Dudas PSVita

Expertos en PSVITA, ayuda
Hola shures, soy un fan de las consolas portátiles. Tengo todas las portátiles de Nintendo desde la Game Boy a la New2DS y también la PSP.

En su día me pareció una pasada la psp y la disfruté mucho, y actualmente la tengo repleta de emuladores y juegos de psone. Me está tentando cambiarla por una psvita, ya que la pantalla tiene más resolución y es un salto de calidad, pero tengo bastantes dudas. Sé que juegos propios tiene el Uncharted y dos o tres más pero como retroconsola, si hace todo lo que la psp, puede merecer la pena.

Estas son mis dudillas:

¿Puedo jugar a todo lo que puedo jugar en PSP?

Es decir a todo el catálogo de PSP, PSX, SNES, NES, GBA, GBC, MEGADRIVE...

¿Tiene emuladores que no tenga la psp?
Como dreamcast por ejemplo, o los de mame y n64 que iban muy mal

¿Es sencillo piratearla, se pueden piratear todas?

¿Qué versión es la buena?
Veo que hay una 1000 y otra 2000, la de pantalla oled es imposible pillarla nueva, cierto?

¿Le sirve la memory stick de la psp?

Tengo PS4 y soy de esos que disfrutan de jugar a la consola cagando, ¿Se puede jugar a distancia a todos los juegos de PS4 o solo a algunos? ¿Tenerla pirateada afecta de algún modo al juego a distancia?


¿Qué juegos buenos NO exclusivos hay?

Cuando la gente lista juegos de una consola normalmente se reduce a los exclusivos, pero la vita he visto que tiene juegos como The Wolf Among Us o Undertale y ports de PS2, que aunque estén para otras plataformas, jugarlos en cualquier parte es un valor añadido.
Manroscas escribió:Expertos en PSVITA, ayuda
Hola shures, soy un fan de las consolas portátiles. Tengo todas las portátiles de Nintendo desde la Game Boy a la New2DS y también la PSP.

En su día me pareció una pasada la psp y la disfruté mucho, y actualmente la tengo repleta de emuladores y juegos de psone. Me está tentando cambiarla por una psvita, ya que la pantalla tiene más resolución y es un salto de calidad, pero tengo bastantes dudas. Sé que juegos propios tiene el Uncharted y dos o tres más pero como retroconsola, si hace todo lo que la psp, puede merecer la pena.

Estas son mis dudillas:

¿Puedo jugar a todo lo que puedo jugar en PSP?

Es decir a todo el catálogo de PSP, PSX, SNES, NES, GBA, GBC, MEGADRIVE...

¿Tiene emuladores que no tenga la psp?
Como dreamcast por ejemplo, o los de mame y n64 que iban muy mal

¿Es sencillo piratearla, se pueden piratear todas?

¿Qué versión es la buena?
Veo que hay una 1000 y otra 2000, la de pantalla oled es imposible pillarla nueva, cierto?

¿Le sirve la memory stick de la psp?

Tengo PS4 y soy de esos que disfrutan de jugar a la consola cagando, ¿Se puede jugar a distancia a todos los juegos de PS4 o solo a algunos? ¿Tenerla pirateada afecta de algún modo al juego a distancia?


¿Qué juegos buenos NO exclusivos hay?

Cuando la gente lista juegos de una consola normalmente se reduce a los exclusivos, pero la vita he visto que tiene juegos como The Wolf Among Us o Undertale y ports de PS2, que aunque estén para otras plataformas, jugarlos en cualquier parte es un valor añadido.



1) sí que puedes jugar a esas consolas.
2º los emulaodres por desgracia casi son los mismos. En una pagina vi uno de nintendo 64 pero no estaba muy afinado.
3º si es sencillo piratearla. Intenta que este por debajo como maximo de 3.65 o 3.68. Yo te recomendaria 3.60 o 3.65 . HAce poco han sacado una nueva actualizacion de software, ahi ando perdido con la 3.69. Se pueden piratear todas.
4º la memory stick de psp hasta donde yo sé no sirve.
5º se pueden jugar hasta donde yo sé a todos los juegos de ps4 con uso a distancia.
6º sobre los juegos no exclusivos pregunta en el hijo de juegos. No te sé responder del todo.
Yo no te la recomiendo amigo, es la primera consola de sony que me ha decepcionado de manera, incluso la estoy vendiendo, su catalogo solo me gusto uncharted, gravity rush, persona 4, tiene muy buenos indies pero llega un punto en que todo es indies, todo es rpg, y no causo en mi para nada lo que psp, en fin es tu decision y piensalo bien!
cami10 escribió:Yo no te la recomiendo amigo, es la primera consola de sony que me ha decepcionado de manera, incluso la estoy vendiendo, su catalogo solo me gusto uncharted, gravity rush, persona 4, tiene muy buenos indies pero llega un punto en que todo es indies, todo es rpg, y no causo en mi para nada lo que psp, en fin es tu decision y piensalo bien!

Pues es una lastima que conozcas tan poco su catalogo, y tan mal.

