Dudas proyecto en la Wiki

Hola !

Ando estas ultimas semanas ultimando un proyecto de " catálogos ", con aportaciones en el foro que luego puedan valer como base para la wiki, intentando crear unos " artículos-catalogo " que valgan de unión entre el wiki y el foro. Tras ir definiendo el formato y corrigiendo alguno de los errores cometidos ( ya lo siento, Gorkus.... [triston] ) , tengo todavía unas cuentas dudas que me gustaría solucionar, tanto generales , como relativas al proyecto.


- uno de los puntos claves de proyecto es añadir un apartado con las versiones que se hayan posteado en el hilo, como aquí: http://www.elotrolado.net/wiki/Vandal_Hearts
En supuesto caso que haya ediciones especiales, la idea era añadirlas también al artículo, en el mismo formato, ya que me parece un dato útil y con imágenes propias, que para mi es un valor añadido. Quería preguntaros si lo veis adecuado o si os parece un toque demasiado " Eoliano".

- A la hora de elaborar un pequeño resumen del argumento, me parece interesante incluir una pequeña sección del manual de instrucciones del juego ( si lo tengo claro está....) , en lo que se refiere al argumento.
¿ como debería incluirlo ? ¿ con alguna coletilla ? Yo lo he puesto en cursiva, pero no estoy muy convencido.

- En el caso que alguno de los artículos aportados a la Wiki no cumpla con las convenciones de estilo, ¿ como se procede para una posible corrección ?
Poniendo este como ejemplo:
http://www.elotrolado.net/wiki/Discworld_II
He intentado mejorar algún párrafo y corregido algún error ortográfico, pero no he quitado la plantilla, por si ha de revisarse de nuevo.

A medida que vayan surgiendo, las iré añadiendo en este hilo. [oki]
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

- No veo demasiado concreto lo de añadir las distintas versiones del juego. Los wikis están para información especializada sobre un tema. Si es muy muy muy concreta y extensa puede merecer su propio artículo y ser enlazado desde el principal, pero si hay 4 o 5 versiones no vale la pena. Si hubiese 50 distintas cada una con su historia, habría que crear un artículo "Versiones de Vandal Hearts" rápidamente :P

- Las citas, ya sean de un manual, un libro, una película, deben ir marcadas como tales. Por poner una analogía, en el foro usamos [quote] para citar a un usuario, pues en el wiki tenemos <blockquote> para lo mismo:
<blockquote>Bla bla bla bla...</blockquote>

- Sobre la etiqueta, corrige lo que esté mal y elimínala sin más. Sin embargo en ese caso todavía veo algunos fallos: estilo poco formal, puntuación no muy bien utilizada, y ciertas formas no están escritas de forma impersonal ("puedes", etc).

Dicho esto, un par de consejos más:
- No abuses de los estilos personalizados. Menos es más. Las tablas donde has metido las fotos de las versiones son innecesarias y provocan que en la web con el ancho por defecto no quepan a lo ancho y se salgan por los bordes.
- Si vas a crear un apartado para las versiones en un artículo, crea un titular "Versiones" y luego debajo subtitulares con cada versión. Así tienen una organización jerárquica correcta en la tabla de contenidos.
- Antes de abrir paréntesis va un espacio, pero no antes de cerrarlo. Ejemplo correcto:
Bla bla bla (bla bla) bla bla bla

Ejemplo incorrecto:
Bla bla bla( bla bla ) bla bla bla

Esto lo he visto en los títulos de los apartados de versiones del Vandal Hearts y del Discworld, y en el texto de este último, concretamente.

