Dudas para un sobremesa nuevo D:

Hola a tod@s.
Pasaba por aqui para ver si me podeis echar un cable con un ordenador que me quiero montar.

Estoy entre el dilema AMD vs Intel, tengo un presupuesto de unos 500-600 €.
El uso seria para hacer de todo, juego, programación, edición de video, etc... diversifico mucho su uso :P.

Estaba pensando un AMD FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition con un socket AM3 o entre un Intel core i5-3470 3.2Ghz con socket 1155.

Ya el tema de la placa lo tengo mas o menos pensado según el procesador, y con las graficas lo mismo.
Y otra pregunta ¿seria una locura tener un AMD con una grafica Nvidia? ¿para AMD es mejor ATI?
Un saludo y gracias de antemano ;)
Por partes:

Para presupuestos de menos de 800 más o menos rinde mejor AMD.
La marca de la gráfica y del procesador no tiene nada que ver.
El procesador que has puesto de AMD tirará más que el de intel que has puesto :-)
Po zi, el AMD es un buen bicho.
Pero he oído que los intel son mejores en microinstrucciones y en componentes, por eso me estoy planteando uno u otro. Por que quiero que me dure al menos la generación próxima .
Yo tengo ordenadores tanto con uno u otro y estoy muy contento con ambos pero ando desactualizado por eso pregunto XD
Un poco justo ese presupuesto para el uso que le quieres dar, más si lo necesitas todo.

Saludos.
de cara al futuro que es mejor un amd fx de 8 nucles o un i5 o mas o menos dan el mismo rendimiento
olo61 escribió:Un poco justo ese presupuesto para el uso que le quieres dar, más si lo necesitas todo.

Saludos.

Y que lo digas, pero es que estando el patio como está el presupuesto es algo ajustadillo.
Mi idea es pillarme el mejor procesador posible y con tiempo pues pillarme una grafica en condiciones, por que cuanto mas me gaste en Micro/Placa más vida util tendrá el ordenador. O eso creo XD
Que el ultimo ordenador que me monte fue un Athlon XP 3800+ que hace 10 años era una mala bestia y ahí está como un jabato. Pero ya está anticuadillo el pobre y desde que tengo el portatil pues no lo uso.
De ahí la idea un sobremesa nuevo, para no cargar tanto al portatil de trabajo que ya lo tengo con 4 años y lo uso para todo.

Gracias por contestar ;)
5 respuestas