A Manrroscas le diri que mntenga la psp. Una ps vita no es cara, de segunda mano no pagues mas de 100. Los juegos de psp y psx los tendras mas que jugados, pero los fps valen mucho la pena con el segundo stick analogico. Si le pones h encore o henkaku vas a disfrutar con un catalogo que peca por tener menos juegos de accion de corte occidental, y grandes ausencias como sypvon filter, por ejemplo. Pero tienes varios titulos de velocidad muy buenos, ports y remasterizaciones de ps2 que, si no tienes esta consola de sobremesa, los agradeceras. Exclusivos dicen que menos. No se hasta que punto porque me da lo mismo, yo no tengo otras consolas. Para emular, de momento emula lo que la psp.
odessa escribió:
cami10 escribió:Yo no te la recomiendo amigo, es la primera consola de sony que me ha decepcionado de manera, incluso la estoy vendiendo, su catalogo solo me gusto uncharted, gravity rush, persona 4, tiene muy buenos indies pero llega un punto en que todo es indies, todo es rpg, y no causo en mi para nada lo que psp, en fin es tu decision y piensalo bien!

Pues es una lastima que conozcas tan poco su catalogo, y tan mal.

A Manrroscas le diri que mntenga la psp. Una ps vita no es cara, de segunda mano no pagues mas de 100. Los juegos de psp y psx los tendras mas que jugados, pero los fps valen mucho la pena con el segundo stick analogico. Si le pones h encore o henkaku vas a disfrutar con un catalogo que peca por tener menos juegos de accion de corte occidental, y grandes ausencias como sypvon filter, por ejemplo. Pero tienes varios titulos de velocidad muy buenos, ports y remasterizaciones de ps2 que, si no tienes esta consola de sobremesa, los agradeceras. Exclusivos dicen que menos. No se hasta que punto porque me da lo mismo, yo no tengo otras consolas. Para emular, de momento emula lo que la psp.

Cuando a uno no le gusta lo que a otro si, la culpa es de uno no? Que digas que no conozco el catalogo sin conocerme, me imagino asi iras por la vida, señalando a las personas, lo conozco si, pero me tiene que gustar? En su mayoria juegos destinados al publico japones que jamas me ha gustado el genero de los rpg ni nada ppr el estilo, lleno de indies, que no, no tiene que gustarme cada indie que salga ni mucho menos, igual cada quien ve lo que quiere ver.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
odessa escribió:
cami10 escribió:Yo no te la recomiendo amigo, es la primera consola de sony que me ha decepcionado de manera, incluso la estoy vendiendo, su catalogo solo me gusto uncharted, gravity rush, persona 4, tiene muy buenos indies pero llega un punto en que todo es indies, todo es rpg, y no causo en mi para nada lo que psp, en fin es tu decision y piensalo bien!

Pues es una lastima que conozcas tan poco su catalogo, y tan mal.

A Manrroscas le diri que mntenga la psp. Una ps vita no es cara, de segunda mano no pagues mas de 100. Los juegos de psp y psx los tendras mas que jugados, pero los fps valen mucho la pena con el segundo stick analogico. Si le pones h encore o henkaku vas a disfrutar con un catalogo que peca por tener menos juegos de accion de corte occidental, y grandes ausencias como sypvon filter, por ejemplo. Pero tienes varios titulos de velocidad muy buenos, ports y remasterizaciones de ps2 que, si no tienes esta consola de sobremesa, los agradeceras. Exclusivos dicen que menos. No se hasta que punto porque me da lo mismo, yo no tengo otras consolas. Para emular, de momento emula lo que la psp.


Si a uno no le gusta el catálogo de la consola es que es un ignorante. Y te quedas tan pancho.

Yo no recomendaría la Vita por los FPS, es cierrto que tiene el segundo stick, pero apenas lanzaron juegos del género. El único por el que realmente merece la pena de es Killzone, los otros son pocos y prescindibles.
Somacruz36 escribió:
Si a uno no le gusta el catálogo de la consola es que es un ignorante. Y te quedas tan pancho.


Yo no he dicho nada de eso. Parece que te guste ir provocando a la gente.
Pues para gustos los colores pero hace no mucho tu creaste un hilo igual para saber si te merecia la pena la consola o no,por lo tanto no se yo si viste todo el catalogo,yo por ejemplo pare en seco hace 7 u 8 meses de comprar y me quede con 60 titulos siendo los ultimos toukiden 2 e ys memories of celceta,es una lata pagar burradas o volverte loco para las tiradas tan bajas y luego sin trsducir,eso si dd los que ya tengo estoy muy muy satisfecho,como me quede sin nada que comprar decidi combinar esta con psp y 3ds
Razus90 escribió:Pues para gustos los colores pero hace no mucho tu creaste un hilo igual para saber si te merecia la pena la consola o no,por lo tanto no se yo si viste todo el catalogo,yo por ejemplo pare en seco hace 7 u 8 meses de comprar y me quede con 60 titulos siendo los ultimos toukiden 2 e ys memories of celceta,es una lata pagar burradas o volverte loco para las tiradas tan bajas y luego sin trsducir,eso si dd los que ya tengo estoy muy muy satisfecho,como me quede sin nada que comprar decidi combinar esta con psp y 3ds

Aquien te refieres?
Pagar burradas, depende, yo lo mas que he pagado son son 30 e..por un juego. y 25 por 3 mas. El resto de 15 para abajo. Tengo sobre los 40. Y menos 1, touch my katamary, todos en español.

