Dudas placas X99

Buenas

Pues me voy ha montar un ordenador nuevo y tengo casi todos los componentes escogidos y lo que dudo es la placa y a ver si me podeis echar una mano.

Tengo en mente una de estas tres, pero me podeis aconsejar otras, el presupuesto para la placa ronda los 250-350€

Las que tengo en mente son: (estan ordenadas por preferencia)

- MSI X99S SLI Krait Edition
- GIGABYTE GA-X99-Gaming 5
- Asus X99-A

Decir que ira montada una GIGABYTE GeForce GTX980Ti G1 GAMING OC-6GB GDDR5 un Intel Core i7-5820K 3.3GHz y una Corsair Vengeance LPX 16 GB, (4X 4GB) 3200MHz.
Cualquiera te va a ir bien, ya que en este socket todas las placas son practicamente de gama alta.
Te aconsejo la Gaming 5 o la Asus-A, la que mas te guste
Gracias,

porque una Asus Sabertooth X99 seria tirar mucho el dinero ? o tendria una buena calidad, respecto a las 3 mencionadas.
Dimen escribió:Gracias,

porque una Asus Sabertooth X99 seria tirar mucho el dinero ? o tendria una buena calidad, respecto a las 3 mencionadas.

Yo es la que tengo de de lujo vamos.
Yo tengo la Krait edition y excelente, si puedes/quieres está disponible su revisión con dos puertos 3.1; es la A en lugar de S.
chiny1900 escribió:

y la bios y todo de lujo no ?
Dimen escribió:
chiny1900 escribió:

y la bios y todo de lujo no ?

Sin problemas, la verdad, es muy similar a una asus vii ranger que he tenido con alguna cosa más y todo perfecto
Yo iba a coger la msi plus, pero al final me he decidido por la krait por que tiene 12 fases exactamente como la Mpower y la Xpower.

Encima sale por unos 250€, si no vas a hacer quad-sli, no se yo hasta que punto valen la pena placas mas altas, yo de todas maneras la krait la voy a pasar las VRM por agua, el bloque de EK cuesta unos 45€.

P.D: aparte que es blanca/negra y quedara genial con mi torre blanca xD
Y la KRAIT en tema BIOS que tal ? es amigable su bios ?
Cuando me comentas la A es esta ? MSI X99A SLI PLUS USB3.1
La KRAIT la habia visto pero no veia muchas reviwes de ella y no me queria arriesgar
Dimen escribió:Y la KRAIT en tema BIOS que tal ? es amigable su bios ?
La KRAIT la habia visto pero no veia muchas reviwes de ella y no me queria arriesgar

La putada es esa, que mucha review no hay, bueno no es que sean dificiles de encontrar, es que yo al menos no he encontrado ninguna.

Yo iba a coger esa SLI PLUS, pero ayer vi en un foro ingles una comparativa de las X99 y los sistemas de fases que tiene y digo total, por 30€ de diferencia entre la sli plus y la krait, realmente el bloque de agua tampoco me cuesta mucho mas (5€ mas), pues me arriesgare, dicen que es el mismo sistema de fases que la Mpower y la Xpower que de esas si hay reviews, pero ni idea de esta que tipo de BIOS trae, por que basicamente no he sido capaz de encontrar ninguna review.

De todas maneras si miras un poco parece que la SLI PLUS, la MPower, la Xpower y la Gaming 7 traen el mismo diseño de bios, la krait tampoco tiene que estar demasiado lejos de eso. A unas malas siempre puedo comprarla en amazon y devolverla.

Y basicamente paso de gastarme lo mismo o mas que la CPU en la placa base, si fuera a hacer quad-sli o quisiera una placa a la que se le pueda poner un full-block de ek aun me lo pensaria, pero para tener como mucho un SLI, gpu+physx o tri-sli me sobra.

Por ejemplo tambien, la gaming 5 de giga trae un diseño de 6 fases y la asus que comentabas trae de 8.

Lo unico que me preocupaba mas de cuando he estado mirando placas, es que hay algunas en los 300+ que traen refrigeradas las fases de las memorias y otras no, no se hasta que punto puede ser crucial esto, de todas maneras yo no creo que monte memorias de mas de 3000 por el precio que tienen.
Os podéis descargar el manual en pdf de la placa... así podéis mirar la bios como es
Voy a echarle un vistazo a ver "k dise"

En principio parece exactamente la misma bios que las otras excepto el cambio estetico en blanco y negro de la krait.

Yo no le veo nada raro.
Dimen escribió:Y la KRAIT en tema BIOS que tal ? es amigable su bios ?

Amigable realmente no hay ninguna, existen muchos cambios profundos si quieres tocar muchos aspectos.
Pero si tienes nociones básicas en bios es manejable; lo que sí es llevadero es la interface de la bios.
Respecto a la "A" me refería a la revisión nueva:

http://es.msi.com/product/mb/X99A-SLI-K ... o-overview

Como dice un compañero todas son casi gama alta pero en mi caso me decidí por la Krait editon por : número de fases, aislamiento del circuito audio, estética y precio acorde.
Gracias por los comentarios, creo que me voy a decantar por la Krait !
Dimen escribió:Gracias por los comentarios, creo que me voy a decantar por la Krait !

Ya nos diras, a mi me falta poco para pedirla también.
La verdad que estaba ya decantado por la MSI X99A Krait Edition pero tambien he leido que es muy buena la Asrock X99 Extreme6
Dimen escribió:La verdad que estaba ya decantado por la MSI X99A Krait Edition pero tambien he leido que es muy buena la Asrock X99 Extreme6

12 fases tambien, pero muy feo el detalle del molex en el centro de la placa.
ya, ha mi tampoco me gusta, bueno ya esta, no le dare mas vueltas la MSI X99A Krait Edition es la que me cojere o la X99S ya que solo cambia que no tiene 3.1 y ya esta.
17 respuestas