Dudas, posibles problemas futuros.

Buenas, soy nuevo por aqui (recientemente baneado de meristation :D) y queria respuestas sobre una dudilla que me surge sobre mi nuevo ordenador...

placa base: asus m4n72-e
memoria ram: mushkin extreme 2x2 pc2 8500 (1066mhz)
microprocesador: AMD Phenom II 965 x4 Quad Core 3.4Ghz Black edition AM3 Box
tarjeta grafica: Gigabyte Geforce GTX 275 896mb gddr3
Fuente alimentacion: Gigabyte Odin 720w

el problema: el micro es de am3 y tengo mis dudas de su buen funcionamiento con esta ram, puedo poner uno micro de am2+ pero bajo a los 3.0ghz.

Mi duda es: Posibles problemas de compatibilidad de los componentes (sobretodo micro-memoria) he mirado la pagina web del fabricante de la placa y soporta tanto la memoria como el micro pero me gustaria saber opiniones y experiencias de otros usuarios de esta placa y quien sabe si de esta configuración.

por cierto quiero ponerle win7 64bits, ¿lo recomendais?
No te preocupes, todo es compatible, tendras un poco menos de rendimiento que si lo montaras en una placa am3 con ddr3. Si aun no tienes nada comprado mejor compra directamente una placa am3 y ddr3. Y si, el w7 64 bits va muy bien [oki]
la cosa es que ya tengo todo comprado, me falta el micro, lo que quiero saber es si el rendimiento será mejor poniendo el micro am3 de 3,4ghz o el de 3.0ghz de am2+, gracias por la contestacion Anubi.
e4ff00 escribió:pon AM3

¿Seguro? me gustaria que me dieras alguna razón, más que nada para terminar de convencerme, gracias por contestar.
Lo primero yo personalmente compraria este AMD Phenom II X4 955BE 3.2 C3-Stepping 135eur

Hay que comparar los procesadores de mismas caracteristicas, porque ahora son diferentes y la placa no tiene nada que ver ni las memorias, a la placa da lo mismo:

AM2 <> 3.0GHz y el bus 3600 MT/s
AM3 <> 3.4GHz y el bus 4000 MT/s

Tambien en el futuro si vas a cambiar la placa por una AM3 ya tendras el micro comprado.
e4ff00 escribió:Lo primero yo personalmente compraria este AMD Phenom II X4 955BE 3.2 C3-Stepping 135eur

Hay que comparar los procesadores de mismas caracteristicas, porque ahora son diferentes y la placa no tiene nada que ver ni las memorias, a la placa da lo mismo:

AM2 <> 3.0GHz y el bus 3600 MT/s
AM3 <> 3.4GHz y el bus 4000 MT/s

Tambien en el futuro si vas a cambiar la placa por una AM3 ya tendras el micro comprado.

Lo de las memorias lo decia porque no es lo mismo el tema de compatibilidades con un micro preparado para memorias ddr3 como lo es el de 3,4ghz que uno que no, ahora dime porque cojerias tu ese micro :) y gracias por contestar.

P.D: Feliz año nuevo.
destroyeverything escribió:no es lo mismo el tema de compatibilidades con un micro preparado para memorias ddr3 como lo es el de 3,4ghz que uno que no

Pues es logico no, si cojemos unas memorias DDR2 1066 y unas DDR3 1600 (siempre teniendo en cuenta buenas latencias) evidentemente que las 1066 van mas lento pero bueno, tampoco es como para "cortarse las venas" XD Como ya ha dicho Anubi tendras un poco menos de rendimiento que si lo montaras en una placa am3 con ddr3.

destroyeverything escribió:ahora dime porque cojerias tu ese micro

Relacion calidad/precio.

¿Porque montaria yo un micro AM3 en una placa AM2+?, pues porque es mas fresco, si cambio la placa a una AM3 ya puedo aprovechar el micro que tengo, vender un producto mas reciente de segunda mano es mas facil... Pero esto lo haria yo y a lo mejor viene otro y me diga todo lo contrario... esto es ya sabes cada uno hace como le parece mejor.

Felices fiestas!
Pues al final me he comprado el amd3 Phenom II x4 965 3.4Ghz y el tio de la tienda me decia que era muy muy nuevo que si estaba seguro...
8 respuestas