refresco

Conclusión: lo que ves es normal

De todas formas, si llegas a ver doble igual no tienes bien configurada la separación de los ojos. O puede que incluso tu separación esté fuera del rango que acepta las gafas (sería raro, pero puede ser)
faco escribió:Piensa esto: delante de los ojos tienes dos lupas. La imagen solo se ve nítida si miras de frente a la parte central de esa lupa. Si miras a los bordes de la lupa se va a ver la imagen mal. (Esto los que llevamos gafas de normal lo tenemos interiorizado, si queremos ver bien tenemos que mirar lo más de frete posible a través de los cristales de las gafas, si miramos de reojo o por encima o por debajo de los cristales vamos a ver mal)

En cuanto a la nitidez es también normal. Pese a que las gafas tienen una resolución de 2000x2000 los juegos se renderizan a resoluciones menores para garantizar la alta tasa de refresco

Conclusión: lo que ves es normal

De todas formas, si llegas a ver doble igual no tienes bien configurada la separación de los ojos. O puede que incluso tu separación esté fuera del rango que acepta las gafas (sería raro, pero puede ser)


Gracias por contestar, me dejas mas tranquilo

Lo de la separación de los ojos estoy mas o menos aqui

l ...l.x...l....l...x.l....l

Osea que tengo algo de margen para separalas mas, lo que si me he dado cuenta que tengo que apoyar las gafas un poco mas hacia la izquierda, y no centradas como me siento mas comodo, no lo se...

He probado ahora una demo de supervivencia, y parece que me siento mas comodo como los graficos son mas sencillos, como que lo veo mejor, parece que me meti de una en el juego horizon que tiene muchos detalles y yo que se, al ser primerizo de vr lo notare mas en ese juego, porque mi idea antes de probarlas era todo cristalino pero no
Ten en cuenta que al tener una resolución menor, los juegos tienen cierto efecto sierra en los bordes y para dar la sensación de tridimensionalidad, el punto de vista de las imágenes de cada ojo estás un poco desplazadas, lo que hace que los bordes y las aristas, por ese efecto sierra, no coinciden exactamente.

La imagen cristalina, no creo que se pueda alcanzar hasta dentro de muchos años, cuando tengamos la tecnología para crear pantallas con una resolución inmensa y además unos procesadores que puedan renderizar a esa resolución con una tasa de fps altísima.

Con las resoluciones actuales, cuantos más detalles tenga la imagen, más efecto de amasijo de píxeles vamos a tener. Solo que, a diferencia de las pantallas 2D, en las gafas VR lo que puedes llegar a ver es una "nube" de pixeles. Supongo que el efecto es como tener una ligera miopía, solo que en vez de ver borroso ves píxeles que no eres capaz de enfocar correctamente (puesto que el cerebro no es capaz de casar las imágenes que recibe de cada ojo al 100%)
@faco creo que lo has clavado con el ejemplo de la miopia, creo que es esa sensación la que siento. Bueno en realidad tengo un poco de astigmatismo e hipermetropia, 0,5, he probado con las gafas pero no noto mucha diferencia, prefiero no ponerlas por si las rallo

Perfecto pues, muchas gracias por la explicación, muy interesante, es una pasada la VR, no me arrepiento nada de comprarlas :)
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