Dudas Presupuesto PC 800 Euros aprox

El pc se va a usar para jugar y otras cosas menos exigentes. Dado el exito de mi consulta anterior he reestructurado el post y he cambiado algunos elementos. Quiero realizar un poco de OC. Ya tengo caja, teclado, ratón y monitor. La caja es una CM Storm Enforcer

Imagen

Falta añadir la fuente, tengo una Corsair GS600 en la cesta de amazon que creo que sera suficiente.
También falta añadir el disipador que ira en función del dinero que me quede pero el presupuesto sera entorno a los 50 euros.

Una de las principales dudas que tengo es si poner una 7850 con estos componentes y dejar la posibilidad de un futuro crossfire o recortar un poco en placa y quiza en procesador y poner una 7870.

Post original

Mi pc actual va a pasar a manos de mi hermano y estoy mirando para comprarme uno nuevo. Por eso pido consejo entre los savios eolianos [Ooooo] Lo he escrito lo mejor que he podido, si algo no se entiende decidlo. El pc es para jugar y para uso diario. Jugar diariamente [hallow] sobretodo en verano.

He ido haciendo un presupuesto leyendo por aquí y consultando en otros foros. He decidido ir por el sandy bridge porque hay muy buenas opiniones, lo que no tengo nada claro es la placa. Y tampoco se si la la fuente es recomendable por el precio que tiene o hay cosas mejores. Ya tengo caja.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Falta Antec H20 620 Que no queda stock en pccomponentes pero en Amazon sale por 48€. No he probado nunca estos kits de RL y tengo curiosidad pero no esta decidido 100%.
La placa la he cambiado por Asrock Z68 Pro3 Gen3 que no me había dado cuenta de que era mini.

De gráfica tengo en mente la 7850 o la 7870, dependiendo de lo que se pueda cuadrar el resto de componentes pondré la que me redondee el presupuesto.

Voy a comprar todo lo que pueda en amazon porque es algo mas barato y porque si algo sale mal la tienda responde rapidísimo. El disco duro es lo único que no podría coger en Amazon porque tienen altos y seguramente lo compraría en pccomponentes a no ser que haya una tienda mejor.

Por ahora todo sin contar la torre, que ya tengo, me sale por 550. Si se pudiese ajustar un poco sin perder muchas prestaciones metería la 7870. Si en cambio hay algo mal y se tiene que subir se sube un poco y se compra la 7850.

PD: No he contemplado la opción de realizar crossfire en el futuro, al principio lo había planteado pero con este presupuesto me ha parecido demasiado justo.

Edit: me he dado cuenta de que la placa es Mini, estoy buscando otra.
Buenas, no pongas ese procesador si quieres hacer OC, mejor pon un 2500k que te sale a 20 euros menos que puedes invertir en gráfica. Sobre gráfica te recomendaría una 670, pero veo que se te va mucho de presupuesto (390 euros). Otra cosa, la placa tiene crossfire 16/4, por lo que si conectas otra gráfica te iría más lenta la segunda, para un CF optimo mejor esta placa http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html . Al fin y al cabo lo que te ahorras en procesador te lo gastas en placa
Si, la d3h es muy buena placa si vas a realizar overclocking. Sobre el procesador, a no ser que vayas a realizar overclocks masivos, yo lo dejaría tal cual está, el problemas es si quieres subirlo más de 4.5 Ghz, entonces si que es necesario ir a por el 2500k. Además del menor consumo el 3570k rinde un poco más, con lo que si lo pones a unos 4.5 Ghz lo tendrás como un 2500k a 4.7 Ghz. Yo en tu caso cogería un hyper 212 (http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html) por 29€ y con eso ya tienes para ponerlo a más de 4Ghz, más que de sobra para jugar a cualquier juego.
Sobre la gráfica, a no ser que te puedas permitir una 670, yo cogería la 7850 y le haría OC, debería subirte bastante bien, con eso ya tendrías una gráfica potente para bastante tiempo, y luego, más adelante, en lugar de hacer CF, te compras la equivalente a la 670 XD . Además que no he visto el consumo de las gráficas, pero con una fuente de 600W igual te iría un poco justo si overclockeas procesador y gráficas... (para el CF, claro)
Hmm... yo había cogido esa placa por la posibilidad de hacer crossfire. Vale la pena comprarla igual si no voy a hacerlo? o mejor recortar un poco y poner una mas barata como esta?
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html

En caso de querer subir un poco la fuente, teniendo en cuenta de que me sale a 63€ la Corsair GS600 cual seria la siguiente que me diese potencia suficiente?