Para lo que no la aconsejaria es para emular teniendo psp. aunque vale mucho la pena jugar a FPS de psp en vita. Y psx. Ahora ando con medal of honor underground y mapeando el control es una gozada jugarlo en vita. Al precio al que se encuentra ahora y teniendo en cuenta el catalogo exclusivo como portatil, aclaro que me refiero a juegos que solo se pueden jugar en portatil en vita, creo que merece mucho la pena comprarla.
@odessa me refiero a cami que creo unos hilos para aconsejsrle y tal,comparar vita con catalogos de otras porttiles pues que decir... pero eso si juegos tiene muy muy buenos,luego esta claro que hay comparaciones con los mismos juegos en otras plataformas y siempre vita se a llevado palos,si juegas vita es para no comparar con ps4 por ejemplo,vita es mi consola favorita y mas querida pese a su mal trato,por cierto que se me olvidaba jejej mi primer juego fue mortal kombat y pase por caja por 50 pavos,al igual que silent hill need for speed soul sacrifice entre otros,gangas he pillado si pero eb los ultimos meses
Yo la recomiendo al 100%, es verdad que la vita no tiene el catálogo tan extenso como psp... ni un cuarto de consolas que ha vendido, pero en proporción a las ventas de la consolas, tiene un catálogo rico y variado y siguen sacando cosas....

Para mi la vita es una gozada, pero porque: me encantan los jrpgs(hablo inglés), me encantan las visual novels, me encantan los indies, me encantan las japonesadas y es una consola que aunque desaprovechada, pero tiene joyas muy buenas que dentro de unos años nos acordaremos de esta portátil porque es mucho más cómoda que la switch.

Además, yo tengo psp, pero no vamos a comparar la pantalla de psp en tamaño y calidad con la de la vita 1000....

Ahora en estos últimos dos meses veo en wallapop todo el mundo vendiendo las vitas, así que aprovecha que pillas una en buen estado por 60, 70€ fácil y con tarjeta incluída, el problema lo tendrás al pillar los juegos físicos, pero buscando y con paciencia vas a hacerte una buena colección.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
yo me he piyado una recientemente, no se como la gente dice que la vita tiene menos catalogo que la psp si el catalogo de psp es compatible en vita.... yo tengo practicamente todo el catalogo de psp en vita con el adrenaline y con el henkaku todo el catalogo, pal , usa y japo totalmente gratis, teniendo en cuenta que muchisimos de esos juegos estan ahora mismo en PS4 o en nintendo switch a unos precios de 40 a 60 euros imaginen....
Razus90 escribió:@odessa me refiero a cami que creo unos hilos para aconsejsrle y tal,comparar vita con catalogos de otras porttiles pues que decir... pero eso si juegos tiene muy muy buenos,luego esta claro que hay comparaciones con los mismos juegos en otras plataformas y siempre vita se a llevado palos,si juegas vita es para no comparar con ps4 por ejemplo,vita es mi consola favorita y mas querida pese a su mal trato,por cierto que se me olvidaba jejej mi primer juego fue mortal kombat y pase por caja por 50 pavos,al igual que silent hill need for speed soul sacrifice entre otros,gangas he pillado si pero eb los ultimos meses

La verdad esperaba mucho mas de vita :( me ha dejado un poco frio, que tiene excelentes juegos? Claro que si, excelente consola en su hardware claro que si, pero pero, su catalogo no es tan top como el de psp, en fin ahi la tengo y quiero descubrir cada vez mas juegos, menos mal puedo jugar en ella ps1 y psp, que si no, la hubiese vendido.
Sin duda, con apoyo de SONy, podriamos haber visto muchas mas cosas. Pero sobre todo en potencia grafica. Creo que si tiene gran catalogo y que a dia de hoy no sorprende el tipo de catalogo. Con titulos muy potentes en su oprimera etapa y el resto mas indie. En mi caso , que tambien la tengo hace poco, vengo de jugar cosas muy clasicas de 16, 8 bits, ds como mucho y sin consolasde sobremesa. Encontrarme con el catalogo indie de ps vita para mi es una maravilla. Si..se puede jugar en otras consolas. El caso es que le sumo todo aquello que quise jugar y no pude en ps2 o rejugar algunos titulos como final fantasy X/X-2..metalgear 2.., alguna cosilla de ps3 como injustice y como bien dices, el catalogo de psp y psx que salvo algun juego, va de maravilla. Y puedo seguir jugando a mis consolas clasicas favoritas sin necesidad de usar emulador android. Hacer coleccion de juegos en fisico tambien "dulcifica" tener esta consola..aunque parezca una tonteria.. Recuerdo los analisis de lagunos titulos de lanzamiento con notas bajas por no ser "potente"..supongo que hoy tendrian mas nota, porque en lo que es diversion aportan mucho. Esta claro que para potencia, mejor switch. O ps4 y modo remoto..
13 respuestas