Dudas placa base y tarjeta grafica (Actualizado)

Holas.

Resulta que tengo una placa base VIA y queria comprarme una tarjeta grafica y no se si cojer una de ATI o una Nvidia, pero segun he leido las placas base de VIA ,antiguas, no son compatibles con las Nvidia. ¿Es esto cierto?

¿Nvidia o ATI? con placa base VIA.

Gracias.
Tendrás que poner que modelo de placa base tienes para saber si es AGP o PCI-EX pero en principio no debiera haber ningun problema. Un saludo
pues depende del chipset y como dice ivisan2 del slot que lleve para la grafica... aunque si es antigua, deduzco que la CPU sera como mucho un P4 y tb antiguo, con lo cual poner algo mas que una 7600GT (tanto la AGP como la PCI-X) seria tirar el dinero...
Además de lo que comentan los compañeros, con los que estoy totalmente de acuerdo, faltaría saber el presupuesto que tienes pensado invertir y sobre todo, el PC actual que tienes, ya que no será lo mismo aconsejar para un PC de gama alta que de gama baja, por ejemplo.

Un saludo.
Hola otra vez, no he podido responder antes...

Tengo un Intel Pentium III de 1200Mhz y 1,0Gb de ram y placa base, VIA VT82C694T ( creo ), y segun he visto en la Bios solo admite 256 Mb de tarjeta grafica.

Abajo os pongo una foto de mi Pc, he señalado con un recuadro lo que creo que es una ranura AGP, si fuera una ranura AGP entonces tendria que comprarme una tarjeta grafica AGP ¿No? o puedo utilizar una PCI, que creo que son las ranuras blancas de abajo. [+risas]

Imagen

Muchas gracias, por vuestra ayuda y tiempo.
bufff... ese pc es de los tiempos del mio (un athlon K7 a 1200)... no se pero te merece la pena cambiarle la grafica??? cualquier tarjeta minimamente moderna es tirar el dinero porque la cpu te va a hacer un cuello de botella impresionante... quizas una ati radeon 9250 o algo similar si es que la encuentras de segunda mano...

por otro lado, si, tu placa solo soporta graficas AGP... y las ranuras blancas son PCI, pero no PCI-X que es estandar actual, las graficas PCI son anteriores incluso a las AGP...
Yo no compraría gráfica nueva para ese equipo, ya antiguo por otra parte. Como dice LordArthas no sería buena idea invertir más dinero en ese equipo. Si puedes, ahorra una suma decente (400-500€ e incluso menos, según tus exigencias) y montas un equipo mucho mejor que ese ;)

Un saludo.
6 respuestas