Sobre el disipador ahora mismo tengo un 212 EVO que voy a pasar a mi hermano junto al pc y ya que compro otro y voy a realizar OC me gustaría que fuese un poco mejor. Tengo ojeado un antec 620 en Amazon por 48€ y quizá podría llegar a un silver arrow aunque lo veo un poco tocho y me tira un poco para atrás.

juancava escribió:Sobre la gráfica, a no ser que te puedas permitir una 670, yo cogería la 7850 y le haría OC, debería subirte bastante bien, con eso ya tendrías una gráfica potente para bastante tiempo, y luego, más adelante, en lugar de hacer CF, te compras la equivalente a la 670 XD .

Segun tu la 7870 no vale la pena por el precio que tiene de mas?

Sobre el procesador en principio había puesto un Sandy, pero como tampoco quiero hacer un OC muy bestia y la diferencia de precio es poca he puesto el Ivy. Aunque esto no es seguro y puede cambiar.
[quote]Segun tu la 7870 no vale la pena por el precio que tiene de mas?[quote]

Pues la verdad que mirando los precios ahora mismo en pccomponentes por un 25% más tienes la 7870 que rinde un 20% más, asi que... yo cogería la 7870 :) Además, esta también ocea muy bien.

Respecto al procesador, piensa que si coges ivy, con el chipset z77 de la placa d3h, tendrías, además de pci 3.0 (que no sirve para nada ahora mismo), soporte para usb3.0 nativo en el chipset de intel, que de normal suele rendir más que chipsets agregados a placa como los asmedia que llevan las placas con z68 para los sandy bridge. Esto último es importante si piensas utilizar ssd.
Por ahora voy a dejar el Ivy y la placa como definitivos. Las rams tampoco creo que las toque, solo tengo una pequeña duda, mejor esas o unas de perfil bajo que cuestan lo mismo?

Solo me falta concretar un par de cosas.

¿Esta fuente es buena o mejor dejo la corsair? Con esta tendira potencia suficiente para futuro crossfire.
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_750w.html

También me estoy planteando cambiar el disco duro por un barracuda. Es realmente apreciable la mejoria de los Caviar Black? Podria recortar un poco el precio o tener el doble de espacio al mismo.

El disipador como veo esto del calor quiza le meta un Thermalright Silver Arrow que aunque cuesten 60€ me mantendra el Ivy a buena temperatura.

La grafica ya sera al final, segun el dinero que me quede pondre la 7850 o la 7870.

Si a alguien le parece que el presupuesto esta mal echo por el dinero que tengo pensado gastarme puede decirlo y proponer otro.
Pero aun así, en stock el 2500k es más fresco y por 5% de rendimiento menos no estaría trasteando con ventilaciones

PD: El 212 lo tengo y va muy bien con el 2500k, a 36 en idle y a 44 en full en invierno, en verano no lo he probado, ya que tengo la placa en el servicio técnico.

Un saludo
el 3750k es más fresco que el 2500k (produce menos calor), el problema es que al ser el chip más pequeño le cuesta más disipar el calor, pero a relacion potencia/calor sale ganando el 3750k (a no ser que empieces a overclockear más allá de 4.5ghz, y teniendo en cuenta que el ivy a 4.5ghz rinde de forma similar a un 2500k a 4.7Ghz). De todas formas, cualquiera de los dos procesadores es buena opción, si realmente tienes el presupuesto muy ajustado, yo cogería la 7870, el 2500k y buscaría una placa más barata (chipset z68) pues vas a correr mejor los juegos.

En cuanto a la fuente de alimentación, yo me quedaría con la gs600, aunque buscando reviews de la tacens, la verdad que parece que esté bastante bien y, si realmente vas a hacer cf, viendo que dos 7870 en cf consumen unos 500w, no te queda otra...

PD. Si vas a coger un disipador tocho, ten cuidado y coge la RAM de perfil bajo (ej. gskill ares) no vaya a ser que después te molesten a la hora de poner el disipador.
7 respuestas