Dudas Procesadores (Inversion maquina nueva)

Buenas, primero gracias a todos los que respodais.
Ahora en cuanto a mis dudas vereis........ tengo Un 3000 de Amd con una ati x850XT total insuficiente para lo que hay y lo que hay por venir. Tengo el Age of conan y no funciona y todo lo que viene es de ahi en adelante.

A primeros de Julio me marcho 20 Dias a los EEUU y ante la bajada del dolar estoy planteandome comprarme alli buena parte del nuevo pc (placa, micro y video) en un intento de ahorrarme algunos euros.

Basicamente para jugar el PC, asi que me gustaria que me comentarais que nuevo procesador os pondriais......... el flamante e8500, un quad, el nuevo triple nucleo de AMD. Y placa? algo decente pero sin pasarse.......... Eso si grafica si la tengo mas o menos claro Y seria la 8800GTX no??. A eso seria cuestion de sumarle 4 Gb en dual channel.

Pero que procesador+placa...... seria la conveniente.

Es mas alguien sabe de alguna tienda decente en Ney york donde comprarlo, y mereceria la pena hacerlo alli?

Espero me podais ayudar. Gracias de antemano.

Un saludo
Si es para jugar:

Micro: E8400
RAM: 4 GB DDR2 a 800
Placa base: P35-DS3
Gráfica: 9800GTX (no había oído hablar nunca de una 8800GTO) :-?
Upssssssssssssss 9800 gtx ............ se me escapo una O jajajaj perdonar el error
Holaaaa, sobre lo de comprarte las cosas en New York no tengo ni idea... pero el procesador que montaría en un ordenador que va a ser destinado a jugar es el 8500 o si quieres ahorrate unos euros o dolares el 8400 eso ya como tu veas pero por lo que tengo entendido para jugar estos van mejor y hasta que no saquen juegos optimizados para cuatro nucleos ya estarán desfasados estos y los quad-core de hoy día, y en cuanto a la placa pues yo también tengo dudillas... pero bueno si especificas un poco más te podré ayudar mejor, que quieres DDR2 o DDR3??? y algun chipset en especial???

Saludooos
¿Para qué un 8500 si con un sencillo overclock al 8400 tienes la misma velocidad? Gasto innecesario de dinero.

¿9800GTX para qué? Entre 5-10 fps más que la 8800GTS G92 (la versión de 512Mb) y más cara que ésta última. Para mí, sigue siendo un gasto innecesario.

¿4Gb de RAM? Cierto que la RAM a día de hoy está a un precio muy asequible, pero veo los 4Gb, a día de hoy, totalmente desaprovechados en casi cualquier sistema, sin contar con que ésto te obliga a instalarte un S.O de 64 bits para su total reconocimiento y "aprovechamiento".

Otra cosa, iros sacando de la cabeza la idea de que los Quad no están aprovechados, últimos parches en juegos como Crysis o Assassin's Creed hacen aumentar el rendimiento del juego gracias a un mayor aprovechamiento de los cuatro núcleos. Y así serán los futuros juegos ... Piénsate muy mucho la decisión del micro, ojo, ésto no quita que un C2D no sea un buen pepino ;)

Recomendación personal:

- Q9300 (o incluso el Q6600 en su versión G0)
- Gigabyte P35-DS3R
- nVidia 8800GTS 512
- 2x1 Gb DDR2 RAM a 800Mhz (G.Skill, OCZ, Mushkin, etc).

Ahora, si ya tienes muy claro que será la 9800GTX, que la disfrutes, pero gastarías menos con la que comento y podrías invertir más en otros componentes del PC.

Un saludo.

P.D ¿Tienes claro que lo quieres comprar en EEUU? ¿Qué pasa si tienes algún problema en algún componente? Si en España ya tenemos problemas cuando compramos Online por enviarlo a la tienda donde se compró, no quiero pensar qué pasaría por comprarlo en EEUU :p
Gracias por responder Riven, pero ahi esta mi duda......... 8400 con overclock.. ¿es facil? lo hice hace muchooo tiempo con otro ordenador y me funciono muy bien la verdad. Si tienes tiempo y ganas me gustaria que me dijeras, o al menos me encaminaras en la direccion correcta para sopesar esa opción también.
Lo que mas me da en la cabeza es lo del Quad y los doble nucleos..... va a ser una inversion importante y no se que hacer. Lo de la tarjeta de video eso es facil cualquiera de las 2 servira, ahora mismo me preocupa mas la eleccion de micro y placa que la de video.

