Dudas previas a comprar PlayStation 5

Hola,

Estoy buscando comprar una Playstation 5 Slim versión con lector de disco. Tuve PlayStation 4 Slim y Pro, pero llevo desconectado de PlayStation en lo que a hardware se refiere desde la 5. Tengo algunas dudas que me gustaría resolver, pero son cosas tan específicas que cuesta encontrar una respuesta clara en Internet.

• Hay varios modelos de la misma consola, como pasaba en PS4 (los modelos con ventiladores silenciosos vs los que hacían ruido)?
  • Se sigue pudiendo comprar la consola de 1TB, o solo están disponibles las de 800GB?
  • Cuál es un buen precio para la Slim con lector a día de hoy, siendo el PVP 550€?

Gracias y un saludo
@Cordelia Yo estoy (casi) igual que tú...de hecho, hace un rato he estado por un Game de mi ciudad mirando y finalmente no me he decidido a pillarme una slim de 1tb porque no lo tengo claro del todo...en Game está la slim de 1tb, que es la que me interesa a mí por 449,99€...a verdad si se pasa alguien y nos aclara un poco más el tema, porque tampoco controlo el tema de los modelos, chasis y ventiladores...

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/PS5

Saludos.
¡Buenas y Feliz Navidad!

Te respondo;

• Esta generación gracias al cielo se han puesto las pilas y las PS5 son prácticamente una tumba. Súper silenciosas, el último modelo Slim (creo que es el chassis E) igual. No hay mucha diferencia.

• Las Slim con lector son TODAS de 1TB. Las Slim digitales con último chasis son las que le han reducido de nuevo la capacidad a 825GB.

• Ahora mismo en GAME, MediaMarkt y otras tiendas físicas está de oferta la Slim con lector por 449€ hasta el día 2 de Enero creo. Si tienes puntos GAME o si llevas tu antigua PS4 o PS4 Pro a cambio te descontarán algo más.

Permíteme añadir un cuarto punto y sugerencia; Si tienes una TV de más de 55” y de última generación (120Hz VRR) y si tu bolsillo te lo permite yo saltaría directamente a PS5 Pro. Ahora está por 699€ (hay pack con PS5 Pro + Lector por 759€ en GAME) Aguantas mucho mejor lo que queda de generación y parte de la siguiente 😉.

Un saludo
@Snesgamer

SarioxLariox escribió:¡Buenas y Feliz Navidad!

Te respondo;

• Esta generación gracias al cielo se han puesto las pilas y las PS5 son prácticamente una tumba. Súper silenciosas, el último modelo Slim (creo que es el chassis E) igual. No hay mucha diferencia.

• Las Slim con lector son TODAS de 1TB. Las Slim digitales con último chasis son las que le han reducido de nuevo la capacidad a 825GB.

• Ahora mismo en GAME, MediaMarkt y otras tiendas físicas está de oferta la Slim con lector por 449€ hasta el día 2 de Enero creo. Si tienes puntos GAME o si llevas tu antigua PS4 o PS4 Pro a cambio te descontarán algo más.

Permíteme añadir un cuarto punto y sugerencia; Si tienes una TV de más de 55” y de última generación (120Hz VRR) y si tu bolsillo te lo permite yo saltaría directamente a PS5 Pro. Ahora está por 699€ (hay pack con PS5 Pro + Lector por 759€ en GAME) Aguantas mucho mejor lo que queda de generación y parte de la siguiente 😉.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario. Veo bastante bien la consola por 450. Con la PS4 Pro ya salí bastante escaldado, no me la jugaré en esta generación también. La duda de las versiones no iba por el ruido del ventilador, sino porque Sony siempre saca varias revisiones internas de la misma consola y algunas son más recomendables que otras. Sin ir más lejos, de PS5 he leído que hay alguna revisión más recomendable en relación a la refrigeración líquida.
@SarioxLariox Eso estoy viendo...que el chasis más reciente en las Slim con lector es el E. La digital por la colección física que tengo queda descartada, y la Pro su sobreprecio, por tema TV y para lo que queda de generación no me interesa...tan solo me quedaría ver si llevo una de las Ps4 Pro que tengo con caja, cables, dualshock y tal, cómo se me quedaría finalmente de precio para pillarla con un segundo dualsense y algún juego.
P.D...la oferta es hasta el 5 de enero.

