Dudas: placa base y t. gráfica

Buenas, abro un nuevo post para plantearos ciertas dudas que me han surgido últimamente. Tengo pensado montarme un i5 3570K.

La primera corresponde a la placa base, ¿cuál sería la más adecuada para este procesador? Porque llevo mirando por cada sitio bastante y ninguno me aclara mucho la duda. Creo que mi presupuesto para este componente estaría por debajo de los 100€.

La segunda va referida a la tarjeta gráfica. Tenía pensado pillarme una Sapphire Radeon HD 7870 que sale sobre unos 225€. El caso es que los problemas que ha tenido la gama Sapphire de esta tarjeta me echan bastante para atrás. Sabiendo que por ese precio no voy a encontrar la misma ensamblada por Gigabyte, por ejemplo, ¿qué tarjeta os pillaríais por un precio y calidad similar?

Saludos a todos y GRACIAS :)
Y el tema del overclock, acabo de leer que el 3570K está hecho para hacerle overclock, por eso le añaden la K. Yo en principio no tengo pensado hacerle overclock al procesador. Podríais decirme si influye mucho, es decir, si hay mucha diferencia si le hago overclock o lo dejo tal y como viene de la tienda? Los procesadores 3570 y 3570K de fábrica son iguales? Es decir, van a dar el mismo rendimiento a no ser que le haga overclock al K?
2 respuestas