Si dudas en cualquier otra cosa, pregunta :D
melado escribió:- No veo demasiado concreto lo de añadir las distintas versiones del juego. Los wikis están para información especializada sobre un tema. Si es muy muy muy concreta y extensa puede merecer su propio artículo y ser enlazado desde el principal, pero si hay 4 o 5 versiones no vale la pena. Si hubiese 50 distintas cada una con su historia, habría que crear un artículo "Versiones de Vandal Hearts" rápidamente


No, no es el caso, son para algunas ediciones especiales en particular y no son muchas la verdad. No hablamos de distintas versiones en Europa, ni pal /uk, son ediciones tipo Square Millenium edition o similar, que en concreto generan bastante interés, tipo así:

Imagen


No representarían ni un 5% del catalogo ( si llegan ). En el hilo tienen cabida, y yo creo que en la Wiki también, pero os quería preguntar.

melado escribió:- No abuses de los estilos personalizados. Menos es más. Las tablas donde has metido las fotos de las versiones son innecesarias y provocan que en la web con el ancho por defecto no quepan a lo ancho y se salgan por los bordes.


Aquí me has matado melado...... [triston] , he estado comentando el proyecto con varios compañeros y parecía una buena manera de integrar el contenido del hilo en la Wiki y establecer una relación entre ellos.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-catalogo-eol-de-playstation_1944001

No sé si se podría hacer de otra manera, pero esa sección es esencial en el proyecto, melado, ¿ no se podría adaptar ?


Del resto, tomo nota y repasaré los textos para corregir errores, me va a costar coger este estilo "formal", pero habrá que intentarlo. :)

Eso sí, respecto a la tabla, si de verdad no puede ser ( me chafa completamente..... [triston] ), igual se puede encontrar algo similar......
¿Es esencial poner una tabla con los bordes redondeados y azules y que hace que la tabla se salga por el lateral de la página? Porque no sé si me has entendido bien :P
melado escribió:¿Es esencial poner una tabla con los bordes redondeados y azules y que hace que la tabla se salga por el lateral de la página? Porque no sé si me has entendido bien :P


No, melado, claro que no . Como me has comentado que las tablas eran innecesarias , por eso te lo comentaba. lo que considero esencial es que aparezca plasmado ese aporte, por eso te preguntaba si se podía adaptar .
Yo encantado que se pueda adaptar mejor .
He estado pensando si se podrían poner al estilo de las imágenes que cuelgo en el artículo, variando el tamaño de la miniatura y reduciendo las filas y columnas, claro esta. Lo que si quería poner era el encabezado de cada imagen, por eso puse esa tabla, pero por supuesto, me apunto a algo mejor. :)
No me has entendido :)

El aporte de las fotos de las cajas/discos me parece una gran idea. Refleja las distintas variedades que hay en los países. Lo que no me parece bien es que las imágenes se desparramen para fuera del artículo XD

La solución es no insertar las imágenes en gigante, sino sus miniaturas que al hacer clic se ven grande. Es decir, en vez de [[Archivo:Nombre_de_la_imagen.jpg]], utiliza [[Archivo:Nombre_de_la_imagen.jpg|thumb]] ;)

Te pongo una imagen de cómo se ve ahora mismo para que entiendas cuál es el problema, que las imágenes se salen por el borde derecho al ser demasiado grandes:

Imagen
melado escribió:No me has entendido :)

El aporte de las fotos de las cajas/discos me parece una gran idea. Refleja las distintas variedades que hay en los países. Lo que no me parece bien es que las imágenes se desparramen para fuera del artículo XD

La solución es no insertar las imágenes en gigante, sino sus miniaturas que al hacer clic se ven grande. Es decir, en vez de [[Archivo:Nombre_de_la_imagen.jpg]], utiliza [[Archivo:Nombre_de_la_imagen.jpg|thumb]] ;)

Te pongo una imagen de cómo se ve ahora mismo para que entiendas cuál es el problema, que las imágenes se salen por el borde derecho al ser demasiado grandes:

Imagen


No, si que se salía si te había entendido, de hecho ya me lo comentó uno de los compañeros (no me mates..... [angelito] ), pero lo dejé aparcado y al final quedó el fallo.
Gracias de todas maneras por comentármelo. [oki]

Te había entendido que la tabla en general era innecesaria, igual es que llevo ultimando el tema un tiempo con varios compañeros y ya no sé a que nivel estoy con cada uno...... [360º]

He cambiado las del Vandal, así supongo que mejor. :)

Gracias melado [oki]

PD-Si se puede mejorar la tabla con los bordes redondeados y azules , se aceptan sugerencias, por supuesto. XD
6 respuestas