Gracias por el aporte...saludos...
@Snesgamer A ver tampoco pasa nada por pillar la digital, pillas el lector aparte y listo, ahora mismo 350€ la digital y el lector esta cada 2x3 de rebaja a 62€ total 412€
@Plage Está claro...y te agradezco la opción, pero no soy muy de add-ons, a no ser que sea imprescindible...y en este caso no lo es...otra cosa sería la Pro...ya que ahí no hay más remedio, pero en el caso de la Slim no...la prefiero en una sola pieza.
@Snesgamer Al final estás comprando lo mismo XD, pero bueno entiendo que no quieres quitar la carcasa para poner el lector
Snesgamer escribió:@Plage Está claro...y te agradezco la opción, pero no soy muy de add-ons, a no ser que sea imprescindible...y en este caso no lo es...otra cosa sería la Pro...ya que ahí no hay más remedio, pero en el caso de la Slim no...la prefiero en una sola pieza.

Si pillas una con lector externo si algún día pasa de joderse el lector puedes pillar otro por qué es de quita y pon
No suelen joderse pero si se jode una con lector integrado lo mismo se te queda la consola inutilizada...
zarcelo_2 escribió:
Snesgamer escribió:@Plage Está claro...y te agradezco la opción, pero no soy muy de add-ons, a no ser que sea imprescindible...y en este caso no lo es...otra cosa sería la Pro...ya que ahí no hay más remedio, pero en el caso de la Slim no...la prefiero en una sola pieza.

Si pillas una con lector externo si algún día pasa de joderse el lector puedes pillar otro por qué es de quita y pon
No suelen joderse pero si se jode una con lector integrado lo mismo se te queda la consola inutilizada...

A ver es que a día de hoy es imposible pillar una ps5 slim que no venga a piezas, me refiero, la slim con lector es la slim sin lector que le han puesto el addon y lo venden junto, vamos que si o si va a tener el addon xD
Snesgamer escribió:@Cordelia Yo estoy (casi) igual que tú...de hecho, hace un rato he estado por un Game de mi ciudad mirando y finalmente no me he decidido a pillarme una slim de 1tb porque no lo tengo claro del todo...en Game está la slim de 1tb, que es la que me interesa a mí por 449,99€...a verdad si se pasa alguien y nos aclara un poco más el tema, porque tampoco controlo el tema de los modelos, chasis y ventiladores...

Saludos.

La Slim de 1Tb no deja de ser una digital + lector en la misma caja.

La Slim digital no tiene 1Tb sino 825gb pero le puedes poner después el lector que venden aparte y convertirla en la anterior pero con menos Gb de disco duro.

La consola en sí es la misma, si la quieres toda de una pieza tienes que irte a las consolas de salida, modelo fat que llevan el lector integrado y no se puede separar.
La tuve de día uno, me pasé el Demons y la vendí, después de 4 años me acabo de pillar la Slim Digital con un descuento del curro por poco más de 200 euros, jugaré a lo que en estos 4 años ha salido que no he jugado.
Bothan Drake escribió:
Snesgamer escribió:@Cordelia Yo estoy (casi) igual que tú...de hecho, hace un rato he estado por un Game de mi ciudad mirando y finalmente no me he decidido a pillarme una slim de 1tb porque no lo tengo claro del todo...en Game está la slim de 1tb, que es la que me interesa a mí por 449,99€...a verdad si se pasa alguien y nos aclara un poco más el tema, porque tampoco controlo el tema de los modelos, chasis y ventiladores...

Saludos.

La Slim de 1Tb no deja de ser una digital + lector en la misma caja.

La Slim digital no tiene 1Tb sino 825gb pero le puedes poner después el lector que venden aparte y convertirla en la anterior pero con menos Gb de disco duro.

La consola en sí es la misma, si la quieres toda de una pieza tienes que irte a las consolas de salida, modelo fat que llevan el lector integrado y no se puede separar.

Tienes razón, pero para los que aún compramos en físico/tenemos juegos físicos de PS4, la opción ganadora es ir directamente a por la slim con lector, ya que es el único modelo de slim que aún tiene 1TB. Y si tienes pensado sí o sí comprar el lector, pues blanco y en botella.
Cordelia escribió:Tienes razón, pero para los que aún compramos en físico/tenemos juegos físicos de PS4, la opción ganadora es ir directamente a por la slim con lector, ya que es el único modelo de slim que aún tiene 1TB. Y si tienes pensado sí o sí comprar el lector, pues blanco y en botella.

Eso ya es problema de la situación de cada uno, yo simplemente le he explicado la diferencia entre un modelo u otro, luego ya que se compre la que mejor se le ajuste al presupuesto o a su situación si tiene o no juegos en disco, incluso si le merece la pena perder esos 100ypico Gb por ahorrarse 20€ en el lector. [oki]
13 respuestas