En cuanto a lo de comprarmelo en EEUU es simplemente por que ya que voy, aprovechar el abaratamiento del dolar. Comprandome alli la placa+micro y video........... asi a groso modo unos 170 euros se puede ahorrar uno y como tengo qeu ir de todas maneras............. ese es mi empecinamiento por lo de new York.

De todas maneras sigo instando a la gente que me valla poniendo configuraciones y dando opiniones sobre los micros y las placas. realmente es importante. gracias
Si lo q buscas es tienda fisica en NY,te recomiendo J&R,q está cerca de la zona cero. la pagina es http://www.jr.com

Y yo personalmente si puedes xq vas a estar alli cierto tiempo,lo pediria a la pagina newegg.com, q tiene de TODO,y a precios buenos, q con el cambio euro-dolar se qda aun mejor.te dejo una config con precios de esta ultima:

Placa base ASUS MAXIMUS FORMULA..............189$
Intel Core 2 Duo E8400.................................194$
OCZ Reaper HPC 4GB (2 x 2GB) DDR2 1066.......132$
Tarjeta Grafica EVGA 8800GTS 512Mb..............259$
FA SeaSonic S12 Energy Plus 650W ATX12V.....129$
Caja Gigabyte Aurora3D*...............................119$
TOTAL......................................................1022$
TOTAL en euros...........................................650e

Lo demás q qda son ventiladores y disipadores,xo lo "gordo" ya es es todo eso.
Creo q x ese precio en españa no te montas nada igual.
* La caja te he puesto esa xq es la q a mi me encanta,xo puedes ponerla otra q mas te guste;)

1saludo!
Pues si, esa es la teoria. Saber que placa y micro y aprovecharme de la pequeña estancia que tengo planeada en los EEUU. Pero para eso queria informarme de todo y de los procesadores y p lacas sobre todo.............. ¿que placa seria 1/2 buena para overclok un 8400 y subirlo a un 8500??
RiBeNtRoP escribió:¿Para qué un 8500 si con un sencillo overclock al 8400 tienes la misma velocidad? Gasto innecesario de dinero.

¿9800GTX para qué? Entre 5-10 fps más que la 8800GTS G92 (la versión de 512Mb) y más cara que ésta última. Para mí, sigue siendo un gasto innecesario.

¿4Gb de RAM? Cierto que la RAM a día de hoy está a un precio muy asequible, pero veo los 4Gb, a día de hoy, totalmente desaprovechados en casi cualquier sistema, sin contar con que ésto te obliga a instalarte un S.O de 64 bits para su total reconocimiento y "aprovechamiento".

Otra cosa, iros sacando de la cabeza la idea de que los Quad no están aprovechados, últimos parches en juegos como Crysis o Assassin's Creed hacen aumentar el rendimiento del juego gracias a un mayor aprovechamiento de los cuatro núcleos. Y así serán los futuros juegos ... Piénsate muy mucho la decisión del micro, ojo, ésto no quita que un C2D no sea un buen pepino ;)

Recomendación personal:

- Q9300 (o incluso el Q6600 en su versión G0)
- Gigabyte P35-DS3R
- nVidia 8800GTS 512
- 2x1 Gb DDR2 RAM a 800Mhz (G.Skill, OCZ, Mushkin, etc).

Ahora, si ya tienes muy claro que será la 9800GTX, que la disfrutes, pero gastarías menos con la que comento y podrías invertir más en otros componentes del PC.

Un saludo.

P.D ¿Tienes claro que lo quieres comprar en EEUU? ¿Qué pasa si tienes algún problema en algún componente? Si en España ya tenemos problemas cuando compramos Online por enviarlo a la tienda donde se compró, no quiero pensar qué pasaría por comprarlo en EEUU :p

Yo tengo eso pero un Q9600 y placa Asus
Gente a la hora de comprarme el pc que nombro tengo la posibilidad de Hacerme con alguna de estas placas, casi a precio de mayorista.
Asus p5k-premium
Asus p5k-pro

¿que opinais de ellas para montar un DUal o un Quad?
Son placas con una buena calidad-precio, suficientes para jugar.
Una maximus formula que te ponian mas arriba yo lo veo un desperdicio de dinero.
Si juegas a grandes resoluciones ten en cuenta la 8800 gt 1gb
El ponerle 1GB de RAM a una tarjeta gráfica es un desperdicio.
Y con alguna de las placas asus antes mencionadas, ¿es facil el overclock?

ALguien lo sabe?
12